5 tratamientos para combatir la caída del cabello

Total
0
Shares

Perder un poco de cabello todos los días es un proceso natural y normal en nuestro cuerpo. Las mujeres pierden alrededor de 70 cabellos al día, mientras que el hombre 40, pero es reemplazado por nuevo crecimiento. Sin embargo el problema radica cuando el cabello caído no vuelve a crecer, o lo hace pero de forma débil y el porcentaje normal mencionado en un principio aumenta.

Esta situación causa miedo y angustia en las personas al no saber la causa de dicha situación que afecta la imagen y el autoestima. Es por ello que damos a conocer las causas y posibles soluciones naturales a la pérdida de cabello. Así que presta mucha atención.

Causas en la pérdida de cabello

Existen varios factores que aumentan la posibilidad de generar pérdidas considerables en el cabello, saber cual es la causa permite atacar el problema de raíz.

1-Hormonales

Es una de las causas más comunes por las que se pierde el cabello. Esto sucede debido a los trastornos de la tiroides, como el hipotiroidismo, hipertiroidismo que debilita los folículos capilares y en algunas ocasiones debilita cejas y pestañas, ocasionando una pérdida severa o crónica.

2-Fisiológicas

Son una situación transitoria por la que pasa una persona en determinado momento de la vida. En el caso de las mujeres debido al embarazo y la lactancia, ya que se acompaña de trastornos hormonales y deficiencias nutricionales. Cuando la mujer pasa por esas dos etapas necesita alimentos de calidad para nutrir tanto a la madre como al bebé cuando está en el vientre materno y cuando consume la leche.

3-Nutrición

Como se dijo anteriormente la mala nutrición puede provocar la pérdida de cabello, ya que el cuerpo al no obtener lo necesario para realizar sus funciones adecuadamente, empieza a debilitarse. Cómo influir en la función de la glándula que segrega hormonas. También la falta de hierro, zinc puede provocar la pérdida de cabello.

Tal vez te interese: Delicioso estofado de garbanzos

4-Herencia

Se debe a un problema de nacimiento, debido a la composición genética que existen entre los familiares. Ya sea padres, hermanos, abuelos o primos que tienen o tuvieron en mismo problema que tu estas empezando a padecer.

5-Psicologicas

Esta situación genera pérdida en hombres y mujeres, siendo más común de lo que parece. Cuando no se haya una causa física, puede diagnosticarse por la ansiedad, el estrés generado por alguna situación en particular. Que puede agravarse si no se atiende a un especialista

6-Otras

Las causan de este problema pueden ser demasiadas, ya que pueden estar ligadas o otras enfermedades y problemas de fondo. Por ejemplo enfermedades autoinmunes, la contaminación, hongos o alguna drogas para tratar enfermedades que impiden la absorción de hierro para su crecimiento. Por ejemplo anticonceptivos, antiácidos o medicamentos para la artritis.

Tratamientos para la pérdida de cabello

1-Aceite de ajo

Ayuda a combatir la caspa, activar los folículos para personas con calvicie y prevenir la caída. Diluir el aceite de ajo con otro tipo de aceites como el de almendras dulces o argán, luego aplicar unas gotas en la palma de las manos y masajear el cuero cabelludo con movimientos circulares. Por ultimo envolver el cabello por una horas o hasta el dia siguiente. Aplicar varias veces a la semana.

2-Aceite de aloe vera 

Repara, hidrata, fortalece la raíz de nuestro cabello. Se usa el aceite antes del champú dos veces por semana durante 15 minutos, si se tiene el cabello graso, no aplicarlo cerca a la raíz.

3-Aceite de coco

Ayuda a combatir la inflamación, previene la caída y facilita el crecimiento. Con el fin de tener un cabello sano, y protegido contra el envejecimiento prematuro. Para mejorar el aspecto del cabello debe hervir las hojas de salvia en aceite de coco, dejar reposar y aplicar sobre el cuero cabelludo. Para su caída basta con aplicar una mezcla de jugo de limón con aceite de coco.

Tal vez te interese: 7 remedios para tratar el talón agrietado

4-Aceite de jengibre

Fortalece el cabello, además de darle brillo y volumen, gracias a sus compuestos en magnesio, fósforo, potasio. Además activa la circulación sanguínea para activar lo folículos capilares y prevenir la caída.

Mezclar 4 gotas de aceite de jengibre con una cucharada de aceite de jojoba, masajear bien y enjuagar a la mañana siguiente con agua tibia para estimular el crecimiento. Para la caspa basta con mezclar 5 gotas de aceite de jengibre con una cucharada de aceite de oliva, aplicar y masajear bien.

5-Mascarillas de aceite y huevo 

Mezclar en un recipiente aceite de ricino, líquido de vitamina A y la yema de un huevo, luego aplicar sobre el cabello mojado por una hora y retirar con agua tibia. También puede triturar 3 cebollas en la licuadora, colar y aplicar el jugo sobre el cuero cabelludo y cabello. Por ultimo forrar con una toalla caliente por 2 horas. Luego lavar con champú y agua tibia.

 

Total
0
Shares

Elimina los callos de los pies con estos trucos en casa

Cuando hablamos de la piel, de una vez relacionamos nuestra cara, brazos y piernas. Sin embargo nuestros pies…

También te puede interesar