Jugo de pepino: limpia el organismo, ayuda con problemas y digestivos e hidrata el cuerpo

Total
0
Shares

El jugo de pepino fresco es el mejor tónico de rejuvenecimiento del mundo. El jugo de pepino es una bebida altamente alcalinizante e hidratante que es rica en nutrientes como las vitaminas A, C, K, magnesio, silicio y potasio. Tiene la capacidad de limpiar y desintoxicar todo el cuerpo, así como ayudar a aliviar problemas digestivos como gastritis, acidez estomacal, indigestión y úlceras. También es una forma ideal de hidratar adecuadamente el cuerpo, ya que contiene electrolitos beneficiosos que tienen la capacidad de llevar nutrientes e hidratación a las células y tejidos, lo que lo hace mucho más efectivo que el agua sola.

El jugo de pepino también es uno de los mejores diuréticos naturales que existen, ayudando a la excreción de desechos a través de los riñones y ayudando a disolver las acumulaciones de ácido úrico como los cálculos renales y vesicales. Tiene la capacidad de ayudar a reducir el edema, la hinchazón y la hinchazón en el cuerpo. También tiene maravillosos beneficios antiinflamatorios que pueden beneficiar significativamente los trastornos autoinmunes y neurológicos como el síndrome de fatiga crónica, fibromialgia, migrañas, ansiedad, depresión, culebrilla, eccema, psoriasis, artritis reumatoide, esclerosis múltiple y lupus.

Tal vez te interese: Estas son las mejores bebidas para el intestino irritable

El jugo de pepino también es un excelente remedio para bajar la fiebre en niños y convalecientes. Se recomiendan diariamente entre doce y veinte onzas de jugo de pepino fresco con el estómago vacío para ayudar a hidratar y recuperar el cuerpo.

¿Cuál es el mejor momento para tomar el jugo?

El jugo de pepino se consume mejor solo, a unos veinte o treinta minutos de otros alimentos y bebidas. A algunas personas les gusta tomarlo veinte o treinta minutos después de su jugo de apio por la mañana. A otros les gusta tomarla media hora antes de la cena. Algunas personas disfrutan su jugo de pepino una hora antes de acostarse. Cada uno de estos momentos es maravilloso siempre que estén lejos de otros alimentos y bebidas.

Este batido cumple una función desintoxicante, todos sus ingredientes tienen propiedades depurativas y diuréticas, acaban con las toxinas de tu cuerpo y elimina el peso líquido corporal.

Tal vez te interese: 4 cítricos que ayudan a perder peso

desintoxicante

Ingredientes:

-1 pepino pelado y en cubos

-1/2 melón dulce pelado y picado en cubos

-1 taza de jugo de pera natural

-1/2 zumo de limón

-1/4 de taza de hojas de menta fresca

Preparación:

Combina todos los ingredientes en una licuadora, hasta que quede suave. Toma cada vez que necesites un impulso de desintoxicación, por ejemplo después de un fin de semana de salidas y comidas fuera de la casa.

Tal vez te interese: 7 ensaladas de pastas perfectas para acompañar tus almuerzos

Total
0
Shares

Batido agri-dulce

Para formar parte de tu dieta, traemos para ti esta fusión de sabor exquisitos, una combinación entre dulce…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar