Desmintiendo mitos: ¿Plantas en el dormitorio?

Total
0
Shares

Las plantas de interior pueden darle un toque diferente a nuestro espacios. También pueden mejorar el estado de ánimo, nos pueden ayudar a ser más creativos, reducir los niveles de estrés, aumentar la productividad, brindar tranquilidad, mantener la humedad interior, producir oxígeno y filtrar los contaminantes del aire.

A Pesar de estos beneficios, las opiniones están divididas respecto al uso de plantas en la habitación. Los expertos en Feng Shui afirman que las plantas no son adecuadas para el dormitorio porque producen energía que contradice su sueño. Otros afirman que las plantas en el dormitorio emiten dióxido de carbono por la noche como respuesta a la fotosíntesis.

Tal vez te interese: Alimentos que reducen el colesterol de manera natural

Sin embargo las mascotas producen más gas carbónico que las plantas. así que podemos llegar a la conclusión que la cantidad de CO2 que emiten las plantas no provoca ningún efecto sobre la salud de los seres humanos.

Las plantas en realidad mejoran la calidad del aire al interior de la habitación. Cuando no hay suficiente humedad en nuestro ambiente, puede provocar múltiples problemas respiratorios, dolor de garganta, resfriados e incluso brotes.

Tal vez te interese: 15 alimentos que están arruinando tu piel

Las plantas de interior ayudan a mantener, y en algunos casos a aumentar, los niveles de humedad al emitir vapor de agua durante la transpiración. Y además de emitir oxígeno y humedad, las plantas producen iones negativos, similares a muchas máquinas de purificación de aire sofisticadas. Los iones negativos se adhieren y eliminan eficazmente cualquier partícula en el aire, como polvo, esporas de moho, bacterias y alérgenos. También se ha demostrado que la presencia de iones negativos aumenta la salud psicológica, la productividad y el bienestar general. Algunas plantas de interior comunes incluso van un paso más allá en el control de la calidad del aire, filtrando naturalmente los contaminantes del aire interior como formaldehído, tricloroetileno, xileno, tolueno.

Estas son algunas plantas que puedes tener en tu habitación:

Lavanda:

No se considera como una planta de interior, pero la lavanda puede sobrevivir en interiores bajo las condiciones adecuadas. Brindele luz directa y brillante durante algunas horas todos los días, preferiblemente en una ventana orientada al sur, y riegue cuando el suelo esté ligeramente seco. Sin embargo, no riegue la lavanda o la planta se pudrirá.

Tal vez te interese: 12 trucos para eliminar los malos olores en la cocina

Planta de serpiente:

Las hojas en forma de espada definen esta planta llamativa (y también le dan el nombre alternativo no tan halagador de ‘Lengua de la suegra’).  La luz indirecta brillante es mejor para la planta de serpiente, que también solo necesita ser regada cuando el suelo se vuelve casi seco. ¡En las condiciones adecuadas, puede vivir por décadas!

Dieffenbachia:

Esta planta tiene hojas llamativas, pero la savia contiene cristales que pueden irritar las membranas mucosas. Si tiene una mascota que disfruta masticando vegetación, le sugerimos que no tenga esta planta en casa. Es una planta generalmente despreocupada que necesita de pequeñas cantidades moderadas de luz filtrada. Mantenga el suelo ligeramente húmedo, pero nunca empapado.

Tal vez te interese: Pierde grasa en 24 horas con la dieta liquida

Lirio de paz:

Si su habitación tiene una ventana, ubique el lirio de  paz cerca. Esto aumentará la producción de las flores blancas, que duran semanas.

Aloe vera

Las hojas carnosas de las plantas de aloe vera ( Aloe barbadensis ) necesitan un lugar brillante en el dormitorio, pero no hay problema si olvida agregar agua por unas semanas.

Anthurium:

plantas de interior

Conocida por sus flores cerosas en forma de corazón con un estambre prominente en el centro, esta planta necesita ser regada de una a dos con fertilización ocasional, por lo que no son de bajo mantenimiento, pero tampoco de alto mantenimiento.

Tal vez te interese: Hidrata tu cabello con estos 8 trucos

Cactus

plantas de interior

Estas plantas prosperan con luz natural y solo deben regarse una vez por semana durante la primavera y el verano , cada tres semanas durante el otoño y el invierno. Compre un cactus grande, o compre una variedad de pequeños. Notara la diferencia en su entorno.

Plantas de jade:

plantas de interior

Estas plantas solo requieren luz media durante algunas horas todos los días y riego cada pocos días después de que el suelo se haya secado por completo. Para ayudar a las hojas de color verde oscuro con puntas rojas en esta planta, ponla en una maceta que sea tan vibrante y llamativa.

Total
0
Shares

Estos 8 síntomas alertan sobre quistes ováricos

Los quistes ováricos son bolsas llenas de agua que se forman en un ovario. Una mujer tiene 2…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar