7 hábitos que te ayudarán a tener un estilo de vida saludable

Total
0
Shares

¿Quieres tener una vida más saludable?. Realizar varios cambios en tus hábitos te permitirá alcanzar este objetivo. Mantener una dieta nutritiva, realizar ejercicio de forma regular y dedicar tiempo en actividades que disfrutes son algunas de las claves para tu bienestar. La mejor es empezar poco a poco para que en realidad puedas cumplir con lo te has propuesto, con pretender hacer todo de una vez solo conseguirás el efecto contrario y que termines abandonado el proceso. Aquí te enseñamos 7 hábitos saludables para practicar.

1-Ejercita tu mente

Cuando realizas actividades que requieren un esfuerzo mental permites que esta parte de tu cuerpo no se deteriore tanto con el paso de los años. Algunas formas sencillas para estimular tu cerebro es dedicar tiempo para leer, escribir y realizar crucigramas. Los juegos de palabras y juegos de mesa como el dominó o el ajedrez son otra gran opción. También puedes explorar la parte artística, en lugar de pasar horas frente a un televisor.

2-Aumenta el consumo de líquidos

La adecuada hidratación es fundamental para que tu cuerpo funcione bien, además se verá reflejado en el exterior. Aunque las necesidades son diferentes en cada persona, de acuerdo con el nivel de actividad física que realiza y el clima de donde vive, lo recomendable está entre 8 vasos de agua al día. Esto también te ayuda a eliminar toxinas y mejorar la función renal, puedes aumentar tu hidratación con infusiones, caldos y zumos.

3-Evita fumar

Dejar de fumar no es una tarea sencilla, pero si decides trabajar duro para abandonar este mal hábito ganarás salud y calidad de vida. Recuerda que fumar no solo daña tus pulmones, puede afectar a todo tu cuerpo, el sistema nervioso central y el sistema cardiovascular. También aumenta el riesgo de cáncer de boca, laringe, esófago, incluso logra disminuir el desempeño sexual. Por suerte, en la actualidad existen muchos métodos, desde parches, chicles y pastillas, hasta terapia de grupo. La acupuntura y el ejercicio son buenos complementos.

4-Mueve más tu cuerpo

Dentro de un estilo de vida saludable no puede faltar la práctica de actividad física de forma frecuente. No solo es un buen complemento para mantener el peso adecuado y moldear tu cuerpo, permite mejorar la salud del corazón, los pulmones y de tu sistema inmunológico. Incluso el estado de ánimo, gracias a la liberación de endorfinas que generan una sensación de bienestar. Realizar al menos 30 minutos de actividad física reduce el riesgo de muchas enfermedades. Apunta a entrenamientos variados para que disfrutes de mayores beneficios.

5-Incluye actividades relajantes

estilo de vida

Cuando tus niveles de estrés se encuentran elevados a tal punto de volverse crónico, tu salud termina afectada. Eres más propenso a sufrir de cansancio, ansiedad, depresión, problemas digestivos y del corazón, no poder dormir, dolores de cabeza y un aumento de peso. Así como deterioro de tu memoria y concentración. Para evitar tener estrés de forma frecuente, intenta no realizar muchas actividades al mismo tiempo, práctica la respiración profunda o el yoga. Escucha música tranquila, regálate un masaje, disfruta en compañía de amigos y familiares.

6-Sigue una dieta sana y equilibrada

hábitos

La buena alimentación es clave para la prevención de enfermedades, pero no quiere decir someterse a dietas rigurosas. Comer bien implica aprovechar todos los nutrientes que se encuentran en los cereales integrales, vegetales, frutas, pescado, legumbres y grasas saludables, como el aceite de oliva. Debes limitar el consumo de embutidos, paquetes, alimentos muy azucarados y demás procesados que se encuentran en el mercado.

7-Realízate chequeos médicos

vida saludable

Aunque realizar varios cambios en tu estilo de vida, como el ejercicio, alimentarse bien, mantenerte alejada del tabaco, el alcohol y las situaciones estresantes son importantes. El complemento a estos buenos hábitos es acudir regularmente al médico. Esta también es una forma de cuidarte y prevenir muchos problemas de salud, así tu esperanza debida será más larga, ya que tanto el diagnóstico como el tratamiento es oportuno.

Total
0
Shares

2 recetas de batidos perfectos para después de entrenar

Los batidos de proteína son bebidas que por lo general se consumen antes o después del entrenamiento para…

También te puede interesar