Principales propiedades de las grosellas

Total
19
Shares

La Grosella es una fruta pequeña o baya, es muy parecida a la uva por su tamaño y aspecto. La podrás encontrar en variedad de colores, tales como: rojo, verde y blanca, incluso existe la Grosella negra. Como todas las frutas, también aporta a nuestra dieta diaria un alto valor nutricional.

En este artículo, aprenderás un poco más de esta valiosa fruta, así como cuales son los beneficios y propiedades. Esperamos que te ayude, y la próxima vez que pruebes esta baya la disfrutes sabiendo del beneficio para tu salud.
Vitaminas que aporta la Grosella

Foto: Jonathan Pielmayer on Unsplash

La grosella aporta múltiples vitaminas que benefician a la buena salud. Claro, esta se debe combinar con una alimentación balanceada para lograr mejores resultados. Las vitaminas que contiene son:

Vitamina C
Fundamental para que los huesos, cartílagos, músculos y vasos sanguíneos estén saludables. Además, mejora el sistema inmunológico, lo que contribuye a evitar las enfermedades virales, como la gripe, y a combatir las infecciones. Consumiendo una taza de estas bayas frescas, obtendrás 42,5 mg de esta vitamina. Esto corresponde a la mitad de la dosis diaria recomendada.

Fibra
Gracias a la fibra nos evitamos varias enfermedades, por ejemplo, el estreñimiento, o incluso el cáncer de colon. Así que te alegrará saber, que al consumir esta fruta, si eres hombre aportaras a tu cuerpo un 17% de la cantidad de fibra recomendada por día, y si eres mujer el aporte será del 26%.

Ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema nervioso. Es necesario consumirlo regularmente, pues evitaras enfermedades como: la osteoporosis, los accidentes cerebrovasculares, y la presión alta. Una persona adulta requiere al día de 4700 mg de potasio. Y una taza de Grosellas aporta 297 mg de potasio, es decir, el 6,3%.

Otra propiedad de esta fruta es que es antiinflamatoria y antibacteriana, esto también se debe a los pigmentos naturales.

Si esta fruta es consumida cuando aún esta verde, es también beneficiosa, ya que es astringente y refrescante. Pero al madurar, sus propiedades son distintas, y resulta ser laxante, depurativa y tónica.

La Grosella roja, tiene una acción antiséptica y antibiótica, por eso es recomendada para las infecciones urinarias y para evitar los cálculos renales. Por su parte, la grosella negra es un poco agria, y requiere añadirle miel u otro endulzante, es rica en vitaminas A, B, C.

En fin, esta maravillosa fruta nos proporciona la mayoría de los nutrientes necesarios. Por eso, te recomendamos que consumas 2 porciones, o 2 tazas de estas bayas conocidas como Grosellas.

 

Total
19
Shares

Plan para bajar de peso: Día 7

Desayuno: -Mini integral. La receta aquí: Mini integral de salmón, eneldo y espárragos Merienda: -Barras de granola. La receta aquí: Barras de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar