7 alimentos para combatir el cortisol o la hormona que te hace engordar

Total
0
Shares

Cuando se habla del cortisol a lo que nos referimos es a la hormona del estrés, que es liberada por las glándulas suprarrenales. Es importante ya que le ayuda al cuerpo a lidiar con varias situaciones, pero el exceso puede ocasionar más daño que beneficios. Es decir, que con el tiempo es probable el aumento de peso, presión arterial alta, dificultades para conciliar el sueño y afectar el estado de ánimo. Incluso reducir la energía y aumentar el riesgo a la hora de padecer diabetes.

Por ello es fundamental mantener hábitos saludables para reducir de forma natural los niveles de la hormona cortisol. Entre los que se destaca el sueño sin interrupciones durante la noche, incluir actividades que promuevan la relajación y aquellas que te permitan ser feliz. Pues todo lo que genera placer, ayuda a controlar esta hormona, sin olvidar la buena alimentación. De lo que hablaremos a continuación, ya que existe variedad de productos que pueden influir en los niveles de esta hormona.

1-Salmón

El consumo de pescados le proporciona al cuerpo ácidos grasos omega 3, lo que ayuda a evitar que el cortisol y la adrenalina se eleven cuando te sientes ansioso. Incluir salmón un par de veces a la semana también favorece la salud del corazón que se puede ver afectada al permanecer en continuo estrés. De acuerdo con algunos estudios, los aceites de pescado también inhiben la activación suprarrenal.

2-Piña

Es una fruta cargada de nutrientes y antioxidantes que ayudan a combatir el estrés oxidativo. Además, contiene una enzima digestiva llamada bromelina. Lo que facilita la digestión y evita la inflamación. Es una buena fuente de vitamina C, que se ha demostrado eficaz para mejorar la respuesta del cuerpo ante diferentes situaciones.

3-Fresas

Son otra fuente de nutrientes, una taza con alrededor de 152 g, proporciona 89 mg de vitamina C, lo que aumenta la capacidad para hacerle frente al estrés. Por otro lado, sus poderosos antioxidantes ayuda a combatir las enfermedades. Siendo importante, ya que cuando estamos sometidos a momentos estresantes nuestra inmunidad tiende a ser menor.

4-Naranjas

Al igual que muchas frutas y verduras, contiene altos niveles de vitamina C que está relacionada con la reducción del estrés en casi un 70%. Por ello es importante incluir ensaladas a diario. Así como otro tipo de recetas en donde estos dos grupos de alimentos tomen mayor protagonismo en el plato.

5-Chocolate negro

Algunos estudios han encontrado que consumir una barra de tamaño promedio (1.4 onzas) todos los días durante 2 semanas. Logró reducir los niveles de la hormona cortisol en personas muy estresadas. Por ello es recomendable mantener algunas barras de chocolate negro, 70% cacao o más al alcance de tu mano. Esto con el fin de disfrutar de pequeñas porciones.

6-Aguacate

Este alimento es otra gran fuente de nutrientes que favorece el bienestar de todo tu cuerpo. Empezando por las grasas beneficiosas en el corazón, mientras que sus vitaminas del grupo B son necesarias para la salud del cerebro y las células nerviosas. También son una fuente de potasio, este mineral se agota en los momentos de mucho estrés. Consúmelo en guacamole sobre una tostada integral, en ensaladas o batidos.

7-Ajo

Es otro ingrediente que puede jugar un papel crucial en el equilibrio de una vida estresante. Ya que ayuda a reducir la cantidad de hormonas producidas y elevar la energía. Se dice que disminuye los niveles de glucosa, que tienden aumentar cuando nos sentimos estresados. Consúmelo en guacamole y en salsas caseras para ensaladas. Otros alimentos que podrían ser de gran ayuda son los espárragos, brócoli, almendras, granos integrales, pimientos rojos, zanahorias, arándanos, papaya, mango, plátanos y té de hierbas.

Total
0
Shares

Rutina de entrenamiento para hacer en un lugar con poco espacio

Entendemos que por esta temporada quieras seguir con tu entrenamiento en casa, pero puede que el espacio que…

También te puede interesar