Estos son los mejores entrenamientos para bajar de peso si tienes 30 años

Total
0
Shares

Antes de los 20 podemos lograr un cuerpo espectacular, pero cuando nos acercamos a los 30 ya se nos puede hacer un poco más difícil debido a que el metabolismo basal, es decir la energía que nuestro cuerpo consume para su funcionamiento; disminuye de 1% a 2% cada década y esto da paso a cuanto menos masa muscular más grasa corporal.

El hacer ejercicio o tener una rutina de actividades físicas, disminuiría varios factores como los son el envejecimiento, la obesidad, enfermedades cardíacas, diabetes, aun hasta el estrés, etc.

El reto ahora que estás en los 30, es aprender a conocer tu cuerpo, mantenerlo saludable, tonificado y fortalecer los músculos para así poder soportar los cambios que tendrás. Resulta de suma importancia entender el beneficio del ejercicio junto con una dieta saludable, así que lo mejor será establecer un entrenamiento que nos permita estar en forma.

Lo ideal es establecer una rutina en la que deberás trabajar al menos 4 días a la semana y lo harás combinando el uso de pesas, con movimientos cardiovascular las actividades que más te recomendamos son trotar o correr, usar la elíptica, o hacer parte de ejercicios aeróbicos o de baile y así podrás crear una rutina equilibrada y beneficiosa para tu cuerpo; recuerda la hidratación y lo más importante una alimentación saludable.

Tal vez te pueda interesar: 12 alimentos que te ayudan a evitar la fatiga

Te dejaremos a continuación una serie de rutinas para que las puedas poner en práctica.

Ejercicios o rutinas

 1-Cardiovascular

Cuando ejercitamos el corazón con ejercicios intensos lo que hacemos es que las arterias sean más elásticas y el resultado es una excelente salud.

Los ejercicios a seguir son nadar, correr, y la bicicleta y estos te ayudarán a trabajar en todo el cuerpo y tu sistema cardio-respiratorio se verá muy beneficiado.

2-Flexiones

Acostada boca abajo, lo que haras do al igual que tus glúteos, te quedaras suspendida unos segundos si estuvieras practicando plancha; empuja tu cuerpo hasta que los codos estén rectos, inhala mientras bajas lentamente hasta que los antebrazos est en el suelo; este ejercicio lo harás 3 series de 8 repeticiones.

Tal vez te pueda interesar: Rutina de ejercicios insanity para bajar de peso. En Video

3-Sentadillas

perder peso a los 30 años

Lo que harás será que parada vas a separar tus piernas a la altura de los hombros, y tu espalda debe estar derecha; lo siguiente que harás será contraer el abdomen y vas a flexionar tus piernas bajando el tronco y tus caderas deberán ir hasta atrás formando un ángulo de 90°, luego subirás y este lo harás de 4 series cada una de 15 repeticiones.

Como consejo final deberás tener en cuenta que la hidratación y la alimentación juegan papeles importantes en cuanto a los resultado físicos y en la salud; es importante una dieta balanceada en proteínas y minerales, por que estos a su vez te ayudaran a ver el resultado que esperas si es tonificar o aumentar la masa muscular.

Tal vez te pueda interesar: ¿Sabes que debes hacer antes y después de entrenar?

Recuerda que entre más tiempo le dediques a tu cuerpo el te dara un mejor rendimiento y asi no sentiras los cambios que trae el estar en los 30 y podrás estar siempre con una actitud fresca y positiva frente al mundo y lograras lo que te propongas; así que manos a la obra y a ejercitar  el cuerpo para gozar de una buena salud, recuerda que el ejercicio y una dieta balanceada son un estilo de vida que debes adoptar.

Total
0
Shares

Dieta para mujeres de 40 años

Hoy en día no es bueno para las mujeres de 40 años hacer una dieta con la idea…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar