Pie de limón: ligero y sabroso

Total
314
Shares

Esta es una receta de postre muy conocida, ya que es tradicional en la gastronomía estadounidense y británica. Formada por una base con masa de hojaldre, rellena con crema de limón y cubierta con un merengue, lo que permite ser una combinación de sabores especial.

Que sin duda alguna puedes elaborar en tu casa para una ocasión especial o simplemente como merienda, disfrutando de la compañía propia, la de amigos o familiares. Pero indiscutiblemente a los más pequeños de la casa les encantará.

¿Por qué preparar un pie de limón?

El ingrediente principal del este alimento es el limón que tiene distintas propiedades beneficiosas para la salud de nuestro cuerpo, al eliminar toxinas, ser antibacteriano y mejorar la circulación sanguínea.

A continuación te enseñamos cómo preparar una deliciosa tarta de limón con ingredientes saludables. Con ello disfrutarás de una estupenda receta sin algún sentimiento de culpa. Así que es momento de alistar los ingredientes y hacer magia con nuestras manos.

Pie de limón saludable

Aunque existen diferentes formas para obtener un delicioso pie, sin duda alguna los ingredientes escogidos en esta receta benefician al cuerpo. Ya que son opciones naturales para aquellas personas que sufren de intolerancia a la lactosa o desean mantenerse en forma sin consumir calorías y disfrutar de un rico producto sin ganar peso.

Pero se debe tener en cuenta que su consumo no debe ser frecuente, ya que nada en exceso es bueno. Hoy en día existen diferentes opciones igualmente saludables, en las que descubrirás nuevos sabores y aprender nuevas técnicas de cocina.

Te puede interesar: 7 ejercicios que te ayudarán a fortalecer los músculos de las piernas

Ingredientes

  • 6 Cucharadas de mantequilla de coco
  • 2 Cucharadas de stevia
  • 1 Pizca de sal
  • 2 Tazas de galletas dulces integrales

Para el relleno

  • 1/2 Taza de leche vegetal
  • 3 Huevos
  • Ralladura de limón
  • 1/3 Taza zumo de limón
  • 1/4 Taza stevia

Preparación

Aunque aparentemente se vea un proceso difícil, no lo es, ya que los pasos son básicos y muy sencillos, en los que solo es cuestión de mezclar los ingredientes. Por ello es ideal para preparar en compañía de nuestros hijos en el tiempo libre, ya que involucrarnos en el proceso ofrece grandes beneficios para la comunicación familiar, a parte de reforzar conocimientos y aprovechar los momentos en casa.

Por ejemplo puedes pedirle triturar las galletas, que mezclen los ingredientes o ayuden a decorar el pie, pero siempre bajo la orientación y cuidados de los padres de familia.

Base

El primer paso consiste en triturar las galletas, ya sea guardandola en una bolsa y hacerla a mano o emplear un procesador de alimentos. Después mezclar estas galletas con la mantequilla derretidas, stevia, sal y revolver.

En un molde verter la mezcla de manera uniforme hasta que la superficie esté cubierta, a continuación precalentar el horno a 180°C, mientras preparamos el relleno de nuestro pie de limón.

Relleno

Para ello debes batir solamente las yemas de los huevos en un recipiente, seguidamente agregar la leche, la ralladura, jugo de limón y mezclar bien, luego incorporar las claras previamente batidas a punto de nieve, pero debe hacerse lentamente y con movimientos envolventes para evitar que se bajen. Agregar esta mezcla a la de galletas horneando por 15 minutos, enfriar por una hora antes de servir.

Decoración 

Por último debes preparar el merengue que le dará ese toque especial, que a muchos les encantara. Solo es cuestión de batir dos claras de huevo a punto de nieve, agregar una pizca de sal y 4 cucharadas de stevia o algún edulcorante natural. Verter la mezcla en una manga pastelera con la que vamos a decorar el postre, sin embargo existe otra opción más simple que sería rallar la piel de un limón para espolvorear por encima, cortar, servir y disfrutar.

Total
314
Shares

Tips de cocina: Cambios simples que puedes hacer si te quedas sin un ingrediente

Actualmente la situación del mundo es difícil, ya que estamos viviendo problemas de salud debido al Covid 19.…

También te puede interesar