Disfruta de estas tortitas de avena al desayuno

Total
16K
Shares

La avena es un cereal con excelente fuente de hidratos complejos. Además son ricas en fibra, lo cual hace que tenga un bajo índice glucémico.

Es un excelente alimento para incorporar a nuestra dieta gracias a la cantidad de proteínas que contiene y las grasas insaturadas.

Si estás en búsqueda de una rica receta para incorporar la avena a tu dieta haz llegado al lugar indicado. Hoy te daremos una variación de tortitas de avena para que las incorpores a tu desayuno.

La alimentación balanceada junto con el ejercicio son las combinaciones perfectas para bajar de peso.

¿Por qué incluir tortitas de avena en tu dieta?

Las tortitas de avena son la mezcla de claras de huevo con una base  de avena, sin embargo puedes realizar una variación a esta receta. Esto lo puedes lograr agregado un ingredientes extra, esto lo puedes hacer si quieres incrementar su valor nutricional.

Si en este momento te estás preguntando en que momento puedo consumirlas, nuestra recomendación es al desayuno, las puedes acompañar con un zumo de naranja o con un delicioso batido de frutos rojos.

Es aconsejable consumirlas en las primeras horas de la mañana pues le aporta energía a tu cuerpo y nutrientes suficientes para iniciar tu dia. Además son una opción para consumir antes o después de entrenar, o como una merienda de la mañana, pues te aporta nutrientes de calidad.

Tal vez te interese: Desayuna saludablemente con este tazón de avena y pasas

Los ingredientes que necesitamos para preparar las tortitas de avena  no son nada más que leche, en este caso puedes utilizar la de tu preferencia. Si eres intolerante a la lactosa, te recomendamos consumir las de tipo vegetal; como las de almendra o coco.

Si deseas reforzar su sabor,  puedes agregar canela o vainilla, aun mejor es agregar frutas, pues son una excelente fuente de vitaminas.

A la mezcla también debemos agregar claras de huevo, para esto puedes usar las que venden en polvo (albumina de huevo en polvo) o las tradicionales. El principal beneficio de utilizar las claras de huevo en polvo, es que nos permitirá conservar por mucho más tiempo nuestras tortitas de huevo.

Tal vez te interese: Galletas de calabaza y avena

Es importante contar con un buen sartén antiadherente para que nuestras tortitas se cocinen bien y no se desbaraten. Para freír la opción más saludable  es el aceite de oliva o si eres vegano te recomendamos el aceite de coco.

En cuanto a la cantidad de calorías que tienen las tortitas de huevo, podremos observar que son muy bajas en azúcares y se acomodará perfectamente con cualquier régimen alimenticio de adelgazamiento. Lo realmente importante es el aporte nutricional que nos brindan las tortitas de avena, todo dependerá del tipo de ingredientes que utilices, puede variar el número de calorías.

Tortitas de avena con whey protein

tortitas de avena

Puedes consumirlas después de tu entrenamiento.

Ingredientes para 4 tortitas:

-100 gr de Harina de Avena Instantánea

-1 huevo completo + 5 claras

-1 dosificador

-Canela o miel

Preparación:

-Utiliza una sartén que sea antiadherente, humedécela con una cucharada de aceite y ponla a fuego medio.

-En un bol, vierte la avena, las claras de huevo con la yema, y el polvo de proteína.

-Mezcla todos los ingredientes hasta que quede una masa uniforme.

-Una vez que tengas la sartén caliente, echa pequeñas cantidades de la mezcla para hacer tortitas.
Debes esperar un minuto para darle la vuelta y no las apartes de la sartén hasta que la tortita de avena esté dorada por las dos caras.

Total
16K
Shares

¿Debo dejar a un lado las bebidas alcohólicas si quiero perder peso rápido?

Generalmente cuando ingresas a un plan para perder peso te recomiendan dejar el consumo de alcohol en tu…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar