Estos son los alimentos que tu cuerpo necesita si tienes uñas quebradizas, pérdida de cabello y cansancio

Total
0
Shares

La falta de ciertas vitaminas, oligoelementos y minerales en nuestro cuerpo, hace que perdamos aquellas cosas por las que hemos trabajado. Para nadie es un secreto que unas uñas largas y fuertes y un cabello largo y nutrido son el resultado de un proceso largo de cuidado y fortalecimiento. Entendemos como afecta esto tu estabilidad emocional y sabemos que son dos factores que te hacen sentir bella y empoderada, por eso hemos diseñado este artículo para ti.

Sabemos que es agotador ver como tus uñas se parten y tu cabello se cae todo el tiempo. Por eso hoy hablaremos de aquellos alimentos que tu cuerpo necesita para contrarrestar esta carencia nutricional y sentirte fuerte y llena de energía cada día.

Informándote desde el inicio

Agotamiento constante, uñas quebradizas y la pérdida de cabello son signos de que algo en tu cuerpo no va como debería a nivel nutricional, pues es el resultado de una privación casi que exagerada de nutrientes. Es por esto que es fundamental optar por una dieta equilibrada, pues debes recordar que: comer, no es alimentarse.

En el mundo de los regímenes nutricionales y de más, encontramos un sin fin de alimentos, que por más que consumamos pensando que son ideales, afectan nuestra salud. O en el mejor de los casos, son simples productos huecos que nutricionalmente hablando no representan un proceso de alimentación y nutrición de calidad. Haciendo que minerales como el azufre, cobre, hierro, yodo, y vitaminas esenciales como el ácido fólico no se incluyan alimentariamente, en la cantidad que requerimos día a día para mantener una buena salud.

Realmente para obtener uñas y cabello fuerte, mientras sientes que tu cuerpo esta activo y fresco, deberás consumir alimentos nutritivos dentro de tu dieta. Pues no solo hablamos del cabello que se desprende desde el poro o de la queratina que construye tu uña, más allá del fin del dedo. Cuando hablamos de nutrirte, nos referimos a consumir aquellos alimentos que cuiden todo tu cuerpo, desde el cuero cabelludo, hasta las fibras más pequeñas de tu sistema muscular. Pero no te preocupes.

Nosotros sabemos cuales son esas carencias nutricionales que te afectan, y te contamos a continuación cuales son los nutrientes necesarios para tener unas uñas fuertes, cabello sano y energía para todo el día.

Alimentándote con consciencia

La calidad nutricional y la hidratación adecuada son variables básicas para obtener lo que deseas. No obstante no es necesario que busques pastillas comprimidas o proteínas industriales y comerciales, con el fin de obtener los nutrientes indicados en el fortalecimiento de tu organismo. Existe una serie de alimentos que puedes consumir para ayudar a tu cuerpo a fortalecerse, de los cuales te hablaremos más adelante, pero también hay alimentos que deberías consumir en menor medida o, en definitiva, prescindir de ellos como, por ejemplo:

  • Grasas y alimentos fritos.
  • Embutidos.
  • Chocolate menor a 70% cacao.
  • Helado.
  • Alcohol y bebidas etílicas.
  • Café.

Además de otros factores que alteran tu cuerpo, fragmentando tus uñas y ocasionándote la caída del cabello y un nivel de ánimo bajo, como el estrés. Puede parecerte un poco lógico, pero queremos explicarte porque el estrés no es buena idea para tener uñas y cabello fuerte. El estrés provoca que tu cuerpo produzca una mayor atracción hacia los alimentos elevados en dulce, como los carbohidratos, sean dulces o salados y su consumo aporta a la debilidad en el cabello, uñas y agotamiento crónico por su alto contenido glucémico.

Pero no te conflictúes buscando alimentos ricos en estos nutrientes, nosotros ya hicimos la labor y te3 compartimos la información en el siguiente apartado.

Minerales y vitaminas a favor de tu nutrición

Puedes cuidar tu salud y contribuir a tu cuerpo nutricionalmente para tener un cabello hermoso y unas uñas fuertes y sanas, consumiendo alimentos con alto contenido en minerales y vitaminas específicas. Aquí te contamos cuáles son y en que productos de tu cocina puedes encontrarlos.

  • Azufre

El azufre te ayudará a sintetizar la queratina y el colágeno y podrás encontrarlo en carnes blancas, hígado, huevo, verduras, frutas y almendras.

  • Cobre

El consumo de cobre te ayudará a sintetizar la melanina y podrás encontrarlo en los mariscos, espinacas y nueces.

  • Hierro

Con el consumo de hierro conseguirás la oxigenación correcta de las fibras de tu cuerpo y podrás encontrarlo en la carne roja, verdura y espinacas.

  • Magnesio

El consumo de magnesio te ayudará con tu proceso metabólico y activará las reacciones enzimáticas de tu cuerpo, podrás encontrarlo en el trigo, almendras, banano, castañas, dátiles y espinacas.

  • Sales minerales

El consumo de sales minerales te garantizará una buena salud en tus uñas y cabello, además de otorgarte la energía necesaria para enfrentar con vitalidad cada día, podrás encontrarlos en frutos secos, cereales, pan integral y, por su puesto, las espinacas.

  • Zinc

El consumo de zinc te ayudará con el crecimiento de tus uñas y cabello, estimulando la reproducción celular y la reparación de los tejidos. Podrás encontrarlo en mariscos, carnes, huevos, levadura de cerveza, germen de trigo, higos, espárragos, berenjenas, y apio.

  • Yodo

Hay enfermedades que pueden afectar las fibras de tu cabello y uñas, como el hipotiroidismo. Con el yodo podrás prevenir enfermedades de la glándula tiroides y podrás encontrarlo en la sal yodada.

  • Vitamina A

El consumo de vitamina A te ayudará a fortalecer y estimular el crecimiento de tus uñas y cabello y podrás encontrarla en el hígado, huevo, verduras, aceite de oliva y leche.

  • Vitaminas del complejo B

Su consumo le brindará a tu cuerpo una cantidad considerable de aminoácidos esenciales y minerales como el fosforo y es necesaria para producir hemoglobina. Podrás encontrarlo en el pescado, la carne roja y blanca, hígado, pollo, soja, huevos, legumbres, cereales integrales, fruto secos y levadura de cerveza.

  • Vitamina C

El consumo de esta vitamina te permitirá tener un cabello y uñas fuertes, pues es el nutriente principal para la producción de colágeno y podrás encontrarlo en el kiwi, frutos cítricos, mango, fresas, melón, hortalizas verdes y pimientos rojos.

  • Vitamina E

El consumo de vitamina e aumenta la renovación y el crecimiento de los tejidos del cuerpo, ayuda a la absorción de oxígeno y tonifica el cuero cabelludo. Podrás encontrarla en frutos secos, huevos, soja y en el germen de trigo.

Total
0
Shares

6 formas de hacer actividad física sin ir al gimnasio

El entrenamiento físico es una parte importante para mantener una vida saludable. Aunque la forma más sencilla de…

También te puede interesar