7 cenas para bajar de peso en 1 semana sin pasar hambre

Total
7K
Shares

Si has decidido comenzar un régimen alimenticio saludable hazlo cuanto antes, no te pongas a meditarlos y tampoco pienses en los sacrificios que conlleva iniciar una dieta; mas bien debes mentalizarte en todos los beneficios que esta acarreara.

Es difícil adelgazar si lo haces con un convencimiento bajo y mas si te falta motivación, así que lo mas importante es recuperar esa voluntad que es la que te hará sentir mucho mejor a medida que avanzas en el proceso.

Cuando entramos en un proceso de estar a dieta, no significa que debemos saltarnos comidas o solo comer verduras y proteínas. Es primordial que para que puedas conseguir unos óptimos resultados de tu dieta, comas por lo menos 5 veces al día, y estas irán repartidas en desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena.

Tienes que saber que cada ingesta de alimentos es de suma importancia para tu día a día, pues comiendo esas 5 veces vas a mantener tu nivel energético mas estable, por lo que cuando te sientes a la mesa a cenar, llegarás saciado o a no tener esa sensación de vacío y como consecuencia de esto comerás de manera más moderada y racionada.

Tal vez te interese: Luce un abdomen plano para tu bikini con la siguiente rutina. Video

Si  queremos perder peso con mucha facilidad y sin pasar hambre debemos centrar nuestros esfuerzos en la cena, ya que es allí donde empezamos a engordar, pues es cuando mas acumulamos grasa en la zona abdominal; las calorías en la última comida del día no las quemamos, de manera que estas se estarán transformando en reserva acumulada.

Por este motivo, debemos inclinarnos por cenas que sean ricas en vegetales sean crudos o cocinados, acompañados de proteína que sea de fácil digestión y grasas saludables. Esta combinación de nutrientes acelera el metabolismo para que podamos quemar calorías, y a la vez, descansar bien y recuperar fuerzas durante la noche.

Para poder lograr este objetivo deberemos cenar temprano, al menos unas 3 horas antes de irnos a la cama, si nos da hambre lo que podemos hacer es tomarnos una infusión o un vaso de bebida vegetal, puede ser de avena o de almendra o también podemos comer  una manzana o una  pera.

Para las siguientes recetas las puedes variar, no es necesario que lo hagas el día que dice y corresponde, puedes intercalarlas.

Tal vez te interese: 5 alimentos que aceleran tu metabolismo

1-Lunes: Crema de verduras y guisantes

Las cremas de verduras frías o calientes, son una de las mejores opciones para cenar, ya que las cremas resultan saciantes y muy saludables; podemos elaborarlas con las verduras que más nos gusten y a ser posible, con una ración de legumbres ya que aportaran una extra de proteína y de fibra. El guisante es una de las mejores legumbres que podemos consumir en la cena ya que resulta muy digestiva y tiene un sabor delicioso.

2-Martes: Gazpacho y carne de ave

El gazpacho o jugo de vegetales tomate, pepino, pimiento, ajo; es ideal para las noches mas calurosas o en las que necesitamos una dosis de vitaminas y minerales. Podemos aprovechar la ligereza de este jugo para consumir una ración de carne, de pollo, o de pavo al horno o la plancha; la combinación es perfecta y la podremos dirigir con mucha facilidad. Es también una buena cena para después de una sesión de deportes.

3-Miércoles: Ensalada y hummus

El garbanzo es una legumbre muy nutritiva, no obstante, muchas personas tienen problemas para digerirla, sobre todo, por la noche; por este motivo recomendamos optar por humus, una crema fría de garbanzo que podemos acompañar de ensalada.

Tal vez te interese: Así debes preparar el jugo de piña y pepino para bajar de peso 

4-Jueves: Pescado y piña asada

El pescado es proteína animal baja en grasa, por lo que es una buena opción para perder peso; podemos hacerla al horno junto con unas rodajas de piña, el resultado será un postre ligero,  delicioso e ideal para digerir la ración de pescado.

5-Viernes: Quinoa y guacamole 


La quinoa es un cereal muy rico en proteína, más adecuado que otros cereales como el arroz para cena; en este caso, sugerimos acompañarlo de un delicioso guacamole, que nos aportará una buena cantidad de vitaminas, minerales, fibra y grasas saludables.

6-Sábado: Pizza de garbanzo


si te gusta la pizza, date un capricho en la noche del sábado, pero elabora la masa con harina de garbanzo; tendrás una receta mucho más sana y más adecuada para adelgazar.

Tal vez te interese: Despídete de las arrugas con estas 3 maravillosas mascarillas de aguacate

7-Domingo: Batido verde y tortilla


El domingo podemos recuperarnos de los excesos del fin de semana con un batido verde, delicioso y depurativo, y una tortilla francesa. La cena mas sencilla puede resultar muy apetitosa y nos ayudará a descansar bien para empezar la semana con energía y vitalidad.

Total
7K
Shares

Beneficios de beber agua de limón

El jugo de limón mezclado con bicarbonato de sodio es un remedio sencillo que aporta grandes beneficios la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar