Este quiche vegano es como una corteza de pastel y verduras saludables. La mejor parte es que no contiene soja y está completamente libre de huevos. Probablemente sabes cuántos huevos contiene una quiche normal. Un montón … La mayoría de las recetas que encontré en línea contienen 6 huevos grandes … Pero no este. Este quiche vegano con una masa de pastel sin gluten está libre de colesterol y todavía tiene un sabor celestial. No me crees Pruébalo.
Tal vez te interese: Pastel de queso de cabra con bayas
Ingredientes
Borde de la tarta
- 1 taza de harina sin gluten (140 g)
- 1/2 taza de harina de almendra (60 g)
- 1 huevo de lino (1 cucharada de semillas de lino molidas + 3 cucharadas de agua)
- 4 cucharadas de margarina o mantequilla vegana (56 g)
- 1/3 cucharadita de sal marina
- Agua fría si es necesario
Tal vez te interese: Ensalada de tarro para el almuerzo para llevar a la oficina
Masa de garbanzos
- 1 taza de harina de garbanzos ( harina de garbanzos) (120 g)
- 1 taza de leche o agua de origen vegetal (240 ml)
- 2 tazas de caldo de verduras (480 ml)
Mezcla de especias: 1/2 cucharada de cebolla en polvo, 1 cucharada de hojuelas de levadura nutricional, 1/2 cucharadita de pimentón ahumado, 1/2 cucharadita de sal marina, 1/3 cucharadita de pimienta negra, una pizca de cúrcuma, una pizca de chile en polvo (opcional)
Verduras
- 1/2 cebolla (picada)
- 3 dientes de ajo (picados)
- 1/2 pimiento (picado)
- 1 taza de espinacas frescas picadas
- 1 puerro de tallo
- Pizca de sal marina
- Un puñado de tomates cherry (a la mitad)
- 1 cucharadita de aceite vegetal para freír
- Tomillo fresco para adornar
- Pizca de sal negra (opcional)
Preparación:
Borde de la tarta
- Para hacer el huevo de lino, ponga 1 cucharada de semillas de lino molidas en un tazón pequeño, agregue 3 cucharadas de agua y mezcle con un batidor. Dejar reposar durante 5 minutos.
- Ahora transfiera todos los ingredientes de la masa para pastel a un procesador de alimentos y mezcle hasta que la masa se agrupe. Si no tiene un procesador de alimentos, simplemente agregue todos los ingredientes para la masa de pastel en un tazón y use sus manos para amasar la masa hasta que se amontonen. Si la masa parece demasiado seca, agregue un poco de agua fría. ¡Con la mezcla de harina que estoy usando (ver las notas de la receta) no se necesita agua!
- Enrolle la masa en una bola, envuélvala en una envoltura de plástico y colóquela en el refrigerador. Refrigere durante unos 30 minutos.
- Después de 30 minutos, retire la masa de la nevera. Extiéndelo para que se ajuste a la parte inferior de un molde para pastel de 8 o 9 pulgadas. Presiónelo en la sartén y aproximadamente 2 pulgadas (5 cm) por los lados. Ponlo de nuevo en la nevera.
Tal vez te interese: Maravillosos beneficios del jugo de arandanos
Verduras
- Mientras la masa descansa en la nevera, puedes preparar los vegetales. Calienta un poco de aceite vegetal en una cacerola, agrega la cebolla y fríe a fuego medio durante aproximadamente 1 minuto. Agregue el ajo, la pimienta, el puerro, la espinaca y una pizca de sal. Saltea por unos minutos hasta que toda el agua se evapore. Dejar enfriar. Si aún queda agua, exprímala lo más posible.
- Precaliente el horno a 430 grados F (220 grados C).
Masa de garbanzos
- En un tazón mezcle la harina de garbanzos, 1 taza de leche o agua de origen vegetal y la mezcla de especias con un batidor.
- En una cacerola, hierva dos tazas de caldo de verduras (o agua). Tan pronto como hierva, vierta lentamente la mezcla de garbanzos en el caldo mientras revuelve.
- Deje hervir a fuego lento durante 5 a 6 minutos y asegúrese de seguir batiendo con frecuencia. Se pondrá bastante grueso lo que es normal.
Tal vez te interese: Haz estos 2 ejercicios diariamente si quieres tener unos glúteos grandes y tonificados
Montaje
- Agregue verduras salteadas en el fondo de la bandeja.
- Ahora vierta la masa de garbanzos sobre las verduras y agregue los tomates cherry a la mitad.
- Hornee en el horno durante 25-30 minutos. Es mejor dejar que la quiche se enfríe completamente (preferiblemente en la nevera) para que se asiente. Se puede servir frío o caliente (se puede calentar en el microondas o en el horno). Adorne con hojas frescas de tomillo o albahaca y espolvoree una pizca de sal negra (kala namak) en la parte superior para darle un sabor a huevo. ¡Disfrutar!
Receta por: elavegan