7 beneficios de consumir regularmente caldo de hueso

Total
0
Shares

Como su nombre lo dice, este es un plato que se prepara a fuego lento con los huesos y tejido conectivo de los animales. Siendo altamente nutritivo y usado para la elaboración de otras recetas, entre ellas las salsas. A este caldo tradicional se le puede incluir los huesos de animales como el cerdo, ternera, pavo, cordero, búfalo y pollo, incluso se pueden usar las pezuñas, picos y mollejas.

Aunque existen varias recetas su elaboración es sencilla, básicamente se trata de colocar de 2 a 4 libras de huesos de animales en agua hasta lograr hervir. Luego debe reducir el fuego y cocinar de 12 a 24 horas, ya que entre más tiempo se cocina mayor será el sabor y valor nutricional. Recuerde agregar sal y pimienta, finalmente colar y servir.

También se le puede incluir vegetales, hierbas y especias para mejorar el sabor, entre las que se destaca el ajo, cebolla, apio, perejil y tomillo al incluirse en el primer paso. Incluso muchas personas le agrega vinagre para ayudar a extraer los nutrientes. A continuación veremos 7 grandes beneficios que se obtienen al consumir este tipo de platos.

1-Mejora la salud de las articulaciones

El colágeno es el ingrediente principal en los huesos, tendones y ligamentos que a su vez en el proceso de cocción se descompone en una proteína llamada gelatina que contiene aminoácidos para favorecer la salud de nuestras articulaciones.

Contiene prolina y glicina que el cuerpo usa para ayudar a construir el propio tejido conectivo. Además la glucosamina y condroitina presente en el caldo hace que disminuya el dolor en las articulaciones, así como los síntomas de la osteoporosis.

2-Mejora la elasticidad de la piel

Como ya hemos mencionado el colágeno es uno de los ingredientes fuertes en esta receta, lo que le ayuda a obtener beneficios en la apariencia de la piel. Logrando que esté más flexible y logre prevenir las líneas de expresión a temprana edad, por lo que de una u otro manera favorece la apariencia y le proporciona a la piel su vitalidad perdida.

3-Ayuda a combatir la inflamación 

Los aminoácidos como la glicina y arginina presentes en el caldo de huesos tienen propiedades antiinflamatorias, incluso puede ayudar a combatir la inflamación relacionada con la obesidad.  Aunque la inflamación en general es un proceso necesario para el cuerpo, cuando se vuelve crónica produce diferentes problemas de salud. Entre las que se incluye la artritis, problemas del corazón, Alzheimer y el cáncer.

4-Beneficia el sistema digestivo

El consumo de caldo de huesos es de fácil digestión, además favorece la digestión de otros alimentos. Su contenido en gelatina logra adherirse al agua que ayuda con el tránsito intestinal, también logra mantener la función de la pared intestinal y ayuda a prevenir, incluso a curar el intestino permeable que causa enfermedades crónicas.

5-Facilita la pérdida de peso

Este plato es bajo en calorías pero de igual manera favorece la saciedad, esto conlleva a facilitar el proceso relacionado con la pérdida de peso. Siempre que se encuentre dentro de un plan alimentario balanceado y con actividad física frecuente, con un mínimo de 30 minutos. Así que resulta ser una gran opción para incluir en el menú, además de ser delicioso.

6-Es rico en vitaminas y minerales

El contenido en nutrientes del caldo depende de los ingredientes utilizados, sin embargo la elección siempre será muy nutritiva. Ya que los huesos de diferentes animales son ricos en calcio, potasio, magnesio y fósforo necesarios para fortalecer nuestros huesos. Además de la vitamina A, K2 zinc, hierro, boro, manganeso, ácidos grasos omega 3 y 6 que por lo general no incluimos en la dieta habitual.

7-Ayuda con el sueño y la función cerebral

El contenido en glicina le permite relajarse y promover el sueño reparador durante las noches, especialmente en aquellas personas que tienen dificultades para poder dormir. De acuerdo con algunos estudio también se logró demostrar que ayuda con la función cerebral y la memoria.

Total
0
Shares

7 minutos y este entrenamiento es lo que necesitas para adelgazar

Realizar una rutina diaria podría llevarte incluso unos minutos, es poco tiempo para todos los beneficios que trae…

También te puede interesar