¿Cuántas calorías hay en una galleta oreo?

Total
17
Shares

Estas galletitas son un clásico de todo la vida. Es un bocadillo para grandes y chicos, o acaso, quien no ha disfrutado de su dulce y oscuro sabor en alguna tarde de invierno, junto a un vaso de leche. Y es que han estado en el mercado por más de 100 años, y como no si es vendida en algunos sitios como “la galleta favorita de todo el mundo”, no obstante “hay que hablar, de lo que hay que hablar” y su alto contenido de azúcar no puede pasar desapercibido.

Nosotros somos fiel a ti por encima de cualquier delicia de la cocina tradicional o industrial, es por eso que compartimos contigo este articulo sobre las galletas oreo y su contenido calórico. No dejes de leernos e informarte para conocer el valor nutricional de los productos que consumes.

Calorías en la oreo

Hay cosas que hay que saber y esta es una de ellas. Un paquete de 6 galletitas oreo contiene 270 calorías, lo que quiere decir que por galleta estamos consumiendo 45 calorías, de las cuales 27 provienen de los carbohidratos; 16,5 de las grasas y tan solo 1,6 de la proteína. Por lo que comer frecuentemente un paquetito de galletas oreo no es lo ideal. Pero no desesperes, nosotros siempre cuidamos de ti, por eso te tenemos una deliciosa alternativa que no dudarás en probar en casa.

Galletas de oreo saludable

Instagram @lomismoperosano

Si para algo sirve internet es para informarte y buscar alternativas nutricionales a cada producto industrial que no sea de tu agrado, es por ello que hemos buscado en la red una opción ideal para que sigas disfrutando del sabor de las oreos sin mal-nutrir tu cuerpo. Necesitarás para la masa:

  • 1 taza y media de avena
  • 1 cucharada de aceite de coco o oliva
  • 1/2 taza de leche descremada
  • 1/4 de taza de cacao en polvo
  • 1/3 de endulzante
  • 1 cucharadita de polvo para hornear.

Para el relleno:

  • 1/2 paquete de queso crema
  • 1 cucharada de yogurt natural
  • 2 cucharadas de endulzante

Queremos que sepas que esta receta es de la pagina de instagram @lomismoperosano. Iniciarás esta deliciosa preparación mezclando todos los ingredientes de la masa en un recipiente. Integra todo poco a poco, primero los productos solidos y luego los líquidos. La idea es que logres una mezcla homogénea con la que sea fácil de trabajar y manejar en las manos. Si sientes que ya haz amasado lo suficiente y tu masa esta muy dura aún, puedes agregar un chorrito de leche y amasar de nuevo. En cambio, si tu masa se torno aguada, agrega un poco de avena y ve amasando hasta lograr el punto perfecto, es decir, una masa homogénea y esponjosa.

Lleva la masa a una superficie plana y extiéndela con ayuda de un rodillo y un poco de margarina, esto servirá para que no se te pegue. Lo que buscamos es que logres una hoja de masa de menos de un centímetro de espesor, para sacar unos pequeños moldes redondos, con los que formaras la galleta.

Una vez logrado el paso anterior, pon las galletas cortadas en una bandeja enharinada y llévalas al horno, previamente precalentado, a una temperatura de 180° durante 10 o 12 minutos. Mientras esperas puedes prepara el relleno.

Para el interior de las galletas mezcla todos los ingredientes del relleno en un bol y bate hasta obtener una crema suave y espesa. Cuando tus galletas estén frías podrás rellenarlas y disfrutar de una deliciosa y saludable alternativa al oreo tradicional.

No olvides que la comida debe ser siempre una elección de nutrición para tu cuerpo. Mantente activo, toma suficiente agua y no pares de avanzar hacia el bienestar y la plenitud física.

 

Total
17
Shares

5 recetas con freidora de aire para adelgazar

El aceite de oliva puede ser oro puro y liquido dentro de nuestro plan alimentico, pues es un…

También te puede interesar