Reto: 10 dias sin azúcar para bajar de peso

Total
0
Shares

Como sabemos el azúcar hace parte esencial de nuestras vidas ya que cuando nacemos lo primero que probamos es la leche materna y esta para el infante es considerada como un dulce.

El azúcar es considerado como un alimento energético que se encuentra en alimentos procesados como: alimentos de panadería, miel, dulces y/o confitería, cereales, salsas, jaleas, mermeladas, bebidas azucaradas o carbonatadas, aderezos, jugos, néctares, alimentos de comidas rápidas perjudiciales para la salud.

A continuación de presentamos el reto de 10 días sín azúcar que te permitirá limpiar tu organismo y lograr una pérdida de peso exitosa.

Tal vez te interese: Dieta de la toronja para bajar 8 kilos de peso en 1 semana

RETO.

 1 – No consumas azúcar.

Tal vez esto te pueda sonar a frase de cajón, pero es importante que tomes la decisión de no consumir ni una milésima de chocolate, dulce o galleta, si no lo haces seguirás siendo esclavo de ella. Te digo que al principio no será fácil, pues estamos acostumbrados a este tipo de hábitos alimenticios, pero debes persistir aunque nos cueste y si sientas el deseo de ingerirlos trata de no hacerlo, pues estás desprendiendo de algo que le hace mucho daño a tu cuerpo.

 2- Come de 5 a 6 veces al día.

No comas las 3 comidas normales, estas las puedes repartir para que comas de 5 a 6 veces en el día y puedes incluir las frutas en tus meriendas, de esta manera puedes calmar tus antojos de azúcar., Trata de llevar un horario estricto si desayunas a las 7 de la mañana ese será siempre el horario de desayuno y lo mismo harás con el resto de la ingesta de alimentos.

Tal vez te interese: ¿Cual es el horario perfecto para consumir carbohidratos?

3- Elimina las bebidas gaseosas.

Como se sabe las gaseosas y/o refrescos traen una cantidad exagerada de azúcar así que lo que harás será dejar de consumirlos y reemplazarlos por un vaso de agua, infusiones, té y café, pero sin ponerles azúcar .

4- Consume cereal integral.

Entre comidas vas a incluir también el cereal integral como lo son la avena, maíz, arroz integral, cebada, pasta integral y así podrás mantener equilibrado tus niveles de azúcar y no tendrás la necesidad de consumir un dulce refinado.

5- Come más verduras.

Las verduras son una fuente de proteína vegetal, pues estas nos aportan un buen equilibrio en los niveles de glucosa, recuerda que si estos están bien no tendrás deseo de comer dulces; y estas las puedes consumir entre comidas y lo puedes hacer en cantidades pequeñas.

 

Hasta el momento vas en la mitad del reto, recuerda que tendrás momentos en que desees consumir dulces pero todo está en la fuerza de voluntad que tengas y más sabiendo que será beneficiosa para tu salud.

6- Consume carnes magras.

Las carnes magras son aquellas que tienen menos del 10% de grasa. Se considera carne magra el pavo, pollo sin piel y la ternera, los beneficios que estas nos aportan es que no poseen azúcar por que es tomada de la parte del animal que no posee grasa, son ricas en proteínas, calcio, vitaminas y fósforo.

Tal vez te interese: ¿Cuál es la forma más barata de comer sano?

7- Evita tener dulces en casa.

Tener dulces en casa es propiciar a caer en un pequeño pecadillo, pues el saber que están allí al alcance de tu mano es dar lugar a dañar el proceso que llevas, así que elimínalos de tu casa, lugar de trabajo, en fin de tu entorno.

8- consume frutos secos.

Los frutos secos que más te recomendamos para continuar con este reto son las nueces, los pistachos, las avellanas, las almendras, las semillas de girasol ya que estas aportan nutrientes y minerales importantes para el organismo.

9-  Lee las etiquetas

Ten presente ver siempre las etiquetas de lo que consumes pues como sabemos algunos productos vienen muy azucarados y esto hará que las ansias de comer dulces sean estimuladas.

Tal vez te interese: 6 recetas de avena para tus desayunos

10- Educa tu organismo

Nuestro cuerpo tiene memoria; hasta aquí has enseñado a tu cuerpo a una rutina saludable sin azúcar, así que ya no sucumbirás frente a los dulces por que tu voluntad es más firme que el deseo. Recuerda que eres tú quien manda en tu cuerpo y organismo, no viceversa, continúa con la rutina. Has de ella un hábito y verás cambios aun hasta en el peso.

¡Lo has logrado!

Total
0
Shares

Estos son los mejores entrenamientos para bajar de peso si tienes 30 años

Antes de los 20 podemos lograr un cuerpo espectacular, pero cuando nos acercamos a los 30 ya se…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar