6 opciones bajas en calorías para las personas que aman el queso

Total
0
Shares

Para aquellas personas que tratan de disminuir la cantidad de calorías en su dieta, tal vez estas opciones le sean útiles para incorporar al menú de alimentación que llevan a regularmente.

Lo primero que debes entender es que el queso no es un villano en la alimentación, por el contrario contiene calcio y proteínas, así como vitamina B12 y otros nutrientes. En general el queso y otros derivados lácteos pueden ser parte de un plan de alimentación saludable. Sin embargo si te preocupa el tamaña de las porciones o la ingesta de calorías, hay opciones de queso que son naturalmente más bajas en calorías y algunas de estas probablemente la utilices en las preparaciones de tus platillos.

Te puede interesar: ¿Cuál es el mejor momento para entrenar?

Así es como los puedes agregar a tus comidas:

 

1- Parmesano (22 calorías por cucharada)

2 cucharada de queso parmesano contienen menos de 50 calorías. El parmesano es el queso más saludable y se utiliza para agregar una explosión de sabor a sopas y pastas. También se combina perfectamente con prosciutto.

2-Queso de cabra (75 calorías por onza)

Este queso cremoso tiene aproximadamente la misma cantidad de calorías que el queso feta. El sabor del queso de cabra varía según el tipo, pero generalmente es picante como el yogur. Puedes optar por hacer una salsa casera de queso de cabra en lugar de mayonesa o también puedes agregarlo a una deliciosa ensalada de rúcula.

Te puede interesar: 10 consejos de alimentación para eliminar los rollitos de abdomen

3-Queso feta (77 calorías por onza)

El queso feta es una alternativa picante a los quesos más grasos, y los diferentes tipos tienen una cantidad diferente de calorías, así que asegúrate de revisar la etiqueta. Además; se combina muy bien con la sandía.

4-Mozzarella (70-80 calorías por onza)

Si usas queso con demasiada frecuencia para hacer lasaña, piensa en utilizar queso mozzarella semidescremado; solo tiene alrededor de 70 calorías por onza y podría ser la opción con menos calorías , además de ser rico en calcio. El queso mozzarella entero tiene mejor sabor así que intenta hacer un sandwich y en lugar de usar queso cheddar utiliza este tipo de queso.

5-Neufchatel (70 calorías por onza)

Este queso para untar, es el sustituto que necesitas para cambiar el queso crema grasoso que regularmente utilizas para tus tostadas. No extrañarás la grasa de los queso crema, por el contrario algunas personas creen que tiene mejor sabor aún. Conviertelo en la mantequilla casera que untas a tu bagel o utilizalo en una tostada de pan con rodajas de plátano.

6-Camembert (85 calorías por onza)

Este queso está hecha de manera similar al queso brie pero tiene 10 calorías menos por porción. Hornealo con champiñones y obtendrás una cena ligera y rápida.

Total
0
Shares

Recetas llenas de sabor para usar acelgas frescas

La acelga es un alimento muy usado para mantener una dieta sana y bajar de peso. Debido a…

También te puede interesar