4 frutos secos que te ayudan a perder peso

Total
0
Shares

Aunque no existen alimentos que por si solos te permitan perder peso, incluir algunos como los frutos secos dentro de una dieta equilibrada pueden favorecer dicho proceso, esto es gracias a su perfil de nutrientes. Aunque tienen un alto contenido en grasas y calorías, razón por la que muchas personas lo evitan, lo cierto es que su consumo aumenta los niveles de energía y se encuentran relacionados con varios beneficios para la salud.

Además, son fáciles de agregar a tu dieta, ayudan a promover la saciedad y con ello reducir los famosos antojos, en especial cuando se consume como snacks. Sin embargo, es importante controlar las cantidades, por lo general, lo recomendable es consumir una porción de una onza (28 g), así como elegir versiones simples, sin exceso de sodio, azúcares y demás sustancias que suelen agregar los fabricantes para que sean más atractivos.

1-Almendras

Se destacan por ser una buena fuente de grasas saludables, vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes, estos ayudan a protegerse del estrés oxidativo que daña las células. Por ejemplo, un puñado de almendras (28 g) contiene alrededor de 161 calorías, 6 g de proteína, 3,5 gramos de fibra, vitamina E, manganeso y magnesio.

Se dice que su ingesta podría beneficiar la salud de tu corazón, así como consumirlas dentro de una dieta baja en calorías ayuda a perder peso y disminuir la presión arterial en personas con obesidad. Además, es capaz de reducir hasta en un 30% el aumento de azúcar en la sangre después de una comida en quienes padecen de diabetes. También puede apoyar el crecimiento de las bacterias intestinales que son beneficiosas.

2-Pistachos

Se trata de un alimento muy nutritivo, ya que contiene grasas saludables, proteína, fibra, potasio, fósforo, cobre, manganeso, tiamina, vitamina B6. Una porción de 28 gramos proporciona unas 156 calorías, 6 gramos de proteína, 3 gramos de fibra y 13 g gramos de grasa (el 90% son insaturadas). Al igual que las almendras puede mejorar los niveles de colesterol y otros factores de riesgo para la enfermedad cardíaca, como la presión arterial.

Su consumo aumenta la sensación de saciedad, lo que permite que te mantengas lleno por más tiempo y con ello te ayude a comer menos, gracias al buen aporte de proteína y fibra. Otra de los factores que puede contribuir a la pérdida de peso se debe a que es muy probable que su contenido en grasa no se absorba por completo. De hecho, existen estudios que han demostrado la mala absorción de grasa de los frutos secos.

3-Anacardos

Se caracterizan por su forma similar a la de un riñón. Una porción de 28 gramos de anacardos naturales contiene cerca de 157 calorías, 5 gramos de proteína, 1 gramo de fibra y alrededor del 20% de las necesidades diarias recomendadas de magnesio. Este mineral ayuda en el metabolismo de las grasas y los carbohidratos. También influye en otras funciones esenciales para que tu cuerpo funcione bien y con ello evitar enfermedades.

Otros de los nutrientes presentes en menores cantidades son el cobre, zinc, fósforo, hierro, selenio, tiamina vitamina K y vitamina B6. Los puedes comer crudos y asados como un refrigerio portátil muy fácil, también se incluyen en diferentes recetas, como los salteados, sopas, ensaladas, tofu revuelto, guisos o en mantequilla.

4-Nueces

Son una de las más conocidas y consumidas en diferentes recetas, pero sobre todo en postres. Su contenido en antioxidantes y grasas saludables disminuye los niveles de colesterol malo y con ello podría reducir el riesgo de enfermedad cardíaca. Los polifenoles presentes en las nueces logran combatir el estrés oxidativo y la inflamación que también esta relaciona con otras enfermedades crónicas. Comerlas con regularidad apoya la salud intestinal, esto al aumentar las bacterias beneficiosas. Lo mejor es que las puedes encontrar en la mayoría de tiendas.

Total
0
Shares

8 alimentos energéticos que no deberías faltar en tu alimentación

Obtener los nutrientes necesarios a través de una buena alimentación no solo permite mejorar la apariencia, tu salud…

También te puede interesar