10 mejores consejos para perder peso para mujeres mayores de 50 años

Tener 50 años es maravilloso, pues significa la mitad de un siglo lleno de muchas experiencias buenas y otras no tanto. Cuando se trata de mujeres, cumplir 50 años puede no parecer una gran celebración debido a algo muy desafortunado: la menopausia. Es desagradable por múltiples razones, pero lo que puede ser peor es el aumento de peso. Esta es la razón por la que estos 10 mejores consejos para perder peso para mujeres mayores de 50 años son tan importantes si has alcanzado ese medio siglo.

¿Por qué las mujeres a menudo aumentan de peso durante la menopausia?

Debido a los cambios hormonales y de apetito que se produce. Todos, al pasar por la pubertad, todos sabemos que los cambios hormonales significan cambios en el apetito, lo que puede resultar en un aumento de peso. Además, durante la menopausia, las estructuras corporales de las mujeres cambian. Esto hace que sea más difícil perder el peso que ya se está almacenando en los cuerpos de las mujeres.

Además de que la menopausia es una de las principales causas de aumento de peso en los años cincuenta, otros factores también ayudan a ganar peso. Estos factores incluyen:

-La falta de sueño

-Estrés

-Depresión

-No consumir suficiente comida.

-Tasa metabólica más lenta

Entonces, ya sea que estés pasando por la menopausia o no, si tienes más de 50 años y estás tratando de perder peso, ¡estos mejores consejos de pérdida de peso para mujeres mayores de 50 son para ti!

1. Consiga estar más activa

 

A medida que envejecemos, tendemos a ser cada vez menos activos por múltiples razones. Tal vez recientemente se retiró y ahora tiene un montón de tiempo en sus manos. Tal vez todos los niños hayan crecido y se hayan mudado de la casa. Incluso puedes tener más dolores y molestias que le impiden moverse tanto. Independientemente de las razones, las mujeres que son menopáusicas generalmente se vuelven menos activas debido a los cambios que soportan.

Aunque todas las razones anteriores son válidas cuando se trata de no hacer ejercicio, el ejercicio es esencial para la pérdida de peso saludable a cualquier edad. Por lo tanto, a la edad de 50 años, estar activo de una manera menos vigorosa puede ser excelente tanto para tu cuerpo como para tu mente.

2. Construir músculo

Cuanto más envejecemos, más músculo perdemos. Este músculo es más a menudo que reemplazado con grasa, y es más a menudo que no se almacena en nuestra sección media. Construir músculo es una excelente manera de reducir la grasa en tu cuerpo. También es genial porque te permite consumir más calorías sin aumentar de peso. Nuestros músculos necesitan alimentos para crecer y, afortunadamente, queman más calorías.

3. Diga “No” a las bebidas azucaradas

Lo has escuchado antes y lo diré de nuevo, las bebidas como las bebidas energéticas, los jugos de frutas y el refresco querido están cargados de azúcares y calorías innecesarias que solo aumentan el peso que intentas perder. Las bebidas azucaradas son simplemente calorías vacías. Carecen de cualquier beneficio nutricional y no te llenan, pero aún así aumentan tu conteo diario de calorías. Gracias a los azúcares agregados, estas bebidas también lo hacen más propenso a almacenar grasa corporal, especialmente alrededor de su sección media.

Además de eso, la bebida azucarada más popular de todas, la soda, daña más que solo el número en la escala. También afecta negativamente tu:

-Corazón

-Cerebro

-Huesos

-Dientes

¿Por qué arriesgar su salud tan drásticamente cuando podría simplemente intercambiar bebidas azucaradas, como refrescos, por agua? Podría vivir una vida mucho más saludable y dar pasos más cerca de alcanzar su peso ideal haciendo este simple cambio. ¡Este puede ser el más fácil y el más beneficioso de estos mejores consejos para perder peso para mujeres mayores de 50 años!

4. Comer más verduras

Como se dijo anteriormente, la menopausia causa aumento de peso debido a los cambios que produce tanto en sus hormonas como en su apetito. Con este consejo, nos centramos en la parte del apetito. Si su apetito va a aumentar y usted va a comer más alimentos, debe comer alimentos que ayuden a perder peso. Llenese con las cosas buenas que son altas en nutrientes y bajas en calorías.

Las verduras son, con mucho, los mejores alimentos para consumir cuando se trata de perder peso debido a su alto contenido de nutrientes y pocas calorías. ¡Oh, y están deliciosos! ¿Recuerda cuando dije que reducir las bebidas azucaradas podría ser mi consejo favorito en esta lista de los mejores consejos para perder peso para mujeres mayores de 50 años? Bueno, creo que cambié de opinión. Creo que esta es! ¡No puedo pensar en nada malo en comer comida deliciosa y saludable!

5. Comer más fruta

El segundo grupo de alimentos que generalmente es aparte del trato de “comer el arco iris” es la fruta! Sí, la fruta tiene un alto contenido de azúcar y no debe consumirse en cantidades extremadamente altas cuando se trata de perder peso, especialmente para las mujeres mayores de 50 años que experimentan cambios hormonales y más almacenamiento de grasa. Dicho esto, debes optar por frutas que tienen menos azúcar como:

-Arándanos

-Fresas

-Frambuesas

-Arándanos

-Clementinas

-Sandía

6. Controla tus porciones

Según el dietista registrado Manuel Villaoorta en su artículo sobre la pérdida de peso, a medida que envejecemos, nuestras tasas metabólicas disminuyen hasta un 8% cada década. Esto significa, por supuesto, que una vez que alcancemos esa marca de 50, ya no podemos comer como adolescentes. Por supuesto, consumir alimentos saludables es esencial cuando se trata de perder peso, pero el control de las porciones también es esencial.

Como señala Manuel Villaoorta en su artículo, no puede simplemente comer toneladas de alimentos saludables y esperar perder peso, especialmente con un metabolismo más lento. Debe prestar atención a la cantidad de alimentos saludables que está comiendo para poder trabajar con su metabolismo más lento.

7. desayunar

El desayuno es la comida más importante del día. Puede ser la razón por la que mantienes tu dieta durante todo el día o la razón por la que comes en exceso durante el almuerzo o la cena, arruinando tu dieta. Desayunar no solo le da energía para estar más activo a lo largo del día, sino que también le impide comer en exceso. Creo que es seguro decir que hemos estado allí, hecho eso cuando se trata de comer en exceso, y el hombre, ¿apesta?

Te sientes tan mal todo el día, hambriento, y luego, cuando llega la hora del almuerzo o la cena, eres incontrolable. Después, te sientes hinchado y grosero, y probablemente consumiste demasiadas calorías. No vale la pena, y es una solución tan fácil. ¡Sólo come tu desayuno!

8. comer cuando tienes hambre

Ahora, ya sabe que saltarse el desayuno es una mala idea cuando se trata de perder peso más de 50. Sin embargo, ¿sabía que es perjudicial para su viaje de pérdida de peso omitir cualquier comida cuando tiene hambre, incluidos los bocadillos? ¡Bueno, lo es!

Si tienes hambre, significa que tu cuerpo necesita nutrientes. Privar a tu cuerpo de esos nutrientes no te ayuda en lo más mínimo. Al igual que saltarse el desayuno, no comer cuando tiene hambre solo llevará a comer en exceso más adelante.

9. comer menos

 

Lo sé, lo sé, muchos de estos consejos para perder peso para mujeres mayores de 50 años sonaban tan bien y bastante fáciles, y luego te pegué con este. Comer menos no es tan fácil como parece. Yo sé eso. Desafortunadamente, puede ser necesario si quieres perder peso después de cumplir 50 años. Después de todo, ¡ese metabolismo no se está acelerando de nuevo!

Comer menos, sin embargo, significa algo diferente para todos. De acuerdo con Erin Coleman, RD, LD en este artículo , si eres una mujer activa, puedes estar considerando comer alrededor de 1,600 calorías por día, mientras que si eres menos activa, puedes estar mirando una dieta cercana a las 1,200 calorías. un día. Independientemente del límite de calorías que sea adecuado para usted, reducir calorías puede ayudar realmente a perder peso, pero debe recordar asegurarse de que también ingiera todos sus nutrientes.

10. Mantente hidratado

El agua potable ayuda en la pérdida de peso de varias maneras. Ayuda a prevenir comer en exceso, ayuda a no comer cuando no tienes hambre, te mantiene energizado, aumenta tu metabolismo y ayuda a quemar grasa. Hable sobre la herramienta definitiva para perder peso, especialmente para las mujeres mayores de 50 años que están ganando grasa en el área abdominal. Solo bebe agua cada vez que la idea le venga a la mente y el simple paso seguramente hará maravillas.

En realidad, todos estos consejos seguramente harán maravillas. Y los tienes todos a tu alcance! Todo lo que tienes que hacer es seguirlos y comenzar a amar tus resultados.

Language »