5 hábitos para aliviar el dolor en los pies ocasionado por los tacones

Total
0
Shares

Sabemos que el tacón se ha convertido en un elemento de belleza y glamour, recordemos aquella frase que dijo nuestra bella Marilyn Monroe “Dale a una chica los zapatos apropiados y conquistará el mundo”. Los tacones son considerados en el mundo de la moda un instrumento de seducción, pero también en áreas de la salud son un símbolo controversial del dolor y de posibles riesgos en nuestro cuerpo.

En el momento que caminamos con este tipo de zapatos, todo el peso de nuestro cuerpo está cayendo en nuestros pies. Los pies son víctimas de nuestros caprichos, pues en muchas ocasiones con tal de lucir unos tacones, somos capaces de padecer dolor comprometiendo nuestros tobillos, dedos, juanetes y hasta nuestras rodillas.

Los expertos explican que incluso el uso prolongado del tacón mayor a 5 centímetros de altura produce modificaciones estructurales en nuestra espalda afectando la columna vertebral y las caderas. No solo los pies sufren las consecuencias, es por ello que debemos de mantener hábitos para aliviar el dolor de los pies, sin dejar de lado el hecho de evitar usar de forma excesiva los tacones y evitar extender su tiempo de uso en el día, de lo contrario podemos ocasionar las siguientes afecciones:

  • Juanetes: Afección que se caracteriza por la desviación hacia dentro del dedo gordo del pie.
  • Malformaciones en los pies: Deformaciones en los dedos que hace que los pies se encorvan hacia arriba.
  •  Artrosis: El uso continuo de tacones altos puede generar deterioro en las articulaciones.
  • Lesiones en el tobillo: Esguinces o fracturas.
  •  Mala circulación: Retención de la sangre en las extremidades inferiores, generando a corto plazo inflación de las piernas y a largo plazo aparición de varices.
  •  Dolor de espalda: Se produce una mala postura de las caderas y la columna, causando fuertes dolores de espalda.

1-Baños con sal y agua tibia

El baño con sal te ayudará a desinflamar los pies aliviando dolencias, estrés tensión muscular y favoreciendo la circulación de sangre. Este baño es ideal para revitalizar los pies cansados.
Pon a calentar agua y agrega 4 cucharadas de sal, si tienes sal marina, mucho mejor. Posteriormente, vierte el agua en un recipiente, deja enfriar y pon tus pies durante 20 minutos.

2-Aplicar hielo

Ayuda a disminuir la inflamación generando un efecto de adormecimiento en los pies para erradicar el dolor. Toma compresas de hielo y sujetarlas en la zona de tus pies. También puedes tomar un recipiente con agua y agregar cubos de hielo, luego sumerge tus pies y déjalos durante 20 minutos.

3-Realizar masajes

El masaje te ayudará a aliviar la sensación de pies cansados, también te ayudará a mejorar la circulación. Masajea los pies con ambas manos acariciando la parte superior del pie, desde los dedos hasta los tobillos, haz presión y gira el pie de izquierda a derecha. Realiza estos movimientos durante 5 minutos.

Pon los dedos pulgares de la mano sobre los dedos del pie y masajearlos. Estira los pies primero hacia fuera y después hacia delante, flexiona y repite el masaje durante 30 segundos.

4-Elevar los pies

Recuéstate y coloca los pies sobre una almohada. Esta posición favorece la descongestión de fluidos, permitiendo que descanses bien tus pies y se deshinchan en el menor tiempo posible.

5-Estirar los pies

Estirar los pies te ayudará a aliviar el dolor del talón y de los dedos de los pies. Pon los dedos pulgares de la mano sobre los dedos del pie y masajearlos. Estira los pies primero hacia fuera y después hacia delante, flexiona y repite el masaje durante 30 segundos.

Si lo tuyo es usar tacón recuerda que existen sprays y plantillas o geles que disminuyen las fricciones en zonas como talones y dedos. No olvides mantener una postura corporal adecuada, repartiendo el peso de los pies para evitar molestias.

¡Ya estás lista para usar esos tacones de infarto!

Total
0
Shares

7 ejercicios con el TRX para tonificar piernas y glúteos

La tonificación muscular nos permite tener un cuerpo más sano y resistente. Al tonificar los músculos estamos reduciendo…

También te puede interesar