Propiedades adelgazantes de las semillas de hinojo y más, ¡Descubre cómo!

Total
0
Shares

Las semillas de hinojo son dulces y agregan un sabor delicioso a las comidas. Además, están llenas de muchos beneficios para la salud.

Beneficios para la salud 

Anti-cancerígeno

El extracto metanólico de semilla de hinojo (FSME, por sus siglas en inglés) es un agente contra el cáncer como se encontró en un estudio . Encontraron que la FSME puede tener un notable potencial anticancerígeno contra el cáncer de mama y el cáncer de hígado.

El aceite de semilla de hinojo disminuye la intensidad del cólico en los bebés. En un estudio , fue capaz de eliminar el cólico en 40 de 62 bebés en su grupo de tratamiento.

Los científicos observaron que el medicamento recetado eficaz para el cólico, el clorhidrato de diciclomina, tenía efectos secundarios graves, incluida la muerte en el 5 por ciento de los bebés tratados. El hinojo no tiene estos efectos secundarios.

Tal vez te interese: Facilita tu digestión con este licuado de cúrcuma

Estimula la digestión

Esto las hace muy buenas para calmar el sistema digestivo y mantener a raya las náuseas. Masticar una cucharadita de semillas después de las comidas o tomar té de semilla de hinojo ayuda a la digestión, los dolores de estómago y la hinchazón. Para las náuseas más extremas, su mejor uso es en cápsulas con jengibre , ya que funcionan bien juntos.

Para el jengibre y el hinojo, no excedas las recomendaciones de dosificación. Asegúrate de consultar con tu médico si estás embarazada, amamantando o tomando algún medicamento.

Reduce el crecimiento excesivo de vello

En un estudio, los investigadores encontraron que una crema que contenía un 2 por ciento de extracto de hinojo ayuda a reducir el crecimiento excesivo de vello en mujeres diagnosticadas con hirsutismo idiopático.

Reduce los síntomas de la menopausia

Los extractos de hinojo tienen propiedades estrogénicas que ayudan a equilibrar el sistema reproductor femenino. Se ha demostrado que el desequilibrio hormonal causado por la menopausia se reduce con el consumo del extracto.

Ayuda a reducir el malestar menstrual

En la Universidad Islámica de Azad en Toyserkan, se realizó un estudio con 80 alumnas y los resultados mostraron que el hinojo ayuda a reducir las molestias y la duración de la menstruación.

Tal vez te interese: Lo que debe saber sobre hacer ejercicio en su período mestrual, directamente de un médico

Nutrición

Son una buena fuente de minerales (cobre, hierro, calcio , potasio , manganeso, selenio, zinc y magnesio).

También contienen pequeñas cantidades de muchas vitaminas e incluso proteínas. Las semillas de hinojo están llenas de compuestos de aceites esenciales (anetol, limoneno, aldehído anísico, pineno, mirceno, fenchone, chavicol y cineol). Se sabe que estos aceites tienen propiedades digestivas, carminativas y anti-flatulentas

Recomendación: Es mejor que las mujeres embarazadas no las usen para remedios medicinales o durante la lactancia. Pequeñas cantidades como saborizante de alimentos se cree que son seguros. Además, para algunas personas sensibles, pueden causar dermatitis al contacto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

7 sencillos ejercicios para tonificar todo tu cuerpo con una pelota. ?: @dmirgonfit21 ⬆️Visita el Link azul que está en nuestro perfil @adelgazarencasa o escribe en tu navegador: https://adelgazarencasa.co/abdominales-de-acero/amp/ ?Sigue a @adelgazarencasa #soysaludable #alimentaciónsaludable #comersaludable #estilodevidasaludable #ricoysaludable #saludables #bienestarysalud #dietasana #dietafitness #sanoyrico #cuerposano #bellezaysalud #vidaysalud #vidaplena #hábitos #metabolismo #adelgazarsano #alimentossaludables #comidafitness #comidafit #comidasanayrica #cuerpoymente #sano #saludynutricion #meriendasaludable #saludnatural #recetassaludables #pesosaludable #dietaequilibrada #bajardepesomujer

Una publicación compartida por Adelgazarencasa (@adelgazarencasa) el

Total
0
Shares

7 remedios para tratar el talón agrietado

La temporada de frío hace que nuestras manos y pies tienden a ponerse ásperos es por esta razón…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar