Esta es la mejor dieta para personas con anemia

Total
93
Shares

La anemia ocurre cuando el cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojos. Este problema se debe principalmente a la pérdida de sangre, la destrucción de los glóbulos rojos o la incapacidad de el cuerpo para crear suficientes glóbulos rojos.

Hay muchos tipos de anemia. El tipo más común es la anemia por deficiencia de hierro . Los glóbulos rojos contienen una proteína llamada hemoglobina. La hemoglobina está llena de hierro. Sin suficiente hierro, nuestro cuerpo no puede producir la hemoglobina que necesita para crear suficientes glóbulos rojos para suministrar sangre rica en oxígeno a todo el cuerpo.

Tal vez te interese: Estos son los mejores alimentos ricos en potasio

La falta de ácido fólico y vitamina B-12 también puede afectar la capacidad de tu cuerpo para producir glóbulos rojos. Si su cuerpo no puede procesar B-12 correctamente, puede desarrollar anemia perniciosa.

Las dietas para tratar  la anemia a menudo incluyen cambios en el plan de alimentación. El mejor plan de dieta para la anemia incluye alimentos ricos en hierro y otras vitaminas esenciales para la producción de hemoglobina y glóbulos rojos. También debe incluir alimentos que ayuden a su cuerpo a absorber mejor el hierro.

Hay dos tipos de hierro en los alimentos: hierro hemo y hierro no hemo. El hierro hemo se encuentra en carnes, aves y mariscos. El hierro no hemo se encuentra en alimentos vegetales y alimentos fortificados con hierro. Su cuerpo puede absorber ambos tipos, pero absorbe el hierro hemo más fácilmente.

Tal vez te interese: Los 5 mejores alimentos para diabéticos y para prevenir la diabetes

Agrega estos alimentos a tu dieta para obtener más hierro y ayudar a combatir la anemia por deficiencia de hierro:

1. Vegetales de hojas verdes

Los vegetales de hojas verdes, especialmente las oscuras, se encuentran entre las mejores fuentes de hierro no hemo. Incluyen:

-Espinacas

-Col rizada

-Berza verde

-Diente de león

-Acelgas

Algunas verduras de hoja verde, como la acelga y la berza suiza, también contienen ácido fólico. Una dieta baja en folato puede causar anemia por deficiencia de folato. Las frutas cítricas, los frijoles y los cereales integrales son buenas fuentes de ácido fólico.

Tal vez te interese: 6 alimentos que no debes consumir si sufres de diabetes

2. Carnes y aves

Todas las carnes y aves de corral contienen hierro hemo. Las mejores fuentes son las carnes rojas, cordero y venado. Las aves de corral y el pollo tienen cantidades más bajas. Comer carne o aves de corral con alimentos que no sean de hierro, como las hojas verdes, puede aumentar la absorción de hierro.

Tal vez te interese: 8 trucos para que tu dieta no sea aburrida y logres perder peso

3. Hígado

Muchas personas evitan las carnes orgánicas, pero son una gran fuente de hierro. El hígado es posiblemente la carne de órgano más popular. Es rico en hierro y folato. Algunas otras carnes de órganos ricas en hierro son el corazón, los riñones y la lengua de res.

Tal vez te interese: 20 alimentos para cuidar la salud de tu hígado

4. mariscos

-Sardinas, enlatadas en aceite

-Atún enlatado o fresco

-Salmón fresco

-Halibut fresco

-Perca fresca

-Abadejo fresco

Tal vez te interese: ¿Qué puedes comer para una piel más clara? Los mejores (y peores) alimentos para el acné

Aunque tanto el salmón fresco como el enlatado son buenas fuentes de hierro, el salmón enlatado es rico en calcio. El calcio se enlaza con el hierro y reduce su absorción. Los alimentos ricos en calcio no deben consumirse al mismo tiempo que los alimentos ricos en hierro. Otros ejemplos de alimentos ricos en calcio incluyen:

-Leche cruda

-Yogur

-Kéfir

-Queso

-Sardinas

-Brócoli

-Tofu

5. Alimentos fortificados

Muchos alimentos están fortificados con hierro. Agregue estos alimentos a su dieta si es vegetariano o tiene dificultades para comer otras fuentes de hierro:

-Jugo de naranja fortificado

-Cereales fortificados, listos para comer.

-Alimentos hechos de harina refinada fortificada como el pan blanco

-Pasta fortificada

-Alimentos hechos de harina de maíz fortificada

-Arroz blanco fortificado

Tal vez te interese: Ventajas de consumir jugo de zanahoria

6. Frijoles

Los frijoles son una buena fuente de hierro para vegetarianos y consumidores de carne por igual. También son baratos y versátiles. Algunas opciones ricas en hierro son:

-Frijoles

-Garbanzos

-Habas de soja

-Frijoles negros

-Frijoles pintos

-Frijoles negros

-Chícharos

-Habas

Tal vez te interese: Ensalada de las tres legumbres

7. Nueces y semillas

Muchos tipos de nueces y semillas son buenas fuentes de hierro. Saben muy bien solos o espolvoreados en ensaladas o yogur. Al elegir nueces y semillas, elija variedades crudas siempre que sea posible. Algunas nueces y semillas que contienen hierro son:

-Semillas de calabaza

-Anacardos

-Pistachos

-Semillas de cáñamo

-Piñones

-Semillas de girasol

Tal vez te interese: Batido tropical de mango y nueces

Total
93
Shares

¿Quieres reducir el apetito? Prueba estas 7 bebidas

Una gran cantidad de pastillas para suprimir el apetito están disponibles en el mercado para ayudar a las…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar