Ovario poliquístico: 10 hábitos para disminuir tus niveles de andrógenos y testosterona

Total
0
Shares

El síndrome de ovario poliquístico es una enfermedad que padecen mujeres que tienen un nivel elevado en su producción de hormonas y esto puede tener implicaciones en su ciclo menstrual. Algunas de las pacientes diagnosticadas con este síndrome pueden tener andrógenos elevados o en un nivel medio como es el caso de la testosterona, la androstenediona, la dehidroepiandrosterona sulfato, o incluso de todas estás hormonas a la vez.

Siendo así y teniendo en cuenta que los andrógenos son hormonas sexuales masculinas, puede que muchas mujeres se vean afectadas por esto, así que para reducir un poco la producción de estas hormonas, te vamos a recomendar 10 hábitos que puedes tener en cuenta.

1-Toma leche de soya 

Uno de los hábitos que puedes empezar a cambiar es ir reemplazando el consumo de leche de vaca por leche de soya, pues de esta forma puedes ir limpiando tu cuerpo de malas grasas y excesos que no te hacen bien. También puedes empezar a sustituir las carnes rojas por tofu y cualquiera de las preparaciones que se pueden hacer con este ingrediente.

2-Toma infusiones de ruda

Puedes comprar una ramita de ruda en una herbolaria para realizar una infusión en agua, te tomas un vasito a diario y con esto podrás regular los niveles de glucosa en la sangre, gracias a la guanidina y la metformin que contiene. Aunque parezca más una recomendación para una persona con diabetes, también puede ayudar a sintetizar las glándulas y esto hace que se reduzca la producción de testosterona.

3-Toma té de hierbabuena, lavanda o menta

Puedes elegir una de las tres plantas, cualquier funciona o podrías ir variando. El objetivo es que realices una infusión con las hojitas de tu preferencia y que la tomes durante un mes, sin ningún tipo de endulzante, luego dejas de tomarlo por dos semanas y vuelves a retomar.

4-Evita las grasas

Consumir grasas, sobretodo las de las carnes rojas o los aceites, puede hacer que tu cuerpo produzca más colesterol del habitual y así mismo aumentará también la producción de testosterona o andrógenos. Desafortunadamente, incluso las grasas naturales pueden llegar a aumentar una de esas hormonas que quieres evitar.

5-Evita el estrés 

Esta confirmado que las situaciones en las cuales te ves enfrentada a episodios de estrés elevado pueden hacer que se eleven también los niveles de testosterona en tu cuerpo, ya que estas hormonas son las primeras que salen para proteger tu organismo hasta que se llegue a adaptar a este episodio. Por ende, se recomienda que, en lo posible, intentes mantener la tranquilidad.

6-No te olvides de la linaza

La linaza es un ingrediente que puedes agregar a diferentes comidas, tanto ensaladas, como cremas, batidos, arroces, entre otros. Así que aprovecha ese beneficio e inflúyela más en tus preparaciones ya que te aporta Omega 3 que contienen ácidos grasos que harán que se produzca más estrógeno y así mismo se reduzca la testosterona y los andrógenos.

7-Sigue con el ejercicio

Realiza rutinas de ejercicio sencillas, puedes hacer cardio o cualquier ejercicio que te haga quemar grasa, la idea es que evites un poco los movimientos con pesas que fortalezcan los músculos, porque de por sí, estando sin actividad física ya podrías desarrollar algunos músculos, por ende es mejor que controles eso con ejercicio.

8-Come almendras y nueces

Las almendras y las nueces son frutos secos muy saludables, que te hacen sentir satisfecha, que puedes comer solos o en ensaladas. Son ácidos grasos poliinsaturados que también resultarán muy efectivos para mantener un nivel bajo de testosterona.

9-Regaliz 

La ramita de regaliz puedes contiene gran cantidad de Ácido Glicirrícico y está comprobado que este ácido ayuda a reducir los niveles de estas hormonas en la sangre en gran medida. Por eso, te recomendamos realizar té con esta ramita o incluso agregarla a otras preparaciones dulces.

10-Come más pescado

Como te mencionamos anteriormente, el Omega 3 tiene propiedades que te ayudan a disminuir la cantidad de estas hormonas en tu cuerpo y juramente la comida de más es la que más contiene Omega 3 rica en ácidos grasos, principalmente el salmón y el atún.

Total
0
Shares

Desafío de 60 días con lagartijas que dejarán tus brazos y abdomen fuertes y apretados

Las flexiones o lagartijas son ese ejercicio básico en cualquier rutina, ya que permite trabajar de forma efectiva…

También te puede interesar