Lista de compras: 14 productos básicos para perder peso

Total
0
Shares

Puede que perder peso no sea muy sencillo y seguramente no lo vas a lograr de un momento a otro, por eso es importante que tengas en cuenta que la planificación o persistencia de todos tus hábitos saludables va ser clave para lograr tu objetivo y verte como tanto deseas. Dentro de esa planificación, por supuesto que está involucrado el día de hacer las compras, pues ese es el día en cual vas a elegir cada uno de los alimentos que acompañarán tus comidas y tus snacks durante los próximos días.

Cómo reconocemos la importancia de saber seleccionar muy bien cada uno de los alimentos que compras, hemos realizando una lista que puede acompañarte durante ese día, está compuesta por 14 productos básicos que pueden ayudarte a perder peso y por esto no puedes olvidarlos a la hora de hacer tus compras.

Lista de compras

1-Huevos

Los huevos son uno de los alimentos más importantes en nuestra lista de compras, son nutritivos, ricos en proteínas y en grasas saludables, lo cual te hará sentir satisfecha y evitarán que comas entre comidas. Además te ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares y mantener sano tu corazón.

2-Salmón

El salón es uno de los pescados más saludables y deliciosos que puedes incluir en tu dieta, es rico en grasas saludables, contiene Omega 3 y gran cantidad de proteínas. También contiene minerales como potasio y selenio, y es fuente de vitamina B12. Es bajo en calorías y al igual que el huevo, te hará sentir satisfecha.

3-Yogur

Consumir yogur además de reducir el riesgo de tener sobrepeso, también le va a aportar múltiples beneficios a tu cuerpo, va a estabilizar la flora intestinal, va a regular la acidez estomacal, a fortalecer el sistema inmune y te va a brindar fósforo, calcio y magnesio que agradecerán tus huesos.

4-Café

El consumo de café puede ayudar a quemar calorías durante el día y así mismo a aumentar el metabolismo de tu cuerpo. Además, esta debida se conocer por se una fuente de energía saludable, por ayudar a disminuir la probabilidad de tener diabetes tipo 2, por ayudar a calmar un poco los síntomas del asma y por prevenir el envejecimiento.

5-Té verde

El té verde es otra bebida caliente que puedes agregar a tu lista de compras, ya que ayuda a reducir la grasa abdominal y así mismo a perder peso más rápido, además ayuda aumentar el metabolismo, a combatir el estrés, a relajar el cuerpo y favorece al sistema inmune.

6-Legumbres

 

Una gran opción para tus almuerzos y tus cenas son las legumbres, ya que ayudan a acelerar el buen rimo del metabolismo y regular tu flora intestinal gracias a su alto contenido de almidón y fibra. Además son fuente de hierro, magnesio, potasio, ácido fólico y vitamina B. Funcionan como antioxidante y no contienen gluten.

7-Frutos secos

Los frutos secos pueden ayudar a perder peso si se comen crudos o tostados para aprovechar al máximo sus nutrientes, son una fuente de energía sana y también contienen grasas no saturadas que son buenas para nuestro cuerpo, principalmente para nuestra salud cardiovascular. Tienen propiedades antioxidantes, son ricos en fibra y contienen calcio, magnesio, zinc, selenio, potasio, hierro y fósforo.

8-Frutas

Las frutas son una opción saludable que puedes usar para endulzar tus comidas, pues si bien contienen azúcar, el azúcar de las frutas no te hará daño ni te hará engordar, al contrario, es más el aporte nutricional que tienen. Contienen fibra, son antioxidantes, le aportan vitaminas y minerales a tu organismo, favorecen la salud cardiovascular y el sistema inmune.

9-Verduras

Las verduras nunca podrán faltar en tus comidas diarias si quieres bajar de peso, pues son bajas en carbohidratos y calorías, contienen fibra y proteína, lo cual te ayudará a sentirte satisfecha, cada una aporta diferentes vitaminas y minerales, le proporcionan agua al cuerpo y ayudan al crecimiento y desarrollo de los más jóvenes de tu casa.

10-Agua

Procura mantener agua siempre en tu casa, ya que es una fuente de energía natural que ayudará a mantener hidratado todo tu cuerpo, va a acelerar tu metabolismo, a ayudar tu digestión y a evitar el estreñimientos. Además será clave para mantener la salud de tu piel, para reducir el riesgo de cáncer y de enfermedades cardíacas, y favorecerá el sistema inmune.

11-Atún

El atún es ideal para tu dieta ya que es ligero, bajo en calorías, contiene Omega 3, contienen grasas pero son grasas saludables que no te harán aumentar tu peso sino que más bien ayudarán a la salud de tu corazón. Contiene gran cantidad de proteínas y nutrientes que te harán sentir satisfecha y reducir tu peso.

12-Pollo

El consumo de pollo de carnes que no sean procesadas, resultan ser muy saludables para tu cuerpo y además se convierten en el protagonista de tus comidas. El pollo le va a aportar un nivel alto de proteínas a tu organismo, va a ayudar a quemar calorías lo cual te hará perder peso de forma saludable, es un fuente de energía natural y te aporta diferentes minerales.

13-Cereales integrales 

La avena, la quinua y el arroz moreno son cereales integrales y saludables que te ayudarán a perder peso, ya que no contienen gluten y son ricos en fibra y proteínas. Su consumo aumentarán la saciedad y ayudarán a mejorar el metabolismo. Los cereales procesados no los recomendamos porque contienen niveles altos de azúcar que aumentarán tu peso.

14-Ají

Aunque no lo creas el ají puede llegar a ser un alimento muy importante y efectivo al momento de reducir tu peso, pues contienen capsaicina, una sustancia que ayuda a disminuir el apetito y además a quemas grasa de forma más acelerada. Al se picante puedes consumirlo en pocas cantidades o simplemente para condimentar tus comidas.

Total
0
Shares

5 hábitos que te ayudarán a quemar más calorías

El quemar calorías es uno de los propósitos de muchos a la hora de perder y mantener un…

También te puede interesar