5 recetas de muffins de avena que calmaran por completo tu ansiedad

Total
0
Shares

La avena es considerada como uno de los mejores alimentos y no es vano. Esto se debe a su gran cantidad de fibra y antioxidantes lo cual lo hacen un alimento ideal para incluir en nuestra alimentación.

Los copos de avena son deliciosos, nutritivos y sencillos de preparar. Puedes prepararlos en barritas de cereal, porridge o muffins. Es por esta razón que te traemos 5 recetas de muffins de avena para que los prepares en casa y disfrutes de sus bondades.

Tal vez te interese: Disfruta de esta perfecta combinación: batido de avena, semillas de chia y calabaza

1-Muffins de avena con chips de chocolate

1- Mezcla 1 1/4 tazas de avena instantánea y 1 1/4 tazas de leche en un tazón, y deja reposar 15 minutos.

2- Precalienta el horno a 205 °C (400 °F) y alista un molde para 12 muffins (engrasar)

3- Agrega 1 huevo, 1/2 taza de aceite vegetal, 1/2 taza de azúcar morena, 3/4 de taza chips de chocolate semi amargo y 1/2 taza de nuez al tazón con la avena remojada; revuelve.

4- Mezcla aparte 1 1/4 tazas de harina de trigo polvo para hornear y sal en un tazón grande. Añade los ingredientes húmedos y revuelve solo hasta incorporar. Vierte la masa dentro de los moldes, llenándolos a 2/3 de su capacidad. Espolvorea con el resto del azúcar y la nuez.

5- Hornea entre 20 y 25 minutos.

Tal vez te interese: 5 Recetas para adelgazar con menos de 500 calorías

2-muffins de avena y plátano

1-Agrega en una licuadora 3 plátanos con 1/2 taza de azúcar morena y 1/2 taza de aceite de maíz,licúa hasta que se forme una crema espesa.

2-En una fuente para horno, mezcla 2 ½ tazas de Avena Quaker Tradicional molida, polvo de 2 cucharadas de polvo para hornear, harina y pasas.

3-Junta la crema de plátano con la mezcla de la Avena Quaker, y revuelva bien. Incorpora con cuidado 4 claras de huevo batidas en nieve.

4-Engrasa y coloca 1/2 taza de harina de trigo en los moldes (de tamaño 2 pulgadas). Llena 2/3 de ellos con la masa y lleva al horno precalentado a 350 grados por 20 a 30 minutos.

3-muffins de avena y canela

1-Primero mezclamos 150 gr de harina de avena, 1/2 cucharadita de sal, 2 cucharaditas de levadura, 1 cucharadita de bicarbonato, 1 cucharadita de canela, 3 cucharadas de no egg (sustituto del huevo.

2-En otro recipiente agrega 270 ml de bebida de almendras, 4 cucharadas soperas de sirope de agave y bate bien, hasta que quede una mezcla homogénea.

3-Luego en otro recipiente agregamos las dos mezclas de los tazones y batimos hasta que se incorporen todo los ingredientes.

4 vertemos la mezcla en los moldes y llevamos al horno 20 minutos (debe estar precalentado a 180 grados) puedes hacer la prueba del palillo para asegurarte que esté lista.

Tal vez te interese: Yogurt con kiwi y copos de avena

4-Muffins de avena y arándanos

Coloca en la licuadora 3 plátanos medianos, 2 huevos, 2 tazas hojuelas de avena, 1 cucharadita polvo para hornear,1 cucharadita bicarbonato de sodio, 1/2 cucharadita sal marina, 1/2 taza miel de abeja , 2 cucharaditas vainilla, y licúa en alta potencia hasta obtener una mezcla fina y sin grumos.

-Engrasa un molde para muffins o prepáralo con capacillos.

-Vierte en los moldes la mezcla a 1/4 de su capacidad y agrega unos cuantos arándanos. Termina de rellenar los moldes a 3/4 de su capacidad y coloca otros cuantos arándanos en la superficie.

-Hornea por 20 minutos a 180ºC (350ºF) o hasta que se vean firmes y de un color ligeramente dorado en las orillas.

-Desmolda y deja enfriar antes de disfrutar.

Tal vez te interese: ¿Estas a dieta? prueba este desayuno de avena con chia y frambuesas

5. muffins de avena y chocolate

1. Precalentar el horno a 180ºC.

2. Trocear 100 gr de chocolate amargo.

3. Mezclar en un bowl 100 gr de harina integral, 100 gr de  avena, 2 huevos huevos, 50 gr de cacao, el chocolate en trozos y 15 gr de levadura en polvo. Revolver energéticamente.

4. Agregar al bowl 1/4 de taza de aceite y 1 taza de leche descremada previamente, remover hasta conseguir una masa homogénea. Endulzar a gusto.

5. Colocar la masa en moldes de muffins y hornear 20-25 minutos.

6. ¡Y comer un rico y sano muffins!

Tal vez te interese: Galletas de zanahoria y avena para desayunar

Total
0
Shares

5 jugos para la hipertensión

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) la hipertensión es un trastorno en el que los vasos sanguíneos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar