4 hábitos de higiene personal

Total
0
Shares

Los buenos hábitos de higiene son aquellas formas como cuidas tu cuerpo. Estas prácticas incluyen bañarse, cepillar los dientes, y en general todos los hábitos de higiene diaria.

Una buena higiene

Una de las mejores formas de mantener una buena salud y bienestar en general, es mantener una higiene personal adecuada. La higiene personal te ayuda a mantenerte limpio, lo que te ayuda a tener más confianza  en ti y un impacto positivo en las relaciones personales, además de reducir el riesgo de enfermedades y condiciones médicas negativas que se derivan de una mala higiene.

hábitos de higieneHábitos de higiene personal

1-Lavado de manos

Empieza lavandote las manos después de salir del baño, aplica jabón preferiblemente líquido y frota tus manos por un tiempo de 20 a 30 segundos, asegúrate de limpiar bien en medio de tus dedos, el dorso de las manos y las uñas. Enjuaga y seca con una toalla limpia. Si estás fuera de casa, y en el lugar no hay un lugar para lavar las manos; te recomendamos usar un desinfectante a base de alcohol, utiliza al menos uno que contengo 60 por ciento de alcohol.

2-Bañarse regularmente

Las preferencias personales pueden indicar la frecuencia con la que una persona debería bañarse, pero la mayoría de las personas  se benefician de este hábito de higiene, al menos cada dos días. Bañarse con jabón ayuda a eliminar las células muertas de la piel, bacterias, aceites y malos olores.

Recuerda que lavarse el cabello es tan importante como el cuerpo, al menos dos veces por semana. Hazlo con shampoo y masajea el cuero cabelludo, para eliminar la acumulación de grasa y piel; los dos principales causantes de la irritación.

3-Cepillarse los dientes

Una buena higiene dental es algo más que tener los dientes blanco y brillantes. El cuidado de los dientes y las encías es una forma inteligente de prevenir las caries. Cepilla al menos dos veces al día durante 2 minutos. Realiza este buen hábito de higiene después de levantarte y antes de ir a dormir. Si puedes cepilla tus dientes después de cada comida. El hilo dental también es necesario en tu rutina de higiene oral. Usa hilo dental todos los días y preguntale a tu dentista sobre el uso de un enjuague bucal.

4-Higiene de las uñas

Cortarse las uñas con regularidad es solo una sugerencia, sine embargo  un hábito de higiene recomendado es la limpieza de las uñas. Cepilla debajo de ella con un paño o cepillo para eliminar la acumulación de residuos y gérmenes.  Arreglarse las uñas también es una forma de prevenir la propagación de gérmenes en la boca y otras aberturas del cuerpo, también puedes evitar morderte las uñas.

Consecuencias de una mala higiene

Los buenos hábitos de higiene personal, están relacionados con una mejor salud y menos riesgo de enfermedades. SIn embargo no tener una buena higiene de aseo personal, puede provocar mal olor corporal y piel grasosa. Asimismo pueden aparecer problemas graves; como transferir bacterias a la boca o a los ojos.

 

Total
0
Shares

Ejercicio 2 en 1. Aumenta tus glúteos y baja de peso

Entre los diferentes ejercicios que prometen ayudarte a quemar muchas calorías y ganar músculo se encuentra el Thruster…

También te puede interesar