4 alimentos que no debes consumir en la cena

Total
0
Shares

Una comida desequilibrada es la causa de mala digestión, exceso de calorías que se almacenan en depósitos de grasa, insomnio, pesadez y estreñimiento. Además, podemos comenzar el día siguiente con dolor de cabeza o falta de energía, aunque hayamos dormido mucho. Mira los alimentos que no debes consumir para evitar estos molestos síntomas.

Tal vez te interese: 6 Grupos de alimentos altos en hierro

Alimentos grasosos: Seguramente te has visto tentado por esas super quesadillas doradas que venden por tu casa, pero los alimentos que contienen mucha grasa hacen que al día siguiente te sientas pesado y durante la noche no permiten que el proceso de digestión se haga de forma eficaz. Evita los helados, nueces, comida rápida o alimentos con mucho queso o fritos.

Tal vez te interese: Estos son los Mejores Alimentos para Aumentar Masa Muscular

Proteínas pesadas: La cena es considerada el alimento más liviano durante el día. El consumir proteínas hace que tu cuerpo no realice los procesos digestivos como deberían de ser y que además de ello no te permitan dormir. Recuerda que el cuerpo se prepara para tus actividades del día y de la comida toma lo que necesita para procurarte de energía. Si por la noche recibe una porción de alimento grande, la quema de energía se mantendrá constante y difícilmente podrás conciliar el sueño.

Tal vez te interese: 5 ejercicios para tonificar piernas y glúteos en 1 semana

Alimentos con mucha azúcar: Las chocolatinas por la noche son deliciosos, pero pueden ser estos lo que estén provocando que tengas más hambre o por lo menos despiertes con muchísima hambre, que seguro hacen que desayunes más o tengas más antojos de cosas dulces. Recuerda que los azúcares son una parte importante de los carbohidratos simples y que el cuerpo procesa con facilidad y que se traducen en energía, la cual si no se utiliza, se convierte en grasa. Evita galletas, pastel o snacks con mucha miel o caramelizados.

Tal vez te interese: 5 Ensaladas con aguacate que no puedes dejar de preparar

Modera las porciones: Por último, pero muy importante, recuerda que las porciones de lo que comes deben estar acorde a las actividades que haces y a tu peso.

Total
0
Shares

Disfruta de las bondades del té de piña y canela

Para digerir esta fruta necesitas de muchas calorías, mucho más de las que te aporta su consumo. Este…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar