30 alimentos para eliminar la hinchazón del vientre

Total
771
Shares

La hinchazón del vientre es común cuando se consumen alimentos pesados para el organismo y no son tan fáciles de digerir. También ocurre por la retencion de liquidos o simplemente llevar una vida sedentaria.

Para solucionar este problema que afecta tanto a mujeres como a hombres, damos a conocer una lista de 40 alimentos. Contienen propiedades que permiten eliminar la hinchazón abdominal al ser consumidos con regularidad. Así que presta atención y buscalos a la hora de hacer las compras en el supermercado.

1-Jengibre

Este alimento muy usado en la preparación de alimentos, también es conocido por ser por sus propiedades para combatir diferentes padecimientos ya que se le atribuyen efectos antiinflamatorios que ayudar a reducir la hinchazón. Por lo que se recomienda agregar algunos trozos en agua caliente para un obtener té de jengibre casero.

2-Piña

Es una fruta refrescante, jugosa y muy dulce. Conocida por su contenido en agua, fibra y sus propiedades diuréticas, permite reducir la inflamación del colon que puede ser el causante de la hinchazón. Puede comer media taza de esta fruta picada como merienda o incluirla en ensaladas o batidos.

3-Pepino

Es rico en agua y muy bajo en calorías, por lo que es un ingrediente ideal a la hora de reducir grasa. Permite hidratar el cuerpo para ayudar en el proceso de eliminación de líquidos, por lo que es ideal para combatir la retención de agua que produce hinchazón. Además contienen quercetina y flavonol, que reducen los síntomas del intestino permeable, en el que se permite el paso de toxinas, microbios y partículas de comida sin digerir al torrente sanguíneo logrando un aumento de la inflamación.

4-Vinagre de sidra de manzana

Es conocido por que logra regular el proceso de digestión al  mantener los niveles adecuados de ácido estomacal, mantiene saludables las bacterias intestinales,

5-Kéfir 

El kéfir es algo así como un tipo de yogurt fuerte y picante, que contiene lactasa, una enzima encargada de descomponer la lactosa o azúcar en la leche principal causante de dolores estomacales. Beber kéfir disminuye hasta en un 70 por ciento la hinchazón, los gases y el dolor de estómago.

6-Arándanos azules

Además de ser una excelente fuente de fibra, los arándanos son ricos en antioxidantes. Esta fruta es perfecta para los amantes del dulce que quieren adelgazar. Estos pequeños frutos de color azul han demostrado tener efectos positivos sobre las bacterias intestinales buenas, reduciendo así la respuesta inflamatoria que puede provocar hinchazón en el abdomen.

7-Limón

El limón es el diurético más utilizado cuando se trata de desintoxicación.. Algunos estudios han demostrado que los polifenoles presentes en el limón , ayudan a bajar de peso, pues son ricos en antioxidantes, lo cuál ayuda a reducir la inflamación en el tracto digestivo y la hinchazón en el abdomen. Toma un vaso de agua con limón en ayunas y notas increíbles cambios.

8-Apio

El apio es una opción sana que puedes agregar en tus ensaladas para darle un efecto crocante. un tallo de apio puede contener alrededor de 104 miligramos de potasio y ni que decir de sus propiedades diuréticas.

Te puede interesar: Sopa de col para perder peso

9-Kiwi

El kiwi es una de las mejores frutas para tratar el tránsito intestinal lento. Es rico en fibra, hidratante y agradable a tu paladar. Un estudio realizado en el pacífico asiático, sugiere que aquellas personas que comen 2 kiwis al día durante 4 semanas tienen menos estreñimiento y mejora la digestión de alimentos.

10- Té verde

El té verde es una excelente fuente de antioxidantes, además de tener algunos beneficios diuréticos. Una investigación publicada por la Sociedad Internacional de Investigación de Medicina Complementaria reveló que el té verde puede reducir la inflamación en el tracto digestivo al mantener saludables las células epiteliales.

11-Bananas

Las bananas son una excelente fuente de potasio, proporcionan un efecto diurético y te llenan de más energía. Así que anímate a preparar deliciosas preparaciones con esta fruta.

12-Aguacate

Las grasas saludables que contiene el aguacate puede ser la razón por las que nuestro abdomen evita hincharse. Al igual que otras frutas, los aguacate son ricos en potasio y ayudan al cuerpo a eliminar el exceso de agua. Mientras que las enzimas de la pulpa pueden facilitar la digestión de las grasas saturadas, que regularmente te ocasionan inflamación en el vientre.

13-Rábano 

El rábano picante puede ayudar a reducir el oxígeno durante una respuesta inflamatoria, además se ha comprobado un impacto positivo en los genes que almacenan grasa, lo cuál lo convierte e un ingrediente para darle sabor a tus comidas.

14-Aceite de oliva

El aceite de oliva es el mejor ingrediente para luchar contra la hinchazón abdominal. Es rico en ácidos grasos omega 3, antioxidantes y antiinflamatorios. Para aprovechar sus beneficios rocíe un poco de aceite en un plato de ensalada.

15-Calabaza

Las calabazas están cargadas de prebióticos , lo cuál ayuda a las bacterias intestinales buenas a multiplicarse. El resultado de comer calabaza, es sensacional; menos gases, reducción de la hinchazón y un vientre plano.

16-Melón

El melón es una de las frutas más ricas en agua, lo cuál es bueno para combatir la inflación. Agregar melón a tu dieta puede mejorar tu salud digestiva. Córtalo en cubos y adiciónalo a tus ensaladas.

17-Kimchi

El kimchi es un alimento fermentado que podría desterrar por completo la hinchazón de tu cuerpo. Al igual que otros alimentos fermentados, el kimchi es rico en probióticos y su sabor es increíble.

18-Almendras

Las proteínas, la fibra y los prebióticos en las almendras, hacen que esté alimentos sea un triple aliado para combatir la hinchazón. Come un puñado de almendras en el día, espolvorear a tu avena o sencillamente preparar ricos batidos con estas.

19-Tomates

Los tomates son ricos en antioxidantes, especialmente en licopeno, el cual se ha demostrado tener efectos antiadherentes y antiinflamatorios. Sin embargo trata de consumirlos cocidos, asi desbloqueas el licopeno.

20-Perejil

Este ingrediente poco valorado en la cocina es más densa en nutrientes que la col rizada. Tiene efectos antibacterianos y antiinflamatorios. Aumenta su consumo, puedes adicionarlo a tu puré, ensaladas o batidos.

21-Chocolate negro

El chocolate que contiene al menos el 70 por ciento de cacao, contiene fibra y polifenoles, los cuales ayudan a reducir los gases. Además tiene calidad prebiótica que ayuda a alimentar las bacterias intestinales buenas.

22-Algas marinas

Las algas marinas tienen la capacidad de ayudar a desinflamar el abdomen. Este superalimento contiene un compuesto llamado fucoidan que se ha demostrado reduce el tránsito intestinal lento.

23-Papaya

La papaína presente en la papaya ayuda a descomponer las proteínas en el tracto gastrointestinal, lo cuál facilita la digestión y lo hace menos susceptible a la hinchazón provocada por el consumo de gaseosa.

24-Menta

La razón por la que muchos recurren al té de menta cuando necesitan calmar un dolor estomacal es que la menta es una excelente forma natural de aliviar el malestar gástrico. La menta tiene propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas que superan la hinchazón.

25-Duraznos

Estas frutas son una excelente fuente de potasio, el cuál ayudará a tu cuerpo a eliminar toda el agua extra que has estado reteniendo.

26-Sandía

Esta fruta con alto contenido de agua, puede ayudar a minimizar la retención de líquidos y a eliminarlo rápidamente. Contiene 170 miligramos de potasio una sola taza, así lograrás recuperar tu abdomen plano.

27-Cúrcuma

La cúrcumina presente en la curcuma ha demostrado tener una serie de propiedades antiinflamatorias y muchos síntomas del tránsito intestinal.

28-Semillas de hinojo

Contienen un compuesto que relaja el abdomen y evita los espasmos gastrointestinales, lo que permite que los calambres disminuyan y te alivien de la hinchazón. Mastica las semillas directamente o bebe un té de hinojo.

29-betabel

Están llenos de fibra y tienen propiedades diuréticas, lo que significa que pueden devolverle la barriga a ese vestido ajustado sin causar una protuberancia inoportu

30-Arándanos rojos

Hay una razón por las que a las mujeres con infecciones urinarias  se les recomienda beber un vaso de jugo de arándanos rojos. Los arándanos son un excelente diurético y limpian tu cuerpo.

Total
771
Shares

Rutina para para tonificar espalda si tienes 40 años

Estas cerca a los 40 años y deseas mantenerte en forma pero no sabes cómo empezar o te…

También te puede interesar