Beneficios de beber agua de limón

Total
404
Shares

El jugo de limón mezclado con bicarbonato de sodio es un remedio sencillo que aporta grandes beneficios la organismo; ofrece vitaminas y minerales, que ayudan a prevenir o aliviar diversas enfermedades

En 5 días el bicarbonato, hace que los músculos utilicen mas grasa del abdomen al caminar, sentirás ganas de ejercitarte y veras que reducen una talla

Al no desayunar suficientes proteínas, nuestro cuerpo se auto-devora. Como los músculos son carnes rojas el ácido úrico aumenta, este ácido debe ser neutralizado con bicarbonato de sodio.

Tal vez te interese: Propiedades adelgazantes de las semillas de hinojo y más, ¡Descubre cómo!

Beneficios

Te presentamos algunos de los beneficios que se puede recibir al ingerir un vaso de esta mezcla por las mañanas y en ayunas.

Para prepararlo necesitas: 1 vaso de agua mineral a temperatura ambiente, 1 cucharada de bicarbonato de sodio y el jugo de medio limón.

  1. esta mezcla tiene la propiedad de alcalinizar el organismo, esto ayuda por ejemplo a combatir la acidosis que puede ocurrir cuando los riñones no están eliminando suficiente ácido del cuerpo o cuando el cuerpo produce demasiado ácido. Es  por eso que lo hace un remedio excelente para cuidar de los riñones, facilitar su trabajo y ayudar además a desintoxicar el organismo y a quemar grasa.
  2. El jugo de limón ayuda también a facilitar la digestión y, se se le agrega un poquito de bicarbonato, resulta una mezcla perfecta para que el sistema digestivo funciones mucho mejor; se trata de un buen antiácido, que además combate las flatulencias. Otra virtud a tener en cuenta es que puede ayudar a combatir el reflujo gastro-esofágico debido al ácido clorhídrico que sube por el esófago desde el estómago; gracias precisamente al bicarbonato sódico, se puede conseguir un alivio rápido y efectivo.
  3. Además esta mezcla permite depurar el hígado, y aporta una buena dosis de vitamina C, potasio, y maravillosos antioxidantes, que ayudan al bienestar del organismo.
  4. tomar jugo de limón con bicarbonato de sodio permite que el organismo regule mejor el nivel del colesterol malo (LDL), mejorando la salud cardiovascular.

Como una recomendación, el consumo excesivo de bicarbonato sódico puede llevar a la alcalosis, así que es mejor alternar dos semanas si y dos semanas no; también toma en cuenta que no es adecuado tomar este remedio si se sufre de gastritis.

Tal vez te interese: 5 beneficios del shot de jengibre

Como es de saber los limones son una gran fuente de vitamina C, ideal para combatir la gripe. Además son ricos en  potasio, estimulando el cerebro y la función nerviosa; Además, al tener propiedades anti inflamatorias ayuda a aliviar los síntomas de problemas respiratorios.

La vitamina C, tal como otros antioxidantes, ayudan a disminuir las arrugas y manchas típicas de la piel, esto, debido a que su naturaleza alcalina mata algunos tipos de bacterias que producen el acné.

Como muchos sabrán, son los iones negativos los que al respirar nos mantienen activos, y en un mundo lleno de iones positivos con la contaminación y aires acondicionados, esta agua nos inyecta energía; ya que el limón es uno de los pocos alimentos que contienen iones con carga más negativa, proporcionando a tu cuerpo más energía cuando entra en el tracto digestivo.

Tal vez te interese: 5 beneficios del jugo de tomate

Los limones son ricos en fibra pectina, que ayuda para evitar la ansiedad; eso sumado a  que es bueno para la digestión y elimina toxinas, ayuda a que quienes estén en plan de dieta, puedan bajar de peso con más facilidad.

Los pacientes con niveles altos de ácido en la orina son los que mas adelgazan con bicarbonato de sodio, si esta se mantiene purpura, es ácida, y quiere decir que debe tomar bicarbonato; si se vuelve rosa, puede consumir el bicarbonato y si su orina se torna de color azul, quiere decir que es neutra o incluso básica.

Total
404
Shares

3 recetas con calabacín que puedes preparar en poco tiempo

El calabacín es un vegetal muy versátil, que aporta tan solo 20 calorías por cada 100 gramos, está…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar