Por esta razón nos rendimos a nuestros antojos de comida.

Si a menudo cede a sus antojos por alimentos poco saludables para su salud, entonces debes leer este articulo.

Estudios realizados han encontrado un vínculo entre la actividad cerebral y el autocontrol. De acuerdo con este nuevo estudio, es posible predecir quién cederá a las tentaciones de los alimentos analizando la actividad en las áreas de recompensa del cerebro en respuesta a las imágenes de alimentos apetitosos. La actividad en áreas pre-frontales (asociada con el autocontrol) muestra quién puede resistir la comida tentadora.

“Los resultados proporcionan evidencia inicial de los marcadores neuronales de las conductas alimentarias cotidianas que pueden identificar a las personas que tienen más probabilidades de ceder a las tentaciones de comer”, dijeron los científicos Rich Lopez y Todd Heatherton del Dartmouth College de los EE. UU.

El estudio tiene implicaciones importantes para las personas que luchan con problemas de sobrepeso.
“Esto podría ayudar a explicar un hallazgo anterior de nuestro laboratorio de que las personas que más muestran este tipo de actividad cerebral también tienen más probabilidades de aumentar de peso en seis meses”, anotaron los investigadores.

Para el estudio, los investigadores reclutaron a 31 mujeres participantes para participar en una sesión inicial de exploración de fMRI. Para la tarea, a los participantes se les presentaron varias imágenes, incluidos algunos de los alimentos ricos en calorías. Luego, los investigadores midieron la actividad en el núcleo accumbens (actividad cerebral relacionada con la recompensa) en respuesta a las imágenes relacionadas con los alimentos.

Language »