Actualmente hay gran variedad de recetas para bajar de peso y quemar grasa del vientre, cada una tiene propiedades especiales que las hacen única. Pero como todos los cuerpos no son iguales puede que a quién le sienta bien y les funciona a otros no.
En esta ocasión presentamos una bebida a base de apio para adelgazar en alrededor de 15 días. Recuerde que debe ser constante en el consumo y después de ello seguir con un régimen alimentario saludable. Acompañado de actividad física para no recuperar el peso perdido.
Beneficios del apio
Este ingrediente no solo es bueno en la cocina. También es ideal y muy utilizado en la medicina natural para combatir diferentes enfermedades, entre ellas la pérdida de peso. Este vegetal cuyo nombre científico es Apium graveolens, perteneciente a la familia de las apiáceas, es rico en agua y fibra, por lo que es fácil de digerir en el organismo.
En cuanto a sus propiedades cuenta con solo 16 calorías por cada 100 gramos, aparte de proporcionar una sensación de saciedad. Al incluirlo dentro de la alimentación regular le brinda al cuerpo numerosos beneficios, entre ellos tenemos :
- Es depurativo: Gracias a su contenido en agua, permite eliminar líquidos acumulados y desechos del cuerpo a través del hígado, intestino y riñones. Además de cálculos renales y biliares.
- Es antiinflamatorio: Debido a su contenido en antioxidantes permite combatir enfermedades como gota o artritis. De igual forma los flavonoides logran fortalecer las articulaciones y el tejido conjuntivo.
- Ayuda en la salud cardiovascular: Contiene vitamina K que ayuda en la coagulación de la sangre. También disminuye los niveles de colesterol y regula la presión arterial.
- No pierde beneficios: En comparación con otras hortalizas se pueden consumir en sus dos estados, ya sea crudo o cocido al vapor, ya que sus propiedades no cambian. Es fácil de incluir en la alimentación y en la elaboración de batidos, combina bien con frutas como la pera, manzana, piña o jengibre.
1-Té de apio tradicional para adelgazar
¿Cómo hacerlo?
Para disfrutar de sus propiedades necesitas tener a la mano solo dos ingredientes que son, tres porciones de apio sin hojas y dos litros de agua. Para su elaboración es importante lavar el apio, luego cortar en unos trozos y agregar a la olla con agua.
Tapar y dejar que rompa a hervor hasta que el agua disminuya a la mitad de la cantidad con la que se inició. Dejar reposar por un momento para luego colar y servir. El apio restante lo puedes utilizar para preparar sopas, cremas o como acompañamiento de alguna mezcla.
Te puede interesar: 10 hábitos saludables para el día a día
2-Té de apio con limon y miel para adelgazar
¿Cómo hacerlo?
Recuerda que su consumo juicioso durante los 15 días permite desinflamar el vientre, dar energía, regular el tránsito intestinal y quemar grasa localizada en el abdomen y caderas. Para ello debes contar con un litro de agua, cuatro tallos de apio, un limón y una cucharadita de miel, como máximo dos.
El paso a seguir es lavar y desinfectar bien el apio, luego cortarlo en trozos y agregarlo a la olla con el agua para que logre hervir durante 10 minutos a un nivel de fuego bajo. Por último retirar del calor, dejar reposar unos minutos y colar la bebida.
Cuando esté tibio, exprimir el zumo de limón, incorporar la miel y revolver para consumir. También se puede agregar un poco de jengibre, alrededor de dos rodajas pequeñas cuando esté hirviendo, esta es una opción un poco más fuerte para fortalecer la acción quema grasa.
Recomendaciones
Se recomienda tomar una taza tibia en las mañanas y otra en la tarde a temperatura ambiente después de comer, lo que permitirá eliminar toxinas, disminuir la ansiedad por comida chatarra, la retencion de liquidos y como se dijo anteriormente la presión arterial.