9 razones para comer una manzana todos los días. ¿Es tan saludable como dicen?

Total
0
Shares

Esta fruta es realmente buena para ti, tal vez aún mejor de lo que te han dicho. Haz escuchado la expresión: come una manzana al día, pues bien esta expresión se remonta al año 1866 y decía: come una manzana al irte  a la cama y evitarás que el médico se gane el pan la ciencia puede respaldar hoy en día esta idea.

Aquí hay algunas razones por las que deberías comer una manzana todos los días:

1-Las manzanas son nutritivas

Las manzanas son una rica fuente de polifenoles, si bien las etiquetas nutricionales no enumeran estos compuestos, son los responsables de muchos beneficios par ala salud. Para aprovechar mejor sus beneficios es importante que no retires la cáscara pues allí hay una cantidad significativa de fibra y de los compuestos anteriormente aquí mencionados.

Una manzana de 182 gramos proporciona la cantidad diaria recomendada de manganeso, cobre y las vitaminas A, E, B1, B2 y B6. Además de el 14 por ciento de ingesta de vitamina C diaria recomendada, 25 gramos de carbohidratos, 4 gramos de fibra y 95 calorías en total.

2-Contienen compuestos antienvejecimiento

Parte de cómo envejecemos es incontrolable, eso está en nuestros genes, sin embargo parte de cómo envejecemos y que tan saludable lo hacemos está en nuestras manos. En un estudio publicado en EBio Medicine por The Lancet encontraron que los compuestos llamados flavonoides presentes en las frutas y verduras tenían más propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

3-Pueden ser buenas para bajar de peso

Las manzanas son ricas en fibra y agua, dos ingredientes que pueden ayudarte a mantenerte saciado por más tiempo. En un estudio, las personas que comieron rodajas de manzanas antes de una comida se sintieron más llenas que aquellas personas que comieron puré, jugo o ningún producto de manzana. En el mismo estudio se evidenció que aquellas personas que iniciaron su comida con rodajas de manzana evitaron comer 200 calorías que aquellos que no lo hicieron.

4-Cuidan la salud de tu corazón

Comer manzanas se ha relacionado con la reducción de padecer enfermedades cardíacas. Una posible razón es porque las manzanas son ricas en fibra soluble, la cuál ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre. También contienen polifenoles, muchos de estos se concentran en la cáscara.

Uno de los polifenoles que podemos destacar en esta fruta es la epicatequina flavonoide, que puede ayudar a disminuir la presión arterial. Los flavonoides ayudan a prevenir enfermedades cardíacas ya que reduce la oxidación de LDL malo y actúan como antioxidantes.

5-Reducen el riesgo de padecer diabetes

Un estudio relaciono comer una manzana al día con una reducción de el 28% menos de padecer diabetes tipo 2, en comparación con no comer ninguna manzana. Incluso consumir unas cuantas manzanas a la semana se relaciono con un efecto protector similar. Es posible que los polifenoles en las manzanas ayudan a proteger contra el daño tisular a las células del páncreas.

6-Pueden tener efectos probióticos y promueven la buena salud intestinal

Las manzanas contienen pectina, un tipo de fibra que actúa como prebiótico. Esto favorece a las bacterias buenas del intestino. El intestino delgado no absorbe fibra durante la digestión, esta fibra va hacia el colon donde puede ayudar a promover las bacterias buenas, es por esta razón que algunas investigaciones sugieren que las manzanas tienen efectos protectores contra diabetes tipo 2, obesidad y enfermedades cardíacas.

7-Contienen compuestos que ayudan a combatir el asma

Las manzanas son ricas en antioxidantes, que pueden ayudar a proteger los pulmones contra el daño oxidativo. La piel de la manzana contiene quercetina flavonoide, que puede ayudar a regular el sistema inmunológico y reducir la inflamación, dos formas en las que puede afectar el asma y las reacciones alérgicas.

8-Fortalecen la salud ósea

Se cree que las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes de las manzanas, pueden promover la densidad y resistencia ósea. En un estudio aquellas mujeres que incluyeron manzanas frescas en sus comidas perdieron menos calcio en comparación con aquellas que no lo hicieron.

9-Ayudan a proteger el cerebro

La mayoría de las investigaciones se centran en la cáscara y la carne de la manzana. No obstante el jugo de manzana puede tener beneficios para el deterioro mental relacionado con la edad. El jugo de manzana puede ayudar a preservar la acetilcolina, un neurotransmisor que puede disminuir con la edad.
Los bajos niveles de acetilcolina están relacionados con la enfermedad de Alzheimer

Total
0
Shares

Aprende hacer helados cremosos con leche de coco

Disfrutar de un delicioso helado en días calurosos o simplemente porque se te antoja. Sin tener que pensar…

También te puede interesar