14 formas de perder grasa en los muslos y tonificar las piernas

Total
0
Shares

Reducir la grasa localizada en la zona de los muslos es el doble de difícil que en otras zonas del cuerpo, debido a que cuando perdemos peso, el cuerpo lo hace de forma general y no se centra en si hay más grasa acumulada en un sitio o en otro. 

Sin embargo, no es imposible y deseas saber como perder grasa en los muslos, en este artículo te enseñaremos algunos trucos para obtener resultados siempre que aportes con compromiso y constancia.

14 formas de perder grasa en los muslos y tonificar las piernas

1- Reduce la ingesta de calorías

Para adelgazar los muslos y perder esa grasa de más, se recomienda realizar una dieta hipocalórica (baja en calorías). Lo ideal es seguir una dieta con un ligero déficit de calorías. Restar entre 200 y 500 calorías al día, según el nivel de actividad física, podría ser suficiente. 

2- Reduce el consumo de sal

La sal provoca hinchazón y hace que el cuerpo retenga líquidos, esto no es para nada beneficioso cuando deseamos reducir grasa. Por lo tanto, se aconseja evitar el consumo de alimentos procesados como las salsas, verduras envasadas, sopas o cremas y, en cambio, seguir las recomendaciones de la American Heart Association de no sobrepasar los 2.300 gramos diarios. 

3- Consume alimentos quema grasas

Este tipo de alimentos estimulan la pérdida de calorías y la eliminación de grasa del cuerpo. Ayudan a que nuestro metabolismo se acelere y, gracias a eso, podremos quemar más calorías de las que consumimos en el día. Elabora una dieta que contenga alimentos como: nueces y almendras, verduras verdes como las espinacas, y frutas quema grasas como los arándanos, el tomate, la sandía, el plátano, el pomelo y la manzana.

4- Incorpora 5 comidas al día

Ingerir 5 comidas ligeras al día, es mejor que consumir 3 comidas cargadas, debido a que el cuerpo es capaz de asimilar mejor pequeñas cantidades de alimentos de forma más seguida, que una cantidad excesiva de comida entre largos tiempos de ayuno. Lo ideal es que tu dieta conste de desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.

5- Aumenta la ingesta de electrolitos

Cuando hablamos de electrolitos nos referimos al sodio, potasio, calcio, magnesio o fósforo. Estas sustancias ayudan a la recuperación del cuerpo después del ejercicio, por eso es muy común encontrarlas en las bebidas isotónicas que usan los deportistas, y contribuyen a que el cuerpo retenga menos líquidos, lo que favorece a la pérdida de peso. 

Puedes encontrarla en algunos alimentos como las verduras de hoja verde, el yogur o el plátano.

6- Bebe mucha agua

Tomar agua te ayudará a combatir la retención de líquidos que reducen la hinchazón. Además, tiene un efecto saciante que te servirá para controlar el apetito, por lo tanto se aconseja beber un vaso de agua antes de cualquier comida. 

7- Consume fibra y proteínas

La clave consiste en incluir más frutas, verduras, proteínas magras, fibra y grasas saludables en la dieta. Esta clase de alimentos tienen un efecto saciante que te mantendrán lleno aunque hayas consumido menos calorías. 

Por otro lado, las proteínas ayudan a aumentar la masa muscular, lo que incrementa el gasto de calorías y, por lo tanto, la quema de grasas.

8- Realiza sentadillas

Los ejercicios de fuerza de tren inferior son los que pueden ayudarnos a quemar la grasa acumulada en las piernas. La sentadilla clásica es una manera efectiva de reducir y tonificar esta zona del cuerpo. 

Para realizarlas, coloca las piernas separadas a la anchura de las cadenas. Mientras realizas el movimiento de descenso, como si te fueras a sentar en una silla invisible, procura mantener los hombros erguidos. Baja hasta que los muslos estén lo más paralelos al suelo posible.

9- Practica zancadas 

Este ejercicio requiere cierto esfuerzo y tiene como objetivo tonificar la zona de los muslos exclusivamente. 

Para empezar, coloca las piernas ligeramente separadas a la anchura de la cadera y luego da un paso hacia adelante con una pierna, sin doblar el torso. Flexiona la rodilla delantera en un ángulo de 90 grados hasta que el muslo quede paralelo al suelo. Una vez hecho este movimiento se regresa a la posición inicial.

10- Agrega peso muerto a tu rutina de ejercicios

Este ejercicio de fuerza tiene como fin fortalecer la zona de los muslos, además es muy sencillo de hacer y tiene diferentes variaciones que puedes practicar a medida que tomes confianza. 

Para realizar peso muerto, coloca una pierna por delante de la otra. Con una mancuerna en la mano contraria a la pierna adelantada, desciende hasta que los glúteos estén por debajo de las rodillas. Es importante mantener la espalda recta y no levantar los talones del suelo en ningún momento.

11- Realiza cardio

Los ejercicios cardiovasculares son recomendados para bajar peso de manera general, ya que nos permiten quemar grasas acumuladas en cualquier zona del cuerpo. Puedes escoger cualquier ejercicio de cardio que prefieras y realizarlo a diario para notar los cambios. Algunos son caminar, correr, patinar, saltar a la cuerda, nadar, montar en bicicleta, hacer spinning y similares. La bicicleta elíptica es una buena opción para quemar la grasa acumulada en los muslos y los glúteos. 

12- Practica pilates

Los pilates están recomendados para el trabajo de muslos y caderas. También tiene otros beneficios como combatir el dolor de espalda y tonificar el abdomen, según el tipo de ejercicios que realices. 

13- Bebe infusiones caseras para adelgazar piernas

Existen algunos remedios naturales que son ideales para combatir algunos de los factores que influyen en el tamaño de las piernas, como por ejemplo la retención de líquidos. Las infusiones caseras elaboradas con productos naturales como el té verde, el jengibre y el limón, tienen propiedades quemagrasas que nos ayudarán en nuestro proceso de  adelgazamiento.

14- Averigua sobre tratamientos estéticos

Existen algunos tratamientos específicos para reducir la grasa localizada, así como la celulitis, a los que puedes aspirar en los centros estéticos. Por ejemplo, la electroestimulación, la criolipolisis, el drenaje linfático, la mesoterapia o la presoterapia son algunos de los más eficaces.

Total
0
Shares

10 estiramientos calmantes para relajar las caderas

La zona de la cadera es muy importante para el ser humano, ya que sobre ésta descansa el…

También te puede interesar