Tips de cocina: Cambios simples que puedes hacer si te quedas sin un ingrediente

Total
0
Shares

Actualmente la situación del mundo es difícil, ya que estamos viviendo problemas de salud debido al Covid 19. Por lo que salir a la calle cuando nos hace falta algún elemento se vuelve peligroso, teniendo en cuenta que muchos de los alimentos básicos se encuentran agotados debido a la demanda en el consumo de la población.

Sin embargo esta situación no tiene por que interferir en el plan alimentario que tiene pensado llevar a cabo. Por lo que en esta ocasión se muestran como sustituir algunos alimentos para que funcione, sin cambiar drásticamente los sabores.

1-Mantequilla

Si la receta que desea preparar necesita de este producto y no lo tiene a la mano, puede usar algún tipo de aceite como el de oliva, girasol o cualquier aceite vegetal que tenga a su disposición. En cuanto a hornear puede emplear la misma cantidad de margarina regular, manteca o aceite de coco en pasta. Pero si por el contrario cuenta con solo la mitad de la margarina necesaria para su receta, puede complementar con puré de manzana que quizás pueda encontrar con mayor facilidad.

2-Huevos

En la mayoría de las recetas para hornear este alimento es fundamental, pero debido a la demanda se hace necesario sustituir cada huevo por 1/3 de taza de puré de manzana, 1/4 taza de puré de plátano, una cucharada de semillas de lino molidas o de chía y 3 cucharadas de agua. También puede usar 1/4 taza de tofu de seda mezclado, 3 cucharadas de aceite vegetal y 1 cucharada de agua, o 2 cucharadas de mayonesa para los pasteles.

3-Crema agria

Este ingrediente usado en infinidad de preparaciones se puede reemplazar utilizando cada taza de crema por una taza de yogurt griego natural. Otra opción efectiva podría ser 3/4 de taza de queso crema y 3 cucharadas de leche. También para hornear puede agregar 1/3 de taza de mantequilla sin sal derretida, 3/4 de taza de leche y 1 cucharadita de jugo de limón .

4-Ajo

 

Este es un condimento esencial en muchas recetas saladas, pero puede sustituir cada diente de ajo por 1/8 cucharadita de ajo en polvo o 1/2 cucharadita de sal de ajo, pero debe tener en cuenta no agregar sal a la preparación. De igual forma puedes usar 1/2  cucharadita de chalotes picados, si conserva en su casa o puede encontrarlo en el supermercado al haber escasez del alimento.

5-Cebollas

Este alimento también es indispensable para la preparación de las recetas, pero gracias a su importancia puede que se agote fácilmente y en el momento en el vayas al supermercado no lo encuentres. Entonces se vuelve importante buscar otras opciones, por ejemplo comprar cebolla en polvo o chalotes picados. También puede usar puerros picados, cebollas verdes o cebolletas.

6-Arroz

El arroz es fundamental en muchos culturas y puede que en tu casa sea un alimento infaltable o desees preparar una deliciosa combinación de sabores con este alimento. Para ello puedes usar cuscús, cebada, quinua, trigo, pasta orzo en las siguientes cantidades: por cada taza de arroz blanco o integral puede usar  1. 1/4 tazas de cuscús, 3/4 taza de cebada, 1 taza de quinua, 1. 1/3 tazas de trigo o 2 tazas de pasta orzo.

7-Productos frescos

Las frutas y verduras son elementales para alimentarnos, aportando las vitaminas, minerales necesarios para que el organismo pueda funcionar normalmente y obtener la energía necesaria para realizar las actividades planeadas para el dia. Por lo que una solución efectiva ante la escasez de estos alimentos, sería adquirir aquellos que se encuentran enlatados o algunas versiones secas.

Por ejemplo puede sustituir una cucharadita de hierbas secas por las hierbas frescas, también puede usar 1. 1/2 tazas de tomates enteros enlatados o 3 cucharadas de salsa de tomate por cada libra de tomates frescos.

Total
0
Shares

5 Ejercicios fáciles y efectivos para reducir la grasa de las caderas y los muslos rápidamente

Mantener el cuerpo en forma es un desafío que requiere esfuerzo constante, sobre todo cuando se localiza en…

También te puede interesar