El salmón al horno con sésamo y miel, es una receta que vale la pena probar y más cuando de mantenerse saludable se trata. Este pescado es una de las mejores fuentes de ácidos graso omega 3. En comparación con otras grasas, las grasas de tipo omega 3, son esenciales, por lo que deberías incluirlas en tu dieta. Aunque no existe una ingesta diaria recomendada de ácidos grasos omega 3, se recomienda consumir al menos dos porciones de salmón por semana para aprovechar de todas sus bondades.
En cuanto a la cantidad de proteínas que este alimento tiene; se puede destacar que una porción de 3,5 onzas, posee al rededor de 22 a 25 gramos. Si bien la proteína puede ayudar a nuestro cuerpo a sanar después de una lesión, también puede proteger la salud ósea y mantener la masa muscular durante la pérdida de peso.
La próxima vez que desees preparar una buena porción de salmón, te sugerimos aprovechar esta receta que tenemos para ti.
Ingredientes:
- 1 libra de salmón
- 1.5 cucharadas de aminoácidos líquidos de coco
- 2 cucharadas de aceite de sésamo
- 1 cucharada de miel
- 3 cucharadas de jugo de limón
- Semillas de sésamo
Verduras: brócoli, pimiento rojo, castañas de agua, judías verdes, zanahorias y mazorcas de maíz pequeñas
Preparación:
Para hacer una marinada: Pon el salmón en una fuente refractaria pequeña y vierte todas las verduras encima junto con el aceite, los aminoácidos, la miel y el jugo de limón. Hornea a 400ºC durante 15 minutos y luego ase durante 5 minutos.
Para preparar las verduras: Cocina al vapor todas las verduras y luego agrégalas a una sartén con aceite de sésamo. Una vez que este el salmón, puedes agregar un poco de jugo de limón.