8 métodos efectivos para evitar la sudoración en las axilas

Total
0
Shares

Si sufres de sudoración excesiva en las axilas, probablemente has usado muchas marcas de desodorante sin obtener buenos resultados. La sudoración en las axilas resulta incómoda y en algunos casos provoca mal olor en esta zona, pero esto es algo natural del cuerpo. Sin embargo existen muchos remedios caseros que pueden ayudarte a evitar la sudoración. Empieza cambiando algunos hábitos y notarás resultados increíbles en tu cuerpo.

1-Dejar de fumar 

Dejar de fumar nos ayuda a reducir el sudor. El cigarrillo contiene nicotina y esta hace que se alteren las glándulas sudoríparas, además de otras complicaciones en nuestra salud; hace que nuestros latidos del corazón sean más rápidos, y esta relacionado con otros problemas de higiene y salud , como los dientes manchados, el mal aliento y cáncer.

2-Alimentación

Algunos alimentos pueden ayudarnos a disminuir la cantidad de sudor que produce nuestro cuerpo y calmar las glándulas sudoríparas. Entonces la dieta puede jugar a favor, no obstante es necesario centrarse en alimentos que no afecten nuestro sistema digestivo. También es importante agregar algunos alimentos que no sobreestimulen el sistema nervioso.

Algunos alimentos que puedes incluir son:

  • Los lácteos (yogur, queso)
  • Frutas (uvas, sandía, melón)
  • Verduras (espinaca, brócoli, coliflor, berenjena)
  • Té verde
  • Avenas
  • Almendras
  • Agua

3-Esperar después de ducharse

Dar unos minutos de espera después de bañarnos antes de vestirnos es un método efectivo para prevenir la sudoración. Esto se hace principalmente con el fin de permitirle al cuerpo regular la temperatura, después de una ducha caliente. Esto es necesario especialmente si vives en un lugar de temperatura cálida.

4-Afeitar las axilas 

Afeitarse las axilas puede ayudar a eliminar o a disminuir el sudor, ya que el vello retiene la humedad. Por higiene  es necesario afeitar esta zona con el fin de evitar los malos olores que se producen.

5-Usar antitranspirantes

Usar antitranspirantes puede llegar a ser más efectivo que los desodorantes. Los antitranspirantes combaten las bacterias que causan el mal olor en las axilas, pues tienen un ingrediente activo como lo es el cloruro de aluminio. Algunas personas han probado antitranspirantes pero no ha sido suficiente tanto que han consultado con su médico.

Una de las recomendaciones que hacen los expertos son:

  • Saber aplicar el antitranspirante para llegar a un resultado óptimo
  • Aplicar en la piel seca y limpia
  • Afeitar bajo del brazo ya que el vello impide que el antitranspirante tenga una mayor efectividad.
  • Dejar actuar ya que tarda 4 días en hacer efecto.

6-Hidratación

Consumir mucha agua y alimentos que contengan agua puede mantener fresco nuestro cuerpo y hace que las axilas no suden.

7-Usar ropa cómoda

A todos algunas vez nos ha pasado que se nos mancha la camisa o camiseta debajo de las axilas, ocurre principalmente cuando se utilizan prendas demasiado ajustadas. Usar ropa muy ajustada puede ser un foco para que tus axilas suden más de los normal, en lugar de esto utiliza ropa holgada y ropa de material transpirable.

8-No consumir cafeína

El café y las bebidas calientes como el té contienen cafeína, el principal causante de que nuestro sistema nervioso se altere, asimismo puede afectar nuestra presión arterial y nuestro ritmo cardíaco. Entonces una de las principales recomendaciones para disminuir la sudoración es disminuir el consumo de bebidas calientes pues aumenta nuestra temperatura corporal, lo que puede conllevar a una sudoración excesiva.

Total
0
Shares

5 mascarillas faciales que transforman la apariencia de tu rostro

Los tónicos, las cremas hidratantes y las cremas de noche son buenos para mantener la hidratación de la…

También te puede interesar