7 ejercicios que te ayudarán a fortalecer los músculos de las piernas

Total
176
Shares

Mantener unas piernas lindas es una de las partes fundamentales para lograr un cuerpo armonioso. De esta manera poder lucir prendas que quizás antes ni se te hubiera podido ocurrir. Pero en muchas ocasiones su firmeza se ve afectada por diferentes factores, como lo es un estilo de vida sedentario, malos hábitos alimentarios y poca hidratación, tanto por dentro como por fuera.

Pero no ejercitar las piernas aparte de afectar la estetica, tambien influye en la salud del cuerpo. Al dificultar la circulación, con ello la aparición de dolores, las famosas arañitas, venas varices. Además de limitar la realización de tareas básicas de la vida cotidiana.

Entonces resulta importante tener una rutina para para fortalecer los músculos de las piernas, por ejemplo los ejercicios cardiovasculares como montar bicicleta, subir escaleras o correr. Pero también existen movimientos que se puede realizar en el hogar, siendo constantes, al realizar 3 series de 20 repeticiones cada una.

1-Sentadillas 

Es uno de los ejercicios más comunes y utilizados para fortalecer tanto los músculos de las piernas, como de los glúteos. Para realizarlas debe ponerse de pie, con las piernas separadas, la espalda derecha, luego flexionar las rodillas para bajar el cuerpo hasta que se forme un ángulo de 90 °.

Para incrementar la intensidad puede realizar el ejercicio añadiendo peso. Es importante sacar los glúteos y empujarlos hacia atrás, asegurarse de que las rodillas no sobrepasen los pies, para realizar correctamente el ejercicio.

2-Extensión de pierna

Con este ejercicio se fortalecen los cuádriceps, por lo que debes buscar una silla con respaldo, luego sentarse en ella manteniendo la espalda derecha para evitar lesiones. Después sujetarse de la silla con las manos puestas a los lados, seguidamente elevar las piernas, sin flexionar las rodillas, luego bajarlas lentamente para repetir el ejercicio.

3-Elevación de talones

Este sencillo, pero muy útil ejercicio es muy útil para fortalecer las pantorrillas, solo debes inicial de pie, con las piernas separadas a la misma distancia que los hombros. En esa posición pararse sobre la punta de los pies por algunos segundos, luego bajar para repetir el ejercicio. Recuerde tener la espalda y cabeza derechas.

Tal vez te interese: Estos son los mejores ejercicios para aliviar el dolor de espalda

4-El puente

Es útil para fortalecer los músculos de las piernas y de los glúteos. Para ello debe acostarse boca arriba con los brazos estirados a los costados del cuerpo, luego flexionar las piernas mientras se apoya con la planta de los pies. En esa posición levantar la pelvis, manteniendo la posición por algunos segundos formando un puente, luego bajar lentamente y repetir el ejercicio.

5-Marcha en el mismo lugar

El movimiento es sencillo de realizar, ya que solo consiste en correr pero sin desplazarse del lugar donde se inició. Para ello debe iniciar de pie, con las piernas separadas, espalda derecha, los brazos flexionados frente al pecho y levantar los talones de forma alterna, al punto de que toquen los glúteos. Realizar 30 repeticiones rápidamente, luego descansar.

6-Step 

A través de este ejercicio trabajamos los músculos de las piernas con el propio peso de nuestro cuerpo. Para su ejecución necesitamos un banco, luego subir el pie derecho, seguidamente el izquierdo. Para bajar el pie derecho debe hacerlo por el lado contrario al que subió, de igual manera bajar el pie izquierdo por el lado contrario al que se subió. Repetir el movimiento, de forma contraria y volver a iniciar la secuencia para subir al escalón.

7-Saltar la cuerda 

Es un excelente ejercicio cardiovascular para quemar grasas, calorías, al mismo tiempo que fortalece las piernas y el corazón. Solo consiste ponerse de pie con la espalda derecha, las piernas juntas y los brazos flexionados a los lados de los costados, sosteniendo en cada mano un extremo de la cuerda.

En esa posición dar saltos mientras pasa la cuerda, De igual manera puede hacer el ejercicio alternando las piernas. Realizar los saltos de forma rápida por algunos minutos.

Total
176
Shares

¿Por qué deberías tener eucalipto en casa?

El eucalipto es una planta medicinal que se recomienda para el tratamiento de enfermedades respiratorias como gripe, asma,…

También te puede interesar