Verduritas con bacalao para tu almuerzo

Total
0
Shares

La técnica del papillote te permite conservar los sabores naturales de todos los ingredientes, y hacer preparaciones con la menor grasa posible. Esta preparación, por ejemplo, solo tiene 235 calorías por ración.

Ingredientes:

-4 porciones de lomo de bacalao fresco o desalado

-2 zanahorias

-300 g de judías verdes planas

-2 patatas grandes

-1 diente de ajo

-1 ramita de tomillo

-Aceite de oliva

-Sal y pimienta

Preparación:

-Cortar las zanahorias y las judías. Primero, raspa y lava las zanahorias, y córtalas en bastoncitos muy finos y cortos. Luego, despunta las judías y, si las tienen, retira las hebras. Lávalas y córtalas del mismo modo que las zanahorias.

-Preparar las patatas. Pela las patatas, lávalas, y pártelas en rodajas. Coloca tres o cuatro superpuestas, y córtalas en bastoncitos del mismo tamaño que los de las judías y las zanahorias.
Añadir el ajo picado. Dispón todas las hortalizas en un cuenco, añade el ajo pelado y muy picado, salpimienta, riégalo todo con una cucharada de aceite, y remueve.

-Lavar el pescado. Precalienta el horno a 200o. Mientras, lava el pescado y sécalo con papel de cocina, por un lado. Y por otro, corta 4 hojas de papel sulfurizado de unos 40 cm de lado (una por persona). Dóblalas por la mitad como si hicieras un libro, y vuelve a desdoblar.

-Montar el papillote. Pincela con aceite la cara interior de los papeles, dejando un margen limpio alrededor. Dispón en ellos las verduritas cortadas, el bacalao encima, y una ramita de tomillo lavada.
Hornear y servir. Sella los cuatro papillotes doblando los extremos varias veces hacia dentro. Hornéalos y sirve en seguida.

Total
0
Shares

Ponle un aporte extra de hierro a tu almuerzo con este carpaccio de ternera

Si buscas una receta fácil y muy nutritiva, prueba el carpaccio de ternera. Es ideal para lograr un…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar