7 remedios para tratar el talón agrietado

Total
0
Shares

La temporada de frío hace que nuestras manos y pies tienden a ponerse ásperos es por esta razón que las posibilidades de que se rompa la piel sean naturales. Pero cuando se trata del talón, el daño puede ser un poco más, ya que es propenso a tener grietas, especialmente durante el clima frío. Vamos a ver algunos consejos sobre cómo curar el talón agrietado.

 

1.-Remojar tus pies y exfoliarlos.

La piel en la base de tus pies es más gruesa y tiende a secarse más que el resto de tu cuerpo. Por lo tanto, es probable que se agriete cuando se aplica algo de presión. Remojarlos y exfoliarlos es la mejor manera de deshacerse de la piel muerta que se ha acumulado alrededor de su talón.

Pasos para hacerlos bien:

1: Agrega jabón o gel de ducha en agua tibia en una tina o cubeta y empapa tu talón durante unos 15 a 20 minutos.

2: Usa un limpiador de pies, esponja vegetal o piedra pómez para exfoliar y eliminar cualquier piel gruesa o dura.

3: Luego, sécalos suavemente.

4: Aplicar una crema hidratante espesa o un bálsamo para el talón.

Consejo: para mantener la humedad, aplique vaselina y use calcetines.

2-Usar miel en la zona afectada

La miel es conocida como un remedio natural para el tratamiento del talón agrietado. Tiene las propiedades para limpiar, curar heridas y nutrir tu piel. Puedes usarlo para exfoliar tus pies una vez que los empape. También se puede aplicar como una máscara de pie durante la noche. Dado que tiene propiedades antibacterianas y antisépticas, ayuda a eliminar la piel muerta con suavidad mientras la mantiene nutrida durante más tiempo.

3- Usar calzado cómodo y cerrado

El uso de zapatos ajustados a menudo puede provocar infecciones por hongos y pies sudorosos. Además, el motivo por el cual el talón se agrieta es porque el calzado no cubre la parte posterior del pie correctamente. Por lo tanto, se sugiere usar cualquier sandalia o zapatos que proporcionen un poco de espacio para respirar. Siempre puedes optar por un buen par de zapatillas y también asegurarte de llevar calcetines cómodos debajo.

4- No te afeites ni peles los callos

Si notas que tus talones han comenzado a endurecerse con capas de piel seca, es difícil resistirse a no golpearlos. Pero, eso es algo que debes evitar, considerando la salud de tus pies. No intentes pelar la piel muerta ni intentes afeitarla, ya que puede provocar infecciones graves. 

5. Usa calcetines de algodón

Caminar descalzo, especialmente durante los inviernos, puede llevar a una piel aún más seca y, a menudo, atrae la suciedad y las bacterias. Siempre es bueno mantener sus pies protegidos de toda la contaminación y el polvo usando calcetines de algodón de buena calidad. Eso ayudará fácilmente a respirar mientras los protege de factores externos. Además, el uso de calcetines después de la hidratación de la pierna asegurará que se mantenga nutrida durante más tiempo.

6- Mantenerlos hidratados siempre

Al igual que tu cara y cuerpo, los pies también necesitan mantenerse hidratados. Asegúrate de aplicar una crema para el cuidado de los pies después de la ducha y antes de irse a la cama para mantenerlos saludables. Si tu base tiende a secarse rápidamente, asegúrese de cuidarla constantemente. Se sugieren cremas para los pies en lugar de las lociones regulares, ya que contienen los ingredientes necesarios que evitan el  talón agrietado.

Tal vez te interese: Bondades del diente de león para cuidar tu piel

7- Masaje con aceite de coco y cúrcuma

Nuestros pies carecen de glándulas sebáceas y, por lo tanto, tienden a secarse más rápido que el resto de nuestro cuerpo. Masajearlos en un movimiento circular, con una mezcla de cúrcuma y aceite de coco , especialmente en el talón agrietado. Esto hidratara las grietas y reducirá el dolor o la hinchazón que haya causado. El aceite agregará humedad intensa y la cúrcuma tiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas que ayudan a proteger.

Total
0
Shares

10 formas naturales de alisar tu cabello

El pelo liso nunca pasará de moda. Muchas personas anhelan el aspecto simple, elegante y extremadamente elegante que…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar