La rutina definitiva de ejercicios de 30 segundos que ayudan a definir el abdomen

Total
0
Shares

El tema de tiempo es todo problema a la hora de entrenar, a veces hay actividades o responsabilidades que simplemente no pueden dar esperar y que ponemos por encima de nuestra rutina de entrenamiento. Es entendible, podemos estar ocupadas y con mil temas más en la cabeza, pero siempre siempre será importante que en medio de todos pendientes que tienes a diario, saques un espacio pequeño para realizar algún tipo de actividad física. Y ten presente que esto no lo decimos solo por temas de belleza, sino también por asuntos de salud física y mental, pues realizar algún movimiento físico también le brindará beneficios a tu estado de salud.

No importa si sin tres horas de ejercicio o 10 minutos, lo importante es que te mantengas activa, que te muevas y que no te vayas a acostumbra nunca a un estilo de vida demasiado sedentario. Es por esto que queremos echarte un mano con la falta de tiempo para hacer ejercicio.

¿Tienes 30 segundos? Tal solo 30 segundos es todo lo que necesitas para mantenerte en forma, activa y para segur tonificando y definiendo tu abdomen. justo 30 segundos es lo que dura esta rutina de ejercicios que puedes realizar en casa o en cualquier lado y que te ayudará a fortalecer los músculos de tu cuerpo para llegar  a tener el abdomen que tanto deseas.

Si tu caso no es el anterior, sino que por el contrario, realizar tu entrenamiento a diario, también puedes tener presente que estos segundos que le vas a dedicar a tu cuerpo también pueden funcionar como complemento perfecto para la rutina habitual de ejercicios que sueles hacer, pues como verás no te tomará mucho tiempo y además te ayudará a fortalecer tu zona abdominal

Ejercicios

1-Plancha con rotaciones

Para el ejercicio de plancha con rotaciones vas a empezar realizando una planta sencilla, acostada boca abajo en el suelo apoyada en las manos y en las puntas de los pies, después vas a elevar el resto del cuerpo para que tu espalda y piernas formen una línea diagonal.

Estando en esta posición vas a realizar un movimiento de caderas del lado derecho al lado izquierdo, varias veces. Ten presente que este movimiento lo sigues haciendo con la plancha elevada, sin flexionar codos, sin flexionar rodillas y sin torcer la espalda. Podrás hacer 30 segundos de este ejercicio.

2-Plancha con escalador

El ejercicio de plancha con escalador, climbers o mountain climber es un cardio increíble, muy recomendado, y también te ayudará  a fortalecer los músculos del abdomen, los glúteos y las piernas. Para empezar vas a necesitar estar en la posición inicial de la plancha normal, acostada sobre el suelo boca abajo, con las manos apoyadas y los brazos estirados, con los pies apoyados pero las piernas estiradas,

Será exactamente igual, solo que esta vez no vas a hacer movimientos con la cadera, como el ejercicio anterior, sino que vas a mover tus piernas, vas a flexionar las rodillas hasta llevarlas al pecho y luego estiras, harás el movimiento primero con la rodilla izquierda, luego la derecha y así vas alternando cada lado hasta hacer 30 segundos por cada lado.

3-Plancha lateral con elevación superior

Vamos a seguir con el tercer y último ejercicio de plancha, pero esta vez ya no hablamos de una plancha frontal sino lateral que consiste en tumbarte en el suelo pero ahora de lado, de tal forma que el apoyo de todo tu cuerpo sea una mano y un pie, si no puedes apoyar solo la palma de la mano, también puedes dejar apoyado el antebrazo. El brazo que quede elevado lo vas a estirar hacia arriba y luego vas a hacer una curva como si ese brazo fuese a abrazar tu torso, pasando incluso por el espacio que hay entre el suelo y tu pecho, metes el brazo ahí y vuelves y lo sacas para elevarlo. Vas a hacer este ejercicio por cada lado, puedes hacer 30 segundos por el lado derecho y 30 por el lado izquierdo.

Total
0
Shares

El reto de 20 sentadillas diarias que harán que tus piernas y glúteos luzcan tonificados

Las sentadillas son ese ejercicio básico que te permitirá trabajar toda la parte inferior de tu cuerpo, por…

También te puede interesar