12 consejos para aumentar la libido y mejorar tu vida íntima

Total
0
Shares

Existen muchas razones por las cuales algunas personas pueden experimentar un deseo sexual bajo, esto depende de tu edad, si estas embarazada, sequedad vaginal, disfunción erectil, medicamentos, si presentas ansiedad, depresión, estrés, etc., por eso hoy te quiero mostrar estos 12 consejos para aumentar la libido y mejorar tu vida íntima.

1- Duerme lo suficiente

Como todo el sueño es primordial para mantener una buena salud incluído el comportamiento y el deseo sexual. Si duermes menos seis hora diarias tendrás libido bajo así como la dificultad para conseguir un orgasmo en las mujeres. Así que limita el tiempo en tu celular o computador antes de irte a dormir, también el consumo de cafeína, limitar el alcohol y estar en un cuarto con mucha luz.

2- Reduce la anticipación negativa

Algunas mujeres por ejemplo evitan tener relaciones sexuales por miedo a quedar embarazadas u hombres a contagiarse de infecciones, al hacer esto se crean consecuencias negativas potenciales o reales. Asegúrate de hablar con tu pareja sobre comodidades e inquietudes y utiliza métodos anticonceptivos. En casos extremos algunas personas experimentan dolor, en este caso es mejor visitar a un doctor si esto se mantiene con el tiempo.

3- Habla con un terapeuta

El objetivo principal de la terapia sexual es crear o recuperar el bienestar y satisfacción sexual de los dos miembros de una pareja. No te de pena hablar con un terapeuta pues esto es de gran ayuda a lidiar con las razones psicológicas subyacentes por las que podría estar experimentando deseo sexual bajo.

4- Reducir los niveles de estrés

Maneja tus niveles de estrés o de lo contrario tendrás menos libido a parte de causar enfermedades en tu salud. Puedes aliviar el estrés meditando, haciendo ejercicio, practicando yoga, haciendo técnicas de respiración, manteniendo una dieta saludable y caminar.

5- Opta por lo natural

Las hierbas naturales pueden ser una buena elección para tener deseo sexual activo ya que tienen potencial para aumentar el libido, estas son: Ginseng rojo coreano para mujeres con menopausia, la Maca que es una raíz peruana afrodisíaca y el Ginkgo biloba para aumentar el flujo de sangre en los genitales.

6- Comprende y aprende

Hay mil maneras de aumentar la exitación para aquellas personas que no sienten deseo ya sea fantasear, leer contenido erótico, hacer sexting, disfrutar de música sensual, usar juguetes sexuales, etc., lo importante es ser creativo y experimentar con lo que más te guste.

7- Practica la aceptación del cuerpo

Cuando tienes confianza y aceptación con tu cuerpo hará que vivas mejor tu sexualidad. No pongas cuidado a las redes sociales, medios de comunicación u otros factores que influyen sobre una imágen ideal inalcanzable, por lo contrario trabaja en buenos hábitos solamente para ti y verás que cuando te sientes cómodo contigo mismo esa energía se transmitirá a la otra persona.

8- Olvídate de la ansiedad por el rendimiento

No le des vueltas a la ansiedad por mantener un desempeño como verte de cierta manera, hacer cosas específicas, querer tener sexo con frecuencia, etc., pues la presión y el estrés hace que reduzca la exitación y deseo. Tómate el tiempo para conocerte a ti mismo sexualmente.

9- Aborda la insatisfacción de la relación

Si albergas resentimiento, luchas con un conflicto o lidias con una pareja que no quiere comprometerse es poco probable que quieras tener relaciones sexuales espontáneamente, por eso siempre es mejor trabajar en esos problemas en conjunto y no guardarlos con el tiempo esperando que desaparezcan porque no va a pasar.

10- Limita el alcohol

Si eres una persona que consume mucho alcohol es probable que tu libido se disminuya temporalmente e interrumpir las funciones sexuales, por ejemplo las mujeres reportan menos lubricación y dificultad para llegar al orgasmo, en cambio los hombres llegan a tener menos sensación en sus genitales, por lo tanto trata de no beber más de uno a tres tragos.

11- Come alimentos que aumenten la libido

Algunos alimentos tienen ciertos nutrientes que aumentan la libido y la fertilidad como por ejemplo las dietas ricas en proteínas vegetales, ácidos grasos omega-3 y antioxidantes como frutas cítricas, legumbres, cereales integrales, vegetales frescos, nueces, marisco.

12- Considera la terapia hormonal

Es más probable que se disminuya la libido cuando te llega la menopausia, pero por suerte la terapia hormonal que comprende con parches, geles, aerosoles y medicamentos pueden ayuda con la sequedad y atrofia vaginal. Las terapia incluyen estrógeno, pasterona, testosterona y ospemifeno.

Total
0
Shares

El entrenador de Shakira comparte los 5 ejercicios definitivos para hacer crecer tus glúteos

La famosa cantante Shakira es sin duda una de las artistas que más inspira por su estado físico…

También te puede interesar