Alimentos ricos en proteínas, necesarios para quemar grasa

Total
0
Shares

Los beneficios que pueden aportar las grasa y los carbohidratos son una controversia que se vive diariamente. Sin embargo casi todos estan deacuerdo que las proteínas son importantes en nuestra alimentación.

Algunas personas por ejemplo consumen proteínas para evitar las deficiencias de las misma, pero a algunas personas les iría mejor, si aumentaran la cantidad de proteínas que ingieren a diario.

Tal vez te puede interesar: 5 consejos para prevenir el cáncer de colon

Cuando emprendemos el reto a bajar de peso son muchos los obstáculos que podemos tener en el camino, mucho se ha hablado de la alimentación balanceada y el ejercicio para lograrlo, sin embargo el uso de suplementos para bajar de peso sigue estando a la vanguardia.

La importancia de incluir proteínas en nuestra alimentación

alimentos para quemar grasa

El consumo de proteínas nos ayuda en la regeneración de tejidos musculares y en la producción de hormonas, además de ser vital para el desarrollo infantil; las proteínas nos ayudan a transportar algunas sustancias en la sangre como lípidos, grasas o minerales, (hierro principalmente); a demás participan en el funcionamiento del sistema de defensa del organismo y en la contracción muscular mientras crean numerosas hormonas.

El beneficio de consumir proteínas en el momento de bajar de peso es proteger la masa muscular, ya que al hacer ejercicios y dietas se eliminan nutrientes importantes del cuerpo y por este motivo se pierde o disminuye de masa muscular en lugar de quemar grasa.

Tal vez te puede interesar: Los 5 mejores ejercicios post cesárea para bajar de peso

Saciedad producida por las proteínas

Cuando comemos alimentos ricos en proteínas se produce un efecto saciante o de llenura prolongada, no podemos decir lo mismo de los carbohidratos y menos con los azúcares, que tienen un efecto contrario; con una comida rica en proteínas nos sentiremos saciados y con más sensación de plenitud, cortando antes el aporte calórico.

Esto lo podemos utilizar como estrategia dietética, de modo que en la parte del día donde más ansiedad tengamos por comer, vamos a consumir proteínas para controlar esa sensación.

Otra ventaja que tenemos de las proteínas es que al consumirlas gastaremos más energía calórica, al ser difícil de digerir, siendo así el proceso más efectivo para la quema de grasa.

Tal vez te puede interesar: Licuado de zanahoria y avena para rebajar pancita

Alimentos que nos aportan proteínas

A continuación estos son los alimentos ricos en proteínas:

Maní

Soya

Leche

Salmón

Pechuga de pollo

Aguacate

Leche soya

Cereal

Legumbres

Semillas

Huevos

Almendras

Requesón

Queso

Cesaina

Yogur griego

Quinoa

Lenteja

Atún

Cuscús

Tofu

Garbanzo

Seitán

Berenjena

Cebolla

Acelgas

Apio

Zanahoria

Espinaca

Calabacín

Lechuga

Coliflor

Repollo

Espárragos

Alcachofa

Arracacha

Rábanos

Remolacha

Patatas

Chuguas

Brócoli

Ajo

Ahuyama

Naranja

kiwi

Coco

Banano

Cacahuete

Pistacho

 Suplementos dietarios

Los suplemento dietarios al combinarlo con entrenamiento físico son potenciadores de la masa muscular, los cuales ayudan a incrementar el metabolismo. Además nos permiten tener un mejor rendimiento; todos varían en su composición química dependiendo de la función pero básicamente pueden estar elaborados a base de proteínas al 100%; otros para aumentar de masa muscular están hechos de carbohidratos, mas grasas añadida y un poco de proteína; es por eso que si los vas a consumir debes tener el conocimiento adecuado y eso lo puedes lograr informándote y así sabrás cual es el que mejor te conviene si vas a bajar de peso.

Recuerda que el beber agua te ayudará también a eliminar las toxinas que el cuerpo necesita expulsar y también te ayudará a transportar los nutrientes de las proteínas que estás consumiendo.

Total
0
Shares

Abdomen plano: alimentos con pocas calorías

Si estás interesado en bajar de peso o solo quieres informarte para cambiar rutinas de alimentación aquí te…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar