5 beneficios de las fresas para el cuidado de la piel

Total
0
Shares

Las fresas son una fruta cítrica, con muchos beneficios para el cuidado de la piel. Esta rica fruta además de ayudarnos a calmar nuestro antojos por una golosina, pueden ayudar a darle un aspecto vibrante y saludable a la piel.

Las fresas están cargadas de antioxidantes y contiene Vitamina C las cuales proporcionan a la piel nutrientes que le ayudan a estar sana. Algunas investigaciones sugieren que consumir alimentos ricos en vitamina C, reduce las posibilidades de tener arrugas y problemas en la piel relacionadas con la edad.

Tal vez te interese: Dieta para adelgazar 5 kilos

¿Qué las hace ser las mejores para el cuidado de la piel?

fresas

Fibra dietética

Las fresas son una excelente fuente de fibra dietética la cual ayuda a eliminar toxinas dañinas en nuestro cuerpo. La fibra dietética también ayuda a regular el movimiento intestinal evitando así el estreñimiento, el principal causante para la aparición de el acné y las espinillas. La fibra en las fresas puede ayudar a tener visitas regulares al baño, lo que puede mantener una piel libre de granos.

Tal vez te interese: ¡Bebida para bajar de peso! Limonada de jengibre y fresa

Fuente de vitamina c

La vitamina C es buena para el cuidado de la piel, ya que combate los radicales libres que roban el oxígeno de las células sanas y destruyen el colágeno, provocando la aparición de líneas pronunciadas en la piel.

Ácido fólico

El ácido fólico ayuda en la regeneración celular y la producción de nuevas células en nuestros cuerpos.

5 beneficios de las fresas para el cuidado de la piel

cuidado de la piel

1-Retrasa el envejecimiento

Estas ricas frutas de color rojo poseen ácido elágico, un poderoso antioxidante que previene la destrucción de colágeno, una de las principales razones por las que se forman arrugas. El ácido elágico es un poderoso fotoprotector que lucha contra los daños producidos por los rayos UV, al disminuir la producción de MMP, enzimas que destruyen la producción de colágeno. Esto evita que se formen arrugas en la piel, proporcionando así una apariencia saludable y flexible al rostro.

Tal vez te interese: 50 mejores alimentos para estar saludable

2-Lucha contra el acné

El acné se hace evidente sobre la etapa de la adolescencia, y es causado por el exceso de acumulación de sebo. Este problema se puede solucionar aplicando directamente la fruta sobre piel. La naturaleza ácida de las fresas ayuda a eliminar el exceso de grasa en la piel.

3-Protección UV

El magnífico ácido elágico es muy útil para proteger la piel de los dañinos rayos UV. Una investigación realizada en corea arrojó que el ácido elágico reduce las arrugas en aquellas personas que consumen este tipo de alimentos, en comparación con las que no lo hacen.

Tal vez te interese: Así debes preparar el jugo de piña y pepino para bajar de peso

4- Evita la grasa en nuestra piel

Estas frutas cítricas se pueden utilizar para hacer mascarillas que ayudan a combatir la grasa en la piel, así como para nutrir y revitalizar la piel. Las fresas son de naturaleza ácida y esto es efectivo para eliminar el exceso de sebo en la piel.

5- Aclarar nuestra piel

El jugo es muy eficiente para aclarar manchas y cicatrices de acné. El jugo de fresa contiene extractos para aclarar la piel y ácido elágico que reduce las manchas oscuras en la piel. Simplemente aplique el jugo a las manchas oscuras de su piel con una bola de algodón y luego enjuague bien.

Prepare esta mascarilla desde la comodidad de su hogar

Le servirá para:

  • Combatir el acné
  • eliminar las espinillas
  • Aclarar la tez de la piel

Necesitas:

  • El puré de 2 o 3 fresas
  • 2 cucharaditas de yogurt
  • 2 cucharaditas de miel

Preparación:

  • Reúna todos los ingredientes que necesita para este facial de fresa. Lave las fresas y corte las hojas. Haga puré las fresas en un procesador de alimentos o triture con un tenedor antes de usar. Por favor, no use yogur con sabor, ¡use uno simple! Si su yogurt está frío, primero permita que alcance la temperatura ambiente.
  • Agregue todos los ingredientes en un tazón y revuelva hasta que quede una mezcla homogénea.
  • Con los dedos limpios, aplique esta máscara en la cara. Pasado 10 minutos lave la cara con agua tibia.

Consejos

    • Esta mascarilla la puede utilizar para aplicar en el cuello , escote y manos.
    • Cuando termine de retirar la mascarilla, limpie la cara con una toalla. Esta debe ser personal.Nadie más puede utilizarla.
    • No use agua demasiado frío o caliente, esto dañara los capilares, provocando enrojecimiento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La salud bucal y las enfermedades del corazón están conectadas por la propagación de bacterias y otros gérmenes, desde su boca a otras partes de su cuerpo mediante el torrente sanguíneo. Cuando estas bacterias llegan al corazón, ellas se adhieren a cualquier área y causan una inflamación. Esto puede resultar en enfermedades como la endocarditis, que es una infección del revestimiento interno del corazón, según la Clínica Mayo. Según la Asociación Americana del corazón, otras condiciones cardiovasculares como la arteriosclerosis (arterias obstruidas) y la apoplejía también se han relacionado con la inflamación causada por las bacterias bucales. ⬆️Visita el link azul que está en nuestro perfil @adelgazarencasa ?SÍGUENOS @adelgazarencasa #saludybienestar #saludynutricion #adelgazarsaludable #nutricionysalud #corazon #alimentossaludables #bajardepeso #habitossaludables #saludyvida #dietaflexible #recetassanas #adelgazarencasa #quemargrasa

Una publicación compartida por Adelgazarencasa (@adelgazarencasa) el

Total
0
Shares

Rollitos de pavo con arándanos y nueces

Las meriendas son una buena estrategia para controlar el hambre. Una merienda bien elaborada puede ayudarnos a  controlar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar