10 alimentos que tu vagina necesita para estar saludable

Total
0
Shares

Todo lo que consumes se ve reflejado en el cuerpo, ya que los alimentos influyen en el funcionamiento del organismo, además de su apariencia, y la vagina no es la excepción. Mantenerla saludable es fundamental para evitar la aparición de infecciones, que al no saber de su existencia y no ser tratadas pueden generar daños irreversibles en el sistema reproductor.

El consumo de algunos alimentos logra que nuestra zona íntima se encuentre sana. Pero la limpieza también es importante, debemos asearnos todos los días, sin exagerar para no alterar el equilibrio en las bacterias, así como usar ropa de algodón y no tan apretada para que la zona pueda respirar. De igual manera realizarse chequeos anuales con el ginecólogo puede salvar vidas, así que se debe dejar la pena aun lado.

Veamos algunos alimentos que influyen en la salud vaginal, para que puedas probarlos y ver los resultados.

1-Kimchi

Es un plato coreano hecho de verduras fermentadas, contiene muchas bacterias saludables y junto con el chucrut, pepinillo y miso, aporta gran cantidad de bacterias saludables. Su consumo permite mantener una población intestinal saludable en tu cuerpo, incluyendo la vagina

2-Té

Aunque tomar té no influye directamente en la salud vaginal, puede ser una opción para intercambiar el vino que se toma después de las comidas o el consumo de algunos postres. Debido a que muchas mujeres en algún momento de su vida han tenido infecciones por hongos y el consumo de dulces alimentan la levadura en el cuerpo, entonces se debe tener especial cuidado en la alimentación si eres propensa a desarrollar este tipo de infecciones.

Tal vez te interese: Beneficios de comer uvas pasas en la mañana

3-Salmón

Este alimento proporciona omega-3 a nuestro cuerpo y se ha demostrado que ayuda a mejorar la sequedad vaginal en mujeres menopáusicas. Es recomendable comerlo dos veces por semana y si no, buscar un suplemento que contenga aceite de pescado de alta calidad.

4-Yogur

Es aconsejable elegir el natural, ya que el azúcar puede alimentar bacterias malas. Se puede acompañar con las frutas que desee, ya que es rico en probióticos. Este puede ayudar a repoblar con microbios saludables su intestino y vagina.

5-Aguacate

Al ser una grasa mono insaturada al igual que las nueces y el aceite de oliva. Estas pueden ayudar a producir hormonas sexuales. Si los niveles de estrógeno son demasiado bajos, la vagina puede estar más seca de lo normal y como consecuencia, las relaciones sexuales serían dolorosas.

Tal vez te interese: 5 beneficios de las fresas para el cuidado de la piel

6-Fresas

Las glándulas suprarrenales son las encargadas de producir hormonas sexuales y la hormona del estrés cortisol. Las fresas aportan vitamina C a estas glándulas, ya que contiene más niveles de la vitamina, que la propia naranja. Esta vitamina también juega un papel muy importante en la síntesis de colágeno, importante para la elasticidad de músculos y tejidos.

7-Huevos

El huevo aporta vitamina D a nuestro cuerpo, si no se tienen una buena dosis de esta vitamina, puede contraer una infección vaginal llamada vaginosis bacteriana (VB). Esta afección puede tratarse con una alta dosis de vitamina D durante 15 días, sin embargo al presentarse los síntomas es fundamental visitar al médico. Los alimentos ricos en vitamina D pueden ayudar a prevenir la aparición de infecciones.

8-Col rizada

Consumir una buena dosis de este alimento aporta a tu organismo calcio y magnesio, estos son fundamentales para el tono y la función de los músculos, incluida la vagina. Para consumirla debe incluirla regularmente en las preparaciones, al cocinar dos tazas.

Tal vez te interese: Ejercicios de respiración que ayudan con la inflamación

9-Agua

Debes suspender los refrescos dietéticos y tomar mas agua pura, para mantener el cuerpo hidratado y eliminar toxinas. Ademas como ya hemos mencionado anteriormente el azúcar altera la flora intestinal y también a su vagina. Si no es muy agradable tomar siempre agua pura, puede prepararse la suya con infusión de frutas.

10-Granos enteros

En este grupo se encuentran incluidos la cebada, trigo integral y palomitas de maíz. Su contenido en fibra saludable permite alimentar las bacterias buenas en nuestro cuerpo, para mantener el equilibrio natural entre dichos microorganismos.

 

 

Total
0
Shares

Luce un cabello hermoso y saludable consumiendo estos 5 alimentos

Puedes gastar mucho dinero en tratamientos para hidratar tu cabello, y probar una y otra vez mascarillas en…

También te puede interesar