Luce un cabello hermoso y saludable consumiendo estos 5 alimentos

Total
0
Shares

Puedes gastar mucho dinero en tratamientos para hidratar tu cabello, y probar una y otra vez mascarillas en casa, pero si no incluyes estos 5 alimentos para un cabello hermoso y saludable, no lograras buenos resultados.

Aunque el cabello puede verse afectado por el clima, la contaminación y la calidad de los productos que usa, es mejor pensar en tratar tu cabello de adentro hacia afuera. Lo que comes, o dejas de comer, ciertamente puede afectar el crecimiento de tu cabello o la pérdida de este.

Agrega regularmente estos alimentos en tu dieta y logra resultados increíbles.

1-Frijoles

Los frijoles también son excelentes para aumentar el consumo de proteínas. Una taza de frijoles negros cocidos, por ejemplo, suministra 15 gramos y las personas adultas en condiciones normales deben apuntar a unos 20 gramos por comida para cumplir con su objetivo del día.

Tener una dieta baja en proteínas lo pone en mayor riesgo de tener un cabello delgado, ya que la proteína de la dieta ayuda a producir queratina (que mantiene el cabello fuerte). Si no eres amante de los frijoles puedes optar por comer carne roja, pues ofrece grandes cantidades de proteínas al igual que estos otros alimentos de origen vegetal.

2-Aguacates

Los aguacates proporcionan aceites naturales para mantener el cabello flexible y ayudar a que el cabello retenga la humedad”, dice Taub-Dix. “Estas frutas contienen una gran cantidad de nutrientes, incluidas las vitaminas A, B6, D y E.” La vitamina B es esencial para el crecimiento del cabello, mientras que E facilita la reparación de cualquier daño en las células del cuero cabelludo.

Tal vez te interese: Jugo de rábano: ¿cómo prepararlo para adelgazar?

3-Huevos

La proteína actúa como el bloque de construcción para las células, por lo que cualquier cosa que proporcione esta macro, o apoye su absorción, puede ser un alimento para un cabello más saludable.

Los huevos contienen proteínas y biotina, los cuales fortalecen el cabello. De hecho, incluso se ha demostrado que la biotina ayuda a regenerar el cabello en personas con alopecia .

¡Así que no tires la yema! Pues ofrece una gran cantidad de zinc (al igual que los garbanzos, las ostras, la carne de res y el germen de trigo), que ayuda al crecimiento y la reparación de los tejidos y alimenta las glándulas productoras de aceite que ayudan al crecimiento del cabello.

4-Granos enteros

El hierro, que se encuentra en granos enteros como la quinua, las espinacas, los frijoles, la carne roja, las almejas, el tofu y más, ayuda al cuerpo a transportar oxígeno a todas sus células. El aumento del consumo de hierro juega un papel en la oxigenación de las células del cuero cabelludo, y también se ha demostrado que reduce la pérdida de cabello.

Tal vez te interese: 10 comidas que debes aprender a cocinar antes de los 30

5-Verduras de hoja verde

Las hojas verdes, como las espinacas, contienen ácido fólico y hierro. Ambos son importantes para mantener un suministro de sangre saludable a tu cabello. Los verdes también le dan un poco de vitamina C, que es importante para la producción de colágeno para fortalecer la estructura del cabello.

Los antioxidantes ayudan a proteger los folículos capilares, por lo que es mejor elegir alimentos ricos en estos nutrientes que se encuentran en las frutas y verduras, especialmente los ricos en vitamina C. La vitamina C también aumenta la producción de colágeno. El colágeno fortalece el cabello y evita que sea frágil.

Con información de: mujersaludable10.com

Total
0
Shares

7 razones por las que duelen los riñones

Sentir dolor en la zona en la que se encuentran los riñones, puede indicar diferentes problemas de salud,…

También te puede interesar