6 recetas de avena para tus desayunos

Total
0
Shares

En este artículo veremos algunas recetas de avena para tus desayunos. Al incorporar la avena a tu dieta verás muchos beneficios en tu salud, pues te ayuda a regular el colesterol, protege tu sistema digestivo y tiene propiedades depurativas. Además de ser un cereal muy saciante por lo que te ayudará a perder peso.

Te preguntarás como puedes incorporar este cereal a tu dieta, pues muy fácil, la puedes consumir con yogurt, leche, tortillas, entre otros platillos. A continuación, veremos algunas recetas fáciles de hacer para que vayas probando en casa.

Tal vez te interese: Galletas de zanahoria y avena para desayunar

Porridge de Avena

Para preparar un delicioso porridge solo debes poner a calentar un poco de avena en una olla con agua. Ahora debes añadir una pizca de sal y remover a fuego lento hasta que tenga una consistencia de papilla. Una vez tengamos la mezcla lista le podemos añadir un poco de leche fría, fruta cortada, frutos secos, semillas y hasta un chorrito de miel.

Tal vez te interese: 8 maneras de seguir la dieta mediterránea para bajar hasta 5 kilos

Tortillas de Avena con tomate y requesón

En esta receta vamos a necesitar 8 claras de huevo, 70gr. de copos de avena, 1 cucharada de levadura en polvo, tomates y requesón. Batiremos las claras de huevo con la avena, añadiremos la levadura, una pizca de sal y seguiremos batiendo.

Calentaremos la sartén e iremos vertiendo pequeñas porciones de la preparación, esperaremos de 1 a 2 minutos a que cuaje. Daremos la vuelta para que se cocine por el otro lado. Unta las tortillas con el requesón y coloca el tomate picado encima.

 

Tal vez te interese: 5 Recetas con calabacín bajas en calorías

Overnights Oats

Para esta receta necesitaremos 50gr. de copos de avena, 100ml. de agua y 100ml. de leche. La noche anterior colocaremos todos los ingredientes en un frasco con tapa. Lo dejaremos reposar en la nevera toda la noche. Por la mañana la avena se habrá hidratado, si ves que está muy seca añádele un poco más de leche. Podemos colocar fruta en cubos, un poco de frutos secos, canela en polvo y miel al gusto.

Tal vez te interese: Disfruta de estas tortitas de avena al desayuno

Galletas de Avena

Necesitaremos 1 taza de avena, 1 taza de harina, ½ taza de azúcar, ½ taza de aceite, 1 cdta. de polvo de hornear, 2 huevos y pasas al gusto. En un recipiente mezclaremos todos los ingredientes hasta lograr obtener una mezcla uniforme. Llevar al horno por 30 minutos aproximadamente.

Tal vez te interese: 8 recetas con semillas de chía para incluir en tu plan de pérdida de peso

Licuado de Avena y Zanahoria:

Para preparar este refrescante batido necesitaremos el jugo de 3 naranjas, 1 taza de agua, 2 cucharadas de avena y una zanahoria pelada y cortada en trozos. Colocaremos todos los ingredientes en una licuadora hasta que tenga la consistencia deseada.

Tal vez te interese: Disfruta de esta perfecta combinación: batido de avena, semillas de chia y calabaza

Magdalenas de avena, plátano y manzana

Este desayuno tendrás que prepararlo por adelantado, de preferencia la noche anterior. En un bol trituraremos 3 plátanos maduros, añadiremos 2 tazas de copos de avena, 2 huevos, una cucharadita de bicarbonato, una cucharadita de aceite y canela al gusto.

Batir bien la mezcla y añadir la manzana en trocitos. Colocaremos la masa en moldes para magdalenas y llevaremos al horno a 180°C unos 30 minutos o hasta que pinches con un palito y salga limpio. Dejaremos enfriar para poder disfrutarlos en la mañana como nuestro desayuno.

Tal vez te interese: Desayuna saludablemente con este tazón de avena y pasas

Tal vez te interese: 5 recetas de ensaladas con pepino

No en vano la avena es conocida como “la reina de los cereales” pues como ya mencioné anteriormente tiene muchos beneficios para la salud entre los que destacan la regulación del tracto intestinal. Y lo mejor de todo es que es muy versátil en la cocina por lo que podremos disfrutarla en diversos platillos. De hecho, es sabido que con solo agregar un poco de avena a nuestras comidas es uno de los mejores hábitos para mantenernos saludables.

Total
0
Shares

6 beneficios de las semillas de linaza

Consideradas como uno de los alimentos más ricos en micronutrientes, fibra, antioxidantes, manganeso, vitamina B1 y omega 3.…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar