Tradicionalmente hecha con albahaca molida, ajo, piñones y queso parmesano, la salsa pesto es una de nuestras salsas vegetarianas favoritas de pasta. Pero la belleza de la cocina italiana es que, cuando eliges ingredientes de temporada que son frescos y se complementan, puedes reinventar casi cualquier salsa o plato y convertirlo en una versión aún más saludable del original. ¡Este pesto con judías verdes es un excelente ejemplo de tomar una receta clásica y agregar ingredientes frescos que aumentan tu cociente de salud y su sabor!
Tal vez te interese: 4 alimentos que no debes consumir en la cena
Encontrarás sabores tradicionales de pesto en esta salsa. ¡Nunca escatimaríamos en los ingredientes saludables y deliciosos que hacen que el pesto sea tan popular! Pero hemos mejorado esta salsa tradicional agregando judías verdes. ¡Cocínalos por solo unos minutos, para que aún conserven su crujido y sus nutrientes Y, por supuesto, las judías verdes siempre tienen mejor sabor cuando se combinan con almendras, así que también hemos agregado almendras a esta salsa. Las almendras agregan fibra y proteína a este plato de pasta saludable.
Tal vez te interese: Ensalada de lentejas ¡Proteína para tu almuerzo!
La segunda vez que mire este tazón, lleno de toques verdes de color vegetal, te sentirás orgulloso de ti mismo por preparar un plato tan saludable. Y cuando tomes un bocado, te olvidarás de los nutrientes y la fibra de esta receta, ya que el sabor y las texturas te dejarán sin aliento. Este es el plato perfecto para una noche o para cualquier noche. Es fácil de armar, fácil para los ojos y un placer para las papilas gustativas.
Tal vez te interese: Verduritas con bacalao para tu almuerzo
298 calorías por porción
Ingredientes para 6 porciones:
-4 onzas de ejotes, extremos cortados y cortados a 1-1 / 2 pulgadas de largo
-1/2 cucharadita de sal
-8 onzas de penne de grano entero o cualquier pasta corta
-1 taza de pesto
-1/8 tazas de almendras, cortadas o en escamas
-8 hojas grandes de albahaca fresca, picadas en trozos grandes
-4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Preparación:
-A fuego medio a alto, ponga a hervir una olla mediana de agua. Cuando hierva, agregue la 1/2 cucharadita de sal y luego agrega las judías verdes. Cocina por 5 minutos, luego retíralos con una cuchara ranurada y colóquelos en un recipiente con mucho hielo para blanquearlos. Cuando se enfríen, escúrralos y deja las judías verdes a un lado.
-En la misma olla de agua hirviendo, cocinar la pasta. Sigue el tiempo de cocción para hacerlos al dente. Cuando estén cocidas, escurrir.
-En el tazón de servir, mezcle la pasta caliente, las judías verdes, el pesto, las almendras y la albahaca.
Rocíe con el aceite de oliva virgen extra y sirva inmediatamente.
Tal vez te interese: Aprende a preparar unas deliciosas Pizzas en pan pita para tu almuerzo