Propiedades medicinales de la canela

Total
0
Shares

La canela es una especia muy apetecida en la cocina debido a su sabor, tanto en  postres como comidas principales. Sin embargo esta especie va mas allá de ser un alimento, tiene propiedades medicinales fascinantes. Hoy te quiero mostrar sus principales beneficios.

Este alimento es extraído de la corteza de los arboles de hora perenne, este árbol es podado para aumentar la producción. Cuando llega el momento de recolectar la canela, se separa la corteza de las hojas y las partes que no se utilizan, finalmente los rollos de canela se dejan secar al sol.

Tal vez te interese: ¿Quieres perder grasa sin ir al gym? Entonces debes hacer esto!

Su sabor dulce y olor suave hacen que esta especia acompañe grandes bebidas como el chocolate, infusiones, licores y platos como carnes, pollos y cordero.

Asimismo cabe resaltar su poder curativo, pues después de las comidas nuestro nivel de azúcar en la sangre aumenta considerablemente, especialmente cuando no llevamos un estilo de vida saludable. Es por esta razón que en algunas oportunidades padecemos de diabetes tipo 2 una grave enfermedad con síntomas como: Dolores de cabeza, fatiga, aumento de peso y problemas oftalmológicos. Es en este momento cuando aparece el poder de la canela, pues funciona como fármaco natural gracias a la cinnamtannin, que ayuda a reducir los niveles de glucosa en sangre en ayunas y los niveles de azúcar en sangre luego de las comidas.

Tal vez te interese: Jugo desintoxicante de pepino

Para las personas que padecen este tipo de diabetes se recomienda el consumo de dos veces al día, media cucharada, que se pueden incorporar de la manera como le quede más fácil a la persona; En polvo o en rama, en bebidas preferiblemente en infusión.

Gracias a sus propiedades antiagregantes, antiescleróticas y antitrombóticas, consumir canela implica grandes beneficios para evitar la coagulación de la sangre y también como circulatorio natural.

En cuanto a los resfriados se recomienda el consumo de infusiones, gracias a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias ayuda a combatir resfriados y congestiones. Para este tipo de dolencias se recomienda acompañar este tipo de infusión con jengibre.

Según estudios realizados la canela tiene propiedades antioxidantes, lo cual ayuda en el proceso de envejecimiento celular.

Si alguna vez sufres  de vómito, de algún tipo de dolor abdominal o diarrea te recomendamos consumir esta especia.

Total
0
Shares

Propiedades de las frutas según su color

A continuación te presentamos las propiedades de las frutas deacuerdo a su color. Frutas Amarillas Las naranjas, el…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar