10 errores que la gente comete al preparar pasta

La pasta es uno de los ingredientes más fáciles de preparar, y es que su preparación es sencilla y se puede acompañar con diversos ingredientes. La pasta es versátil y rápida de preparar al punto de que cualquier persona que hay necesitado preparar una cena en poco tiempo la ha utilizado para salir del apuro.

Sinembargo algunas personas se equivocan en la cocción de la pasta y no obtiene buenos resultados, preparar pasta va más allá de hervir pasta en agua salada. Estas son las principales razones por las que tu pasta no queda como lo que esperas.

preparar pasta

1-Agregar suficiente agua

Por cada 100 gramos de pasta, debemos agregar 1 litro de agua, hay que usar una olla lo suficientemente grande para que la pasta se cocine, y así evitaremos que se ponga pegajosa.

2-Adicionar sal

Cada persona tiene su manera de cocinar la pasta,  y cuando se refiere a la adición de sal, algunas personas cometen el error de agregarla al comienzo y esto es un erro, pues evita que el agua hierva rápido, lo correcto es adicionarla cuando se agregue la salsa para aderezarla.

3-Agregar aceite al agua

Estamos tan acostumbrado a agregar aceite a todas nuestras recetas, que  agregamos un chorrito con el fin de que no se peguen, sinembargo resulta ser un gran error pues esto provocara que nuestra pasta quede grasienta.

4-Remover la pasta

Otro de los errores más frecuentes es revolver l a pasta para que se cocine mejor. Una vez se agregue la pasta al agua caliente debe dejarse ahí, esto con el fin de evitar que se rompa, la recomendación es después de sacar la pasta de la olla dejar que se seque durante 3 o 4 minutos y luego si removerla.

5-Tapar la olla

Olvídate por completo de tapar la olla donde se cocina la pasta y peor aún cocer la pasta a fuego lento, como si estuviésemos cocinando un guiso,utilice la tapa solo para que el agua hierva rápido, luego hay que retirarla para evitar que se forme espuma.

6-Cocinarla durante mucho tiempo

Los paquetes donde vienen las pastas nos indican el tiempo exacto para la cocción de la pasta, una buena forma de saber si estará en el tiempo indicado es probarla dos minutos antes del tiempo indicado en el sobre.

7-Lavarla

Lo primero que hacen la mayoría de las persona es que una vez cocida la pasta la escurren y agregan agua fría, esto es un gran error, lo que se debe hacer es escurrir y agregar la salsa, esto con el fin de que la pasta quede escurridiza.

8-Tirar el agua de la cocción

Cometemos el error de una vez cocida nuestra pasta, procedemos a usar un colador y escurrimos la pasta, tirando por completo todo el agua de la pasta. Lo ideal seria guardar un poco de esta agua para cuando nuestra salsa este espesa esta agua nos pueda ayudar a lograr la textura deseada.

9-Cocinar la pasta con la salsa

La pasta nunca debe esperar a la salsa, por el contrario un vez escurrida, agregaremos a la olla donde esté la salsa y la serviremos inmediatamente, la pasta no debe cocinarse con la salsa, ya que pierde su textura.

10-Agregar la pasta antes que el agua haya hervido

Este error es frecuente al preparar la pasta, esta debe adicionarse únicamente cuando el agua esté hirviendo. Si la pasta se cocina en agua que no está lo suficientemente caliente, puede quedar pegajosa y no dar la consistencia deseada.

 

Estos 8 hábitos están haciendo que envejezcas

El envejecimiento es un proceso normal en la vida de los seres humanos, y aunque es un proceso…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar