¿Por qué me da estreñimiento después de beber batidos verdes?

Total
0
Shares

El estreñimiento puede ser un efecto secundario sorprendente de aumentar la cantidad de fibra en la dieta para algunas personas. Por lo general, esto es el resultado de un aumento repentino de la fibra junto con la deshidratación.

Digamos que su consumo habitual de fibra es de alrededor de 12 a 15 gramos por día, que es demasiado bajo y el promedio que la mayoría de las personas obtienen según los expertos.

Luego de repente golpeas tu cuerpo con batidos verdes. Incrementas dramáticamente tu consumo de frutas y verduras, que también aumentan tu fibra. Tal vez usted doble o triplique su consumo de fibra de repente.

estreñimiento después de beber batidos verdes

Además de eso, no ha aumentado su consumo de agua. Toda esa fibra soluble en frutas y verduras ahora absorbe la humedad en sus intestinos y avanza lentamente a través de sus intestinos.

Tal vez te interese: Los secretos mejor guardados de los batidos verdes

Si anteriormente tenía una dieta baja en fibra que no era rica en frutas y verduras, aumente su consumo de agua. Reduzca el consumo de frutas y verduras durante unos días, luego auméntelos lentamente. Esto te ayuda a aclimatar su cuerpo y la digestión a mayores cantidades de fibra.

Evite tomar suplementos de fibra si está obteniendo una cantidad adecuada de fibra de batidos verdes, así como frutas y verduras frescas. Reduzca su consumo de alimentos secos o en polvo (incluidos los súper alimentos).

Tal vez te interese: 7 batidos que debes incluir en tu dieta si tienes colesterol alto

También recomiendo mantener la ingesta de grasas baja en la dieta. La mayoría de mis calorías provienen de los carbohidratos, pero mi ingesta de grasa rara vez, si alguna, supera el 20% del total de calorías.

Comer demasiada grasa con frutas, o agregar demasiado aguacate, cocos, mantequilla de nueces o semillas aceitosas a los batidos verdes puede exacerbar el estreñimiento, al mismo tiempo que causa gases e hinchazón.

Tal vez te interese: ¿Eres intolerante a la lactosa? semillas de girasol para incorporar leche a tu dieta

Si el estreñimiento continúa siendo un problema, o si es un problema común para usted, independientemente de la dieta que realice, consulte a un profesional de la salud calificado que pueda ayudarlo a descartar cualquier problema de salud.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

?En menos de una semana vas a empezar a notar cambios increíbles en tu salud.? ?Porque comer sano no es iniciar una dieta, comer sano significa darle un cambio positivo a tu vida.? Recuerda visitar el link que esta en nuestro perfil @adelgazarencasa o escribir en tu navegador: https://adelgazarencasa.co/6-tips-para-disfrutar-la-comida-saludable/? ………………………………………………………. #saludable #nutricion #vidasaludable #vidabalanceada #dietasana #alimentacionconsiente #alimentacionsana #infografiasalud #habitossaludables #bajardepesomujer #tipssaludables #estilosaludable #vivesanovivefit #fitnesstips #healthylifestyle #healthyfood #adelgazarsano

Una publicación compartida por Adelgazarencasa (@adelgazarencasa) el

Total
0
Shares

8 recetas con semillas de chía para incluir en tu plan de pérdida de peso

Las semillas de chía se encuentran entre los alimentos más saludables del planeta.Están cargados de nutrientes que pueden…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar