Los tres mejores nutrientes y vitaminas para desarrollar músculo

Total
8
Shares

Desarrollar músculo requiere ejercicio regular y una nutrición adecuada. Y si, la primera condición para el crecimiento muscular es el entrenamiento, puedes asistir al gimnasio o comprar algunos elementos para hacer ejercicio en casa.

Cuando te ejercitas regularmente, necesitas hacer una dieta que incluya una gran cantidad de proteínas de fácil digestión, además de vitaminas y minerales. Si la alimentación es inadecuada, la recuperación del cuerpo, el crecimiento muscular se ralentizará y el estado de salud se deteriorara.

Para lograr los objetivos del entrenamiento, puede requerir un refuerzo en forma de suplementos nutricionales. Una nutrición ganar masa muscular, debe incluir proteínas, aminoácidos, vitaminas y otros suplementos.

Energía para construir tus músculos

La nutrición deportiva está diseñada especialmente a base de nutrientes complejos como la proteína. La ingesta de este nutriente contribuye a una rápida recuperación después del ejercicio. Dentro del plan de alimentación se deben contemplar nutrientes esenciales que complementan el estilo de vida. Estos son: carbohidratos, grasas saludables, vitaminas, minerales y aminoácidos.

Mucha gente piensa que comer para ganar peso hace más daño que bien. De hecho, esta opinión es incorrecta. Si se sigue la dosis adecuada y se realiza ejercicio con regularidad, los suplementos ayudarán a realizar cambios notables como:

  • La masa muscular crecerá saludablemente.
  • La resistencia aumentará.
  • El sueño mejorará.
  • El metabolismo se acelerará, lo que inicia el proceso de pérdida de peso.
  • El peso está normalizado.
  • La salud y el estado de ánimo mejorarán.

La nutrición deportiva de alta calidad no tiene nada que ver con los esteroides o anabólicos, que aceleran el crecimiento masivo, pero son adictivos y destruyen el cuerpo desde adentro.

En esencia, la alimentación para desarrollo muscular es ideal cuando se obtienen nutrientes naturales en cantidades equilibrada. Por ejemplo, para desarrollar masa muscular, debes comer 200 gramos de pechuga de pollo o beber 300 ml de un batido de proteínas después del entrenamiento.

Una dieta para desarrollo muscular funciona solo si se realiza actividad física. Se pueden tomar aminoácidos y proteínas con fines terapéuticos, sin embargo, no se producirá el crecimiento muscular a menos que se entrene.

Para forzar el agrandamiento de los músculos, es necesario lesionar el tejido muscular y luego darles tiempo para que se recuperen. Por lo tanto, un cuerpo hermoso y musculoso solamente es posible si se observa un régimen de entrenamiento y descanso.

Lo recomendable es que la dieta nutricional, se construya con un entrenador y después de consultar a un médico. A pesar de la pequeña cantidad de efectos secundarios, la suplementación sólo es posible cuando el cuerpo está en óptimas condiciones para asimilarlo. El entrenador te ayudará a elegir la nutrición y la dosis según su objetivo y nivel de condición física.

La proteína de la dieta es esencial para el crecimiento muscular. Los aminoácidos esenciales son los componentes básicos que construyen nuevas células musculares. Sin suficiente proteína, no lograrás el desarrollo muscular deseado.

Los nutrientes y vitaminas esenciales

El crecimiento muscular requiere de ciertos nutrientes. El proceso metabólico es complejo y requiere de varias facetas y sustancias para hacer que la proteína cumpla realmente su función. Incluso el agua está involucrada en estos procesos. Qué nutrientes se necesitan para el crecimiento muscular y cuáles son, aquí te contamos:

Creatina

La creatina se encuentra en la carne y el pescado, se sintetiza parcialmente a partir de aminoácidos. Según los expertos, la cantidad diaria para un atleta es de 2 a 4 gramos. Ten en cuenta que, para obtener tal cantidad de esta sustancia con la alimentación, es necesario comer al menos 200 g de carne de res u otra carne roja por día.

Agua

Es un “vehículo” que entrega nutrientes a cada célula de tu cuerpo sin ningún problema a través de la sangre. Ella elimina los desechos de los intestinos, mejora el metabolismo y ayuda al corazón a bombear sangre.

La falta de agua en el cuerpo da lugar a un período que se conoce como “estancamiento” en los intestinos, es decir, la deposición y propagación de toxinas, que puede desarrollar una variedad de enfermedades.

Además, es esencial para la recuperación y desarrollo muscular.

Vitaminas

Se pueden consumir en los alimentos naturales o suplementos deportivos. Por practicidad, economía y seguridad, elige fuentes naturales para el consumo de vitaminas:

  • Vitamina A: zanahorias, apio, perejil, espinacas, calabaza o ahuyama, hígado.
  • Vitaminas del complejo B: semillas de girasol, pistachos, avellanas, tofu, leche de soja.
  • Vitamina C: pimentón, perejil, repollo, coliflor blanca, papa, tomate, manzana, piña, frutos cítricos.
  • Vitamina D: hígado de bacalao, pescado graso, leche de soja, setas shiitake.
  • Vitamina E: aceite de oliva, avellanas, almendras, aguacate
Total
8
Shares

¿Cuánta azúcar debes consumir al día?

Todo el mundo sabe que el azúcar es una dulce tentación. Pero abandonarlo por completo es casi imposible.…

También te puede interesar